Previo GP Singapur, Marina Bay 2018. Force India

Racing Point Force India se dirige a Singapur después de dos exitosos fines de semana, además estrenan actualización


        Iván   |   12 septiembre, 2018, 11:58 PM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Racing Point Force India estrenará en Singapur un gran paquete de actualización en su coche, que esperan que les ayude a seguir consiguiendo tan buenos resultados como los obtenidos en las dos últimas carreras.

 

Sergio Pérez tiene muchas ganas de competir en Singapur, aunque reconoce que es un gran esfuerzo físico, pero ha puntuado en todas las ediciones anteriores y espera seguir con su racha.

 

Sergio Pérez: «Tengo muchas ganas de correr este fin de semana. Los últimos dos eventos nos han ido muy bien y se puede sentir el ambiente positivo en todo el equipo, así que queremos mantener el ímpetu.

Singapur es un evento especial y no creo que haya ninguna otra carrera en el mundo como ésta. La ciudad está en plena efervescencia y el circuito se ve increíble cuando todas las luces están encendidas. El hotel está cerca del paddock, así que caminamos hasta la pista y es una forma de ver la ciudad y sentir el ambiente, algo que no se puede hacer en otras carreras.

La carrera es una gran prueba para el cuerpo. Cuando estás en el coche, es difícil respirar y estás sudando mucho. En los días previos a la carrera entreno en las condiciones más duras para acostumbrarme. La carrera es también la más larga del año en términos de tiempo en la cabina, por lo que la forma física es importante. La mejor preparación es dormir bien y mantenerse hidratado. El horario raro lo hace un poco extraño, especialmente al principio de la semana, pero después de un par de días en Singapur ya no es un problema.

El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos porque he marcado puntos cada vez que he corrido allí. Son siete veces en siete carreras y estoy deseando que sean ocho de ocho. Me encanta conducir en los circuitos urbanos porque hay que ser agresivo y preciso, y Marina Bay es el tipo de pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto.

Estar tan cerca de las paredes siempre es un reto, pero también es divertido. Con los coches anchos es más difícil adelantar, pero no es tan estrecho como Mónaco y hay suficiente espacio para hacer algunos movimientos de adelantamiento.

Estamos trayendo una mejora a la carrera, así que espero que seamos competitivos. El año pasado terminé quinto y después del gran avance que tuvimos en Spa y Monza, definitivamente espero estar luchando por una buena cantidad de puntos esta vez también».

 

Esteban Ocon confía en que la actualización que estrenarán este fin de semana funcione como esperan y poder seguir luchando en la zona delantera del medio campo, además se ha preparado para las duras condiciones de Marina Bay.

 

Esteban Ocon: «En las dos carreras después de las vacaciones de verano hemos mostrado un buen ritmo y hemos sumado muchos puntos, así que vamos a Singapur con el objetivo de continuar esta racha de grandes carreras.

Singapur es la carrera más dura del año desde el punto de vista físico. Hace calor y hay humedad, pero me he estado preparando para ello con mucho entrenamiento cardiovascular. Es importante comer bien y beber mucho antes de viajar a Singapur. Además de entrenar en el calor, mi rutina no cambia mucho porque tenemos que estar muy en forma para todas las demás carreras.

Este fin de semana en Singapur tiene un horario único, pero tengo un pequeño truco para ello. Siempre tengo dos zonas horarias diferentes en mi reloj, una local y otra europea. Me apego a los horarios europeos y me las arreglo para acostarme todas las noches a las 21:00 horas, hora de París.

La carrera de Singapur es un evento fantástico. Las carreras nocturnas son siempre diferentes y existe el reto añadido de un circuito urbano. Admito que no soy el mayor fanático del trazado de la pista, pero es un gran reto. Hay muchas curvas y muchos lugares donde puedes ganar tiempo o cometer un error, así que es difícil hacer una vuelta perfecta. Mi parte favorita es el sector final, donde hay que acercarse mucho a las paredes.

Estamos llevando a cabo una actualización de esta carrera y esperamos poder probarla el viernes. Si logramos que todo funcione correctamente, espero que podamos mantener nuestra posición en la parte delantera del mediocampo».

 

 

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo y CEO: «Llegamos a Singapur después de dos fuertes fines de semana donde maximizamos lo que estaba disponible para nosotros. 32 puntos combinados de Spa y Monza es un esfuerzo excelente y el equipo merece crédito por su buen desempeño después de toda la incertidumbre que nos rodeó en agosto.

Creo que Singapur es otra oportunidad para aprovechar este impulso y seguir sumando puntos. Tradicionalmente siempre hemos ido bien allí y ambos pilotos disfrutan de los circuitos urbanos. Tenemos más rendimiento que aportar al coche este fin de semana con un paquete aerodinámico actualizado.

Nunca es fácil introducir y entender nuevas piezas durante los entrenamientos del viernes, pero espero que podamos desbloquear algunas de ellas de inmediato. Más allá de Singapur, esperamos que los desarrollos nos mantengan competitivos al comenzar el último tercio de la temporada».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.