Clasificación GP Singapur, Marina Bay 2018. McLaren

McLaren ha conseguido una buena posición de salida con Fernando Alonso, pero no ha sido así con Stoffel Vandoorne


        Iván   |   16 septiembre, 2018, 3:20 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación GP Singapur 2018

 

El equipo McLaren se ha mostrado más competitivo este fin de semana, lejos de los circuitos de alta potencia, Bélgica e Italia, en Singapur se han camuflado las debilidades de su coche y vuelven a tener opciones de puntuar.

 

Fernando Alonso ha realizado una buena sesión de clasificación, quedándose a las puertas de la Q3 en undécima posición, pero con la baja vida del neumático hiperblando de los rivales que tiene por delante le darán grandes posibilidades de terminar en los puntos.

 

Fernando Alonso: «Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana aquí y este resultado de la clasificación es bueno. Volvimos a nuestra competitividad normal y estoy contento por ello.

Sabíamos que estábamos al borde de la línea de corte en la Q3, pero empezar la carrera desde la novena o décima posición con neumáticos Hiperblando puede ser una gran desventaja mañana, ya que esos neumáticos parecían tener bastante degradación ayer en las tandas largas. Así que preferiría ser el undécimo con libre elección de neumáticos, y espero que podamos beneficiarnos de ello. Sólo valdría la pena estar en Q3 si fuéramos quinto o sexto.

En diez años de competición aquí, ha habido un récord del 100 por ciento de Safety Car, y tenemos que estar preparados para ello en caso de que haya una oportunidad o una ventana para detenerse y cambiar los neumáticos.

Mañana es una carrera larga y desafiante, y tenemos que mantenernos concentrados y luchar por los puntos, pero antes que nada tenemos que ver la bandera a cuadros. En cuanto a la fiabilidad, no hemos sido muy fuertes últimamente, y tenemos que cambiar eso».

 

Stoffel Vandoorne ha cometido errores en su última tanda de Q1 y solo ha podido clasificar en 18ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: «Mi última tanda con los neumáticos nuevos fue extremadamente desordenada por mi parte – toqué la pared unas cuatro veces, creo. Definitivamente deberíamos haber estado en el Q2, ya que fue cuando la pista estaba en su mejor momento. Es una pena porque el ritmo estaba ahí para progresar. Creo que el coche está bien, así que eso es bueno.

Intenté sacar todo lo que había en el coche. Cuando haces demasiado y sobrecalientas los neumáticos, el tiempo de la vuelta no llega. Aquí todo se trata de la clasificación.

Creo que nuestro ritmo de carrera suele ser un poco mejor que el de la clasificación -lo sabemos desde principios de año-, pero por aquí es muy difícil adelantar, así que tendrá que ser una buena estrategia. La clave será ver lo que los pilotos con Hiperblandos pueden hacer, cuánto tiempo pueden hacer que duren. Al menos tenemos libre elección de neumáticos, así que espero que podamos apostar un poco.

Todo puede pasar aquí en Singapur. Hay un 100% de posibilidades de tener un Coche de Seguridad, así que probablemente habrá uno en algún momento».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Hoy ha sido un día muy positivo para nosotros, no sólo por nuestra buena posición de partida, sino también por nuestro ritmo general.

«Es una pena que Stoffel no haya podido hacer la vuelta perfecta. Fernando hizo un trabajo absolutamente brillante en la calificación, entregando su estándar impecable habitual y sacando todo del coche.

«En general, nos sentimos bien con nuestras posibilidades de sumar puntos en la carrera, no sólo por nuestras posiciones en la parrilla, sino también por nuestra libre elección de neumáticos, que para esta carrera nos parece especialmente importante. Correr aquí bajo las luces de este desafiante y espectacular circuito urbano francamente trae un alto grado de imprevisibilidad, lo que, como mínimo, hará que la carrera sea súper emocionante de ver».

 

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.