Previo GP Singapur, Marina Bay 2018. Williams

El equipo Williams llega al GP de Singapur, en el circuito de Marina Bay, con la motivación del resultado en el GP de Italia


        Iván   |   12 septiembre, 2018, 10:03 PM   -   Hace 6 años

Logo Williams - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams está teniendo una de sus temporadas más duras, este año tienen un coche muy poco competitivo y no han conseguido los resultados que esperaban para defender la quinta posición en el campeonato, sin embargo en el GP de Italia, tras la descalificación a Romain Grosjean, ambos pilotos consiguieron puntuar y ahora llegan con motivación a un GP donde saben que puede ocurrir de todo.

 

Lance Stroll admite que el GP de Singapur es el más duro del año tanto físicamente como mentalmente, sin embargo recuerda su remontada del año pasado y espera un buen resultado.

 

Lance Stroll: «Obviamente, este año sé exactamente qué esperar en términos de cómo es el circuito urbano de Marina Bay. Es apretado y retorcido y uno de los más duros tanto mental como físicamente, especialmente debido a las condiciones de calor y humedad. Tengo grandes recuerdos del año pasado cuando empecé 18º y terminé octavo. Fue una carrera bastante salvaje, con algo de lluvia antes de la salida y pude conseguir cinco posiciones en la primera vuelta. Después de eso se secó y luego se redujo a la estrategia y todo eso. Hemos salido de un fin de semana difícil con un puñado de puntos, lo que ha sido estupendo, y la fiesta después de la carrera ha sido estupenda».

 

Segery Sirotkin admite que el GP de Singapur es uno de los circuitos que más desea de la temporada, y espera que al ser un reto pueda surgir una buena oportunidad.

 

Sergey Sirotkin: «Singapur es una de las carreras que más deseo. Ha sido muy agradable correr en algunos circuitos europeos muy conocidos, pero también siento que ahora es un buen momento para empezar a hacer algunas carreras lejanas, y para ver algunos circuitos nuevos. Singapur es un lugar en el que todo el mundo quiere competir. Es una pista muy desafiante que podría darnos muchas esperanzas, así que estoy deseando que llegue. Ya he estado allí antes, pero no hay mucho que pueda decir hasta que conduzca por la pista. Es un fin de semana especial, con una carrera nocturna y un horario europeo».

 

Paddy Lowe: «Esta semana nos dirigimos al circuito urbano de Marina Bay para comenzar la última etapa internacional de la temporada. El circuito es famoso por albergar la primera carrera nocturna de Fórmula Uno de la historia, y la atmósfera única creada bajo los focos lo hace diferente a cualquier otro lugar al que vayamos. El circuito requiere un gran downforce y un buen agarre mecánico, y es duro para los coches, los miembros del equipo y los pilotos. Mentalmente es una de las carreras más duras también para los pilotos, con muy pocas oportunidades de relajarse en el transcurso de una vuelta, combinado con el calor y la humedad con los que deben lidiar, incluso una vez que el sol se ha puesto. La carrera casi siempre llega a la marca de las dos horas porque tiene una velocidad característica similar a la de Mónaco, pero llega a la distancia completa de 305 km, a diferencia de Mónaco, que tiene la excepción de que sólo necesita alcanzar una distancia de 260 km. Los ingenieros y mecánicos también son probados en condiciones de calor y los coches pueden ser empujados hasta el punto de rotura. Todo esto combinado puede ofrecer algunos momentos emocionantes de acción en la pista, especialmente hacia el final. Este efecto será mayor que nunca con los 2018 coches siendo los más rápidos de F1 hasta la fecha. Desde la perspectiva de Williams, el equipo se dirigió a Singapur motivado, después de lo que resultó ser un final de dos puntos para el equipo en Italia. Y aunque hubiera sido genial haber conseguido el resultado en pista, ambos pilotos se merecían esos puntos, y fue genial para Sergey conseguir el primero de lo que esperamos sean muchos puntos en el campeonato de Fórmula Uno».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.