Previo GP Rusia, Sochi 2018. McLaren

McLaren llega al circuito de Sochi asumiendo que puntuar será más difícil que en Singapur


        Iván   |   25 septiembre, 2018, 1:07 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren llega al GP de Rusia sabiendo que las características de la pista de Sochi son muy diferentes a las del circuito de Singapur, y por lo tanto no se adaptan tanto a las fortalezas de su coche, pero tienen confianza en mejorar su rendimiento.

 

Fernando Alonso llega a Rusia con el objetivo de volver a puntuar, además tiene muchas ganas de correr en el trazado porque el año pasado no pudo correr por un problema de fiabilidad.

 

Fernando Alonso: «Parece que ha pasado mucho tiempo desde que competimos en Rusia ya que la carrera tenía lugar mucho antes en el calendario del año pasado. A mí me da la sensación de que ha pasado aún más tiempo ya que no pude salir en aquella carrera por un problema de fiabilidad, así que tengo ganas de finalmente volver a pilotar en Sochi.

El fin de semana pasado fue una motivación para todos. Hemos tenido al menos un abandono en las últimas carreras, así que atravesar la línea de meta con ambos coches fue positivo, y algo en lo que debemos seguir trabajando en cada carrera. También estuvo muy bien puntuar. El objetivo es conseguir puntos en cada oportunidad que se nos presente.

Sabemos que algunas de las carreras que nos esperan no serán tan favorables para nosotros como Singapur y habrá circuitos que no se adapten tanto a nuestro coche. Estamos empujando fuerte en cada carrera, aprendiendo mucho e intentando maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido con un trazado interesante y único con sus giros de 90 grados, así que vamos a ver cómo rinde nuestro coche.»

 

Stoffel Vandoorne espera seguir progresando y tener una mejor clasificación, porque cree que tienen mejor ritmo de carrera y espera sacar el máximo de cada sesión.

 

Stoffel Vandoorne: «Espero que podamos seguir progresando en Rusia después de la última carrera y que sigamos avanzando. Aunque tuve una clasificación decepcionante en Singapur, una vez mostramos que nuestro ritmo de carrera es más potente, así que es importante que consiga el mejor resultado posible el sábado para darnos una buena oportunidad el domingo.

Me sentí muy cómodo dentro del coche. Teníamos ritmo y sentía que podíamos seguir empujando. La estrategia y el desgaste de neumáticos volverán a ser muy importante en esta carrera, sobre todo comprender bien la durabilidad de los hiperblandos desde el viernes en adelante.

Este circuito no será igual a Singapur en cuanto a nuestro rendimiento ya que el trazado es muy distinto y su configuración es muy exigente. Pero me estoy centrando en cada carrera de forma individual, voy carrera a carrera. Espero que tengamos un viernes sin sobresaltos y que podamos empezar el fin de semana bien para sacar el máximo de cada sesión.»

 

Gil de Ferran, Director deportivo: «Aunque fue satisfactorio acabar con puntos en Singapur y dimos un paso adelante muy necesario en cuanto a ritmo después de una serie de carreras muy exigentes, sabemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Sochi es un circuito diferente, un reto nuevo, y sabemos que va a ser un fin de semana en el que vamos a tener que arremangarnos y luchar. La primera prioridad es mantener la fiabilidad que conseguimos en Singapur, donde conseguimos un resultado positivo, además de centrarnos en maximizar nuestro rendimiento.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.