Balance GP Singapur, Marina Bay 2018. Toro Rosso

Toro Rosso no ha tenido el fin de semana que esperaba, les ha faltado rendimiento en Marina Bay


        Iván   |   17 septiembre, 2018, 1:51 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Carrera GP Singapur 2018

 

La Scuderia Toro Rosso ha tenido problemas de rendimiento durante todo el fin de semana y en la carrera no han tenido el ritmo suficiente para terminar entre los 10 primeros, analizar las causas y esperan tener más rendimiento en las próximas carreras.

 

Pierre Gasly reconoce que no tuvo durante todo el fin de semana el ritmo suficiente para luchar por los puntos, además resultó perjudicado por el enfrentamiento entre Sergey Sirotkin y Romain Grosjean. Finalizó en 13ª posición.

 

Pierre Gasly: «Fue una carrera un poco extraña hoy. He hecho una buena salida, he recuperado tres posiciones y era P12 después de la primera vuelta. Nos arriesgamos con los neumáticos y empezamos con el Hiperblando, pero al final fue mucho más difícil de lo que pensábamos y me costó mucho hacerlos durar al final del stint. Después de la primera parada en boxes, estaba en el lío con Sirotkin y Grosjean, y con todas las banderas azules perdí bastante tiempo. Intenté hacer lo máximo dentro del coche, pero no tuve el ritmo para luchar por los puntos todo el fin de semana».

 

Brendon Hartley cree que la estrategia no funcionó, aunque intentaron hacer algo diferente. Terminó en 17ª posición.

 

Brendon Hartley: «Tiramos los dados hoy y decidimos hacer pronto la parada, yo era más rápido que los chicos de enfrente que estaban en el Hiperblando. Cambiamos al Ultrablando y mucha gente nos cubrió, lo que nos puso de nuevo en el tráfico, así que realmente no funcionó. Decidimos hacer otra parada en boxes y me quedé atascado detrás del Williams y perdí un lugar frente a Magnussen, había un par de buenas partes ahí fuera pero no teníamos el ritmo de puntos hoy. Es decepcionante, ya que teníamos grandes esperanzas en Singapur. Ha sido una carrera dura, hemos llegado hasta el final, pero hoy no hay fiesta. Decidimos empezar con los Hiperblandos porque sabíamos que teníamos una vida útil de los neumáticos potencialmente mejor que la de los demás pilotos que nos rodeaban, y esperábamos poder hacer margen en la primera vuelta. Ha sido un poco complicado porque Ocon se ha estrellado contra la pared, pero hemos sido muy competitivos en la primera etapa en el Hiperblando. Intentamos hacer algo diferente para ascender en el campo, pero no funcionó».

 

Franz Tost (Director del equipo): «Nos sentimos bastante optimistas al llegar a Singapur en cuanto a la posibilidad de sumar algunos puntos, ya que hemos sido muy competitivos aquí en años anteriores. Sin embargo, no hemos mostrado el ritmo necesario para terminar entre los 10 primeros, así que tenemos que analizar por qué no hemos tenido el rendimiento esperado, y qué tenemos que cambiar para aumentar nuestro rendimiento en las próximas carreras. Pierre hizo una muy buena salida, pudo ganar un par de posiciones y defendió bien hasta su parada en boxes, mientras que Brendon ganó una posición y evitó el incidente en la curva 3. Al principio pensamos que podíamos acercar a Pierre al top 10, pero a medida que avanzaba la carrera, el ritmo no estaba ahí, lo que nos impedía conseguir una posición de puntos».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Hemos tenido problemas al principio del fin de semana, con una falta de ritmo a partir de la FP1 y, aunque hemos mejorado un poco el tiempo para clasificarnos, no ha sido suficiente para ser competitivos en el mediocampo. Una vez más, hemos visto esa mejora en nuestro ritmo de carrera esta noche, pero empezar desde tan atrás siempre iba a ser muy difícil entrar en los puntos de un circuito urbano en el que los adelantamientos son muy difíciles. Así que, en general, un fin de semana duro y decepcionante. Ahora nuestra atención se dirige inmediatamente a la siguiente ronda en Rusia».

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.