Previo GP Rusia, Sochi 2018. Renault

Renault llega al GP de Rusia esperando sumar la mayor cantidad de puntos en su lucha por la cuarta posición


        Iván   |   27 septiembre, 2018, 12:13 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al circuito de Sochi con la intención de mantener la cuarta posición en el campeonato de constructores, además estrenarán nuevas mejoras con las que esperan ser más competitivos.

 

Nico Hulkenberg admite que le gusta Rusia, además el año pasado puntuó por primera vez en Sochi y espera repetir este año.

 

Nico Hulkenberg: «Me gusta viajar a Rusia. Es un lugar interesante con mucho que hacer y muchas cosas que hacer. Sochi sigue siendo un lugar bastante nuevo para el calendario de Fórmula 1, pero es un circuito agradable de conducir, y la atmósfera rusa es siempre bastante buena.

Es una de las vueltas más largas de la temporada, con muchas curvas. Esto supone un reto, ya que hay que encadenar esas combinaciones y conseguir que los sectores queden perfectamente encajados, especialmente en la clasificación. La pista tiene un buen flujo, es rápida, y por eso me gusta. Es una larga recta desde la salida, antes de frenar bruscamente en la primera curva, seguida por la curva larga y continua a izquierdas. Es rápido y fluye desde allí hasta el sector final, que es un poco más lento y cuenta con un par de giros de 90 grados. El sobrecalentamiento de los neumáticos traseros es la principal consideración para esa parte de la vuelta. En general, sin embargo, es divertido de conducir.

Terminé mi mala racha en Sochi la temporada pasada al terminar octavo, que fueron mi segundos puntos con los colores de Renault. No he tenido la mejor suerte en Rusia hasta ese momento, después de un par de abandono, pero ya lo hemos dejado atrás y nuestro objetivo es lograr otro buen final también esta temporada.

(Singapur) Es bueno volver a estar entre los diez primeros tras un tiempo difícil. Es importante marcar con ambos coches en nuestra lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, así que tenemos que sacar provecho de ello. Por supuesto, siempre quieres más, y yo sólo puedo ayudar, pero siento que hubo más para nosotros en Singapur. Tomaremos un punto y apuntaremos a una salida mejorada en Rusia.»

 

Carlos Sainz llega a Rusia con motivación después de puntuar en Singapur con el objetivo de volver a terminar entre los diez primeros en Rusia.

 

Carlos Sainz: «Sochi es un circuito interesante y tengo recuerdos mezclados allí. El accidemte en los entrenamientos de 2015 fue un punto bajo, pero después de eso nos desempolvamos y nos abrimos camino de vuelta a los puntos después de haber empezado en último lugar antes de retirarnos. Es un circuito en el que tenemos el potencial de sumar algunos puntos y siempre prefiero mirar hacia delante, así que está claro que este año el objetivo será estar entre los diez primeros.

Es una vuelta bastante larga con tres sectores diferentes. La primera es principalmente a toda máquina con una larga recta seguida de una interminable zurda. El segundo sector fluye bien y se toma con bastante rapidez, con otra sección larga y llana que conduce al sector tres, que es bastante lento. Lo más especial de la pista es probablemente la larga curva tres, que pone el cuello a trabajar.

Los Juegos Olímpicos de 2014 y la Copa Mundial de Fútbol de este año han llevado a Sochi al mapa deportivo en los últimos años. España no tuvo mucha suerte en el Mundial, y jugó un partido en Sochi contra Portugal. ¡Espero poder traer mejor suerte a España el próximo fin de semana si consigo más puntos!

(Artem Markelov) Me estoy perdiendo la FP1 el próximo fin de semana, ya que Artem se hace cargo de su primera salida en un coche de Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos oficiales. Le ayudaré en lo que pueda, pero después de haber visto un poco de Fórmula 2 esta temporada, puedo ver que tiene mucho talento y merece la oportunidad. La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 han estado en una posición similar a la de Artem, así que le diría que disfrutara el momento y luego le seguirían los resultados. Después de su carrera, volveré a la FP2 con el objetivo de empezar a correr y dar el mayor número de vueltas posibles. Tenemos que mantener el impulso.»

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Salimos de Singapur con un poco de satisfacción. Estuvimos muy contentos de haber podido asegurar nuestro primer doblete en la segunda mitad del año, y de ver la implementación exitosa de más mejoras aerodinámicas y mecánicas. Tanto Enstone, Viry como el equipo de pista trabajaron bien juntos para traducir con éxito las mejoras de rendimiento observadas en los datos. Como resultado, pudimos ampliar nuestra escasa ventaja en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Nuestro objetivo es mantener este impulso en Rusia. Tenemos algunas mejoras y ajustes mecánicos que esperamos que le den más estabilidad. Singapur ha confirmado una vez más lo apretada que está la competencia en este momento, así como la competitividad de los mejores equipos, incluso en los circuitos que esperamos que jueguen con nuestros puntos fuertes. Tenemos que seguir presionando en todas las áreas y tomar puntos cuando podamos, ya que sabemos que nuestros adversarios harán lo mismo.»

 

Nick Chester: Es una mezcla muy interesante. El asfalto es bastante suave, lo que significa que puede ser bastante difícil generar agarre, por lo que conseguir que los neumáticos funcionen correctamente puede ser un reto. Necesitas un nivel de downforce medio-alto, pero también hay algunas rectas, así que no puedes poner demasiada carga aerodinámica o sufrirás en las rectas. Es una pista de gran potencia, ya que las rectas tienen una longitud bastante razonable y eso requiere mucha aceleración. El truco es intentar que el coche funcione en el asfalto suave, generando un buen nivel de agarre, así como conseguir que el coche esté bien equilibrado para los numerosos eventos de tracción, para conseguir estabilidad en las curvas con una buena tracción hacia fuera mientras se gestiona el subviraje en el centro. ¡Hay mucho que considerar!

(Artem Markelov ) A Artem le está yendo bien en la Fórmula 2 y ha tenido muy buenos resultados. Se merece esta oportunidad, así que será interesante ver qué puede hacer en el coche. Ha sido una adición positiva al equipo en su papel en lo que va de temporada. Él hace una sólida contribución a lo que estamos haciendo.

(Neumáticos) Es complicado ya que el paso con el Hiperblando, en comparación con los otros compuestos, es interesante. Es mucho más rápido en una vuelta que en los otros neumáticos, pero se consigue la degradación. En Sochi, se correrá para la clasificación, lo que significa que la mayoría de los diez primeros tendrán que empezar con ella y los pilotos tratarán de manejarla en la carrera. Puede que sea un poco más fácil gestionar la degradación en Sochi porque el asfalto es suave y puede que los neumáticos no lo pasen tan mal.

Tenemos actualizaciones en el suelo para Sochi; esta es una evolución de la actualización que vimos en Spa y esto debería darnos una pequeña ganancia. En Singapur se actualizaron las barandillas y las aletas de los sidepod y se comportaron como se esperaba, por lo que volveremos a utilizarlas en Rusia.

(Singapur) Ha sido bueno conseguir un final de dos puntos; hace tiempo que nos toca uno. Carlos condujo una carrera muy sólida. Le ayudó un poco el no empezar en los Hypersofts, pero hizo el trabajo perfecto para volver a la octava posición. Nico fue atrapado en la salida, pero condujo muy bien después de eso y corrió una buena y larga temporada. Son otros cinco puntos y estamos por delante en el cuarto puesto, lo que es importante.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.