Balance GP Singapur, Marina Bay 2018. Williams

Williams ha tenido una mejor carrera de lo esperado, aunque lejos de los puntos


        Iván   |   17 septiembre, 2018, 2:14 AM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Williams - Carrera GP Singapur 2018

 

El equipo Williams tiene un coche muy poco competitivo, tuvieron una mala clasificación y aunque finalizaron muy lejos de los puntos, celebran el duro trabajo de los pilotos que en el caso de Lance Stroll le llevó hasta la 14ª posición.

 

Lance Stroll está contento por el resultado obtenido, con el ritmo que han tenido este fin de semana no esperaba poder terminar en 14ª posición. Ha intentado sacar todo del coche y cree que lo ha conseguido.

 

Lance Stroll: «Tendré que ver la carrera, ya que no sé lo que ha pasado a mi alrededor, pero creo que ha habido bastante caos, así que probablemente me he beneficiado de ello. Estoy muy contento con el resultado final, ya que el 14º fue un gran resultado para el ritmo que tuvimos ayer y durante todo el fin de semana. No fue fácil, yo diría que más mentalmente que físicamente. Me sentí bastante bien en el coche ya que físicamente me había preparado. Mentalmente estoy al borde del abismo sin margen de error. No fue fácil, ya que cada milímetro cuenta por aquí y un milímetro de más es el contacto con la pared. Estaba intentando sacar todo del coche en cada vuelta, ya que 61 vueltas alrededor de una pista como esta son un gran reto. Lo logré, así que estoy feliz.»

 

Sergey Sirotkin fue perjudicado por los Force India, primero tuvo que hacer una parada antes de los esperado por culpa de restos del coche de Ocon y después tuvo un contacto con Sergio Pérez que afectó a su coche. Terminó en 19ª posición.

 

Sergey Sirotkin: «Fue una pelea. Luché todo el tiempo, estaba peleando y apretando cada momento. Estábamos en una buena posición al principio de la carrera, y hasta el punto de contacto con el coche de Force India. Esto causó muchos daños a mi coche y después de eso se trató más bien de supervivencia. Es una pista difícil de adelantar, así que seguí luchando con todas mis fuerzas para proteger el coche y mantener mi posición, pero vuelta tras vuelta, cada vez era más difícil y el coche se estaba cayendo a pedazos. Lo he dado todo en términos de mí mismo y con el coche para llevar a casa el mejor rendimiento.»

 

Paddy Lowe, Director Técnico: «Fue una carrera larga y normal en Singapur y llena de eventos. Sergey recogió un poco de llanta del accidente de Ocon, lo que significó que tuvimos que hacer una parada temprana. Pusimos el neumático blando, planeando ir hasta el final. Sergey hizo un trabajo fantástico, manejando el neumático y su ritmo, manteniendo el tráfico detrás de él bajo mucha presión. Al final se vio envuelto en un impacto con Pérez, y eso arruinó su carrera, de lo contrario podría haber estado buscando una buena posición de llegada. Por el lado de Lance, hemos aprovechado el tráfico y las diferentes colas del circuito para optimizar su parada en boxes, lo que le ha dado una mejor posición en la pista de la que hubiéramos podido esperar en la salida. Fue capaz de llegar 15º en la carretera y heredó el 14º puesto debido a una penalización por tiempo para Grosjean, que perseguimos hasta el final. Así que felicidades al equipo, a otros dos coches en una carrera muy dura, y especialmente a los pilotos, que han estado conduciendo al máximo durante casi dos horas y han sacado lo mejor que han podido del coche.»

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.