Previo GP Singapur, Marina Bay 2018. Renault

El equipo Renault llega al GP de Singapur esperando que el trazado se adapte a las características de su monoplaza


        Iván   |   12 septiembre, 2018, 9:45 PM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault se encuentra actualmente en la cuarta posición del campeonato, sin embargo el equipo Haas F1 en las últimas carreras parece tener una ligera ventaja de rendimiento y se encuentran en quinta posición muy cerca del equipo francés, ahora que llegan unas carreras que demandan de menos potencia y Renault espera poder maximizar las fortalezas de su coche.

 

Nico Hulkenberg celebra este fin de semana su Gran Premio número 150º un hito importante en su carrera, así que espera tener un buen fin de semana en un circuito que sabe que será muy exigente física y mentalmente.

 

Nico Hulkenberg: «Es un Gran Premio único en más de un sentido, y es la única carrera nocturna real que tenemos en el calendario. Correr bajo luz artificial requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero Singapur ha estado en el calendario desde hace tanto tiempo, que se siente bastante normal. No vemos demasiada luz del día allí, ya que estamos trabajando en el horario europeo. Dormimos hasta la hora del almuerzo y luego comienza el trabajo. Las instalaciones de Singapur son realmente buenas, y es un lugar muy agradable para un Gran Premio.

El circuito en sí es muy físico y ejerce mucha presión sobre el cuerpo. Es uno de los circuitos más duros de la temporada. Es una vuelta larga con curvas gruesas y rápidas, con pocas rectas para hacer una pausa. La humedad lo hace difícil combinado con toda la acción que estamos haciendo al volante con combinaciones de curvas sin parar y cambios de marcha frecuentes.

(Su GP 150º) Es un hito importante haber competido en la Fórmula 1 durante tanto tiempo con tantas carreras a mis espaldas. Pero es sólo un número a estas alturas y tenemos un desafío en nuestras manos en la batalla del mediocampo, así que me basaré en mi experiencia para conseguir un fin de semana positivo en Singapur.

(Sobre el GP de Italia) Hicimos todo lo que pudimos desde la parte trasera de la parrilla, y estoy contento con el progreso del fin de semana. Es bueno que el equipo esté de vuelta en los puntos, especialmente en un circuito tan sensible como Monza. Esperamos que no haya penalizaciones y nos dirigimos a Singapur con la confianza necesaria para conseguir que los dos coches estén en los puntos.»

 

Carlos Sainz al igual que su compañero de equipo Nico Hulkenberg también celebra un hito en su trayectoria en la Fórmula 1, su carrera número 75º. Espera poder repetir el resultado del año pasado.

 

Carlos Sainz: «Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, tanto por el calor y la humedad como por las exigencias físicas del propio circuito. Hace tanto calor en la cabina y estamos muy ocupados con los frecuentes cambios de dirección y los cambios de marcha; todo mientras nos aseguramos de no chocar con las barreras. Es un gran desafío para el día de la carrera. Es una vuelta larga en términos de tiempo, y muy apretada y retorcida. No hay muchas rectas para descansar como en Bakú, por ejemplo, lo que lo hace aún más difícil desde el punto de vista físico.

Singapur es un fin de semana extraño en cierto modo, ya que seguimos en el tiempo europeo. Despertarse a las 2 de la tarde todos los días y salir de la pista a las 3 de la mañana es extraño, pero eso es lo que lo convierte en un Gran Premio único. No vemos mucha luz del día y hay poco tiempo para explorar.

(Su GP 75º) Es una coincidencia que tanto yo como Nico celebremos los hitos el mismo fin de semana. 75 carreras suena como mucho, sobre todo porque aún soy muy joven. Sería muy especial si pudiéramos celebrarlo con un final de dos puntos, ¡o mejor aún mi resultado del año pasado!

(Singapur 2017) Probablemente sea la mejor carrera de mi carrera de Fórmula 1. Todo encajó en el día y terminamos en el cuarto lugar. Ha sido una carrera muy difícil partiendo con el neumático Intermedio y eligiendo el momento adecuado para entrar en los Superblandos, lo que nos ha costado un poco acostumbrarnos al principio de la carrera. Pero fue un día increíble, una carrera increíble y que nunca olvidaré. Dicho esto, cada vez que estoy en el coche, estoy tratando de mejorarlo.

En general, estoy muy contento con el fin de semana de Italia. Queremos construir sobre esto ahora en una serie de circuitos que deberían encajar bien con nuestro paquete. Me siento positivo y quiero convertirlo en un fin de semana fuerte en Singapur.»

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Spa y Monza nunca iban a jugar a nuestro favor, pero además de los retos esperados de las características de los circuitos, también tuvimos que hacer frente a una serie de penalizaciones. Algunas estratégicas y otros más autoinfligidas. Ha quedado atrás y hemos salido de Monza volviendo a los puntos, y hemos mejorado nuestra actuación. Sin embargo, hemos podido comprobar la fuerza de la competencia. El mediocampo está muy apretado y tenemos que optimizar cada uno de los elementos para mantener nuestra delgada ventaja de cara al futuro.

Estamos deseando ir a Singapur, una pista que creemos que debería encajar con nuestro paquete. Nunca se sabe lo que va a hacer la competición, pero sabemos que tenemos otras actualizaciones en camino que mejorarán aún más nuestro rendimiento en esta carrera y también en el futuro. También es algo que los pilotos disfrutan especialmente y en general el rendimiento es bueno allí, por lo que confiamos en su capacidad para realizar el trabajo.

Tan importante como este año y nuestra posición en el campeonato es que no podemos quitarle los ojos de encima al desarrollo del coche del año que viene. Estamos desarrollando el R.S.19 paralelamente a la competición de 2018 y tendremos que gestionar cuidadosamente los recursos para asegurarnos de que no se decaiga en ninguna de las dos zonas. Esto se mantendrá en el centro de atención en las próximas carreras cuando lleguemos al final de la temporada, pero estamos bien estructurados y dotados de recursos para hacerlo».

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «Es un circuito relativamente lento con muchas curvas, lo que es bueno para nosotros. Es una pista bastante complicada para la puesta a punto, en la que se intenta que el coche sea estable al entrar en las curvas, pero sin subvirar demasiado en las curvas a baja velocidad. Es una pista técnica, pero mucho menos sensible a la energía que las que hemos visto recientemente.

Nuestro coche es bueno en las curvas de baja velocidad, así que se adapta bastante bien al paquete. Es un circuito urbano único, comparable a algo entre Mónaco y Abu Dhabi.

Se necesita un buen agarre mecánico y una gran downforce, lo que ayuda a las curvas retorcidas. La resistencia no es tan importante como hemos visto en las últimas carreras, así que se necesita un buen agarre y una tracción fuerte para ser competitivo allí.

(El clima) Puede ser un factor importante. Cuando hace calor y humedad, el enfriamiento puede ser complicado. Cuando está mojado, es un reto diferente, aunque nuestro coche va bastante bien en las condiciones de humedad. Es mucho trabajo duro para los pilotos cuando hay humedad. Hay muchos cambios de marcha a través de las curvas con las barreras que hay que observar. La concentración tiene que ser alta.

(Sobre el GP de Italia) Al final no fue un mal Gran Premio. Hemos mejorado el coche durante el fin de semana. Pensamos que tendríamos problemas para que fuera la pista más sensible a la potencia del año, pero, en realidad, el coche funcionó bien. El balance del coche era bueno y teníamos algunas piezas nuevas en el coche, que funcionaron como se deseaba. No hemos tenido el ritmo suficiente para adelantarnos a nuestros rivales en pista, pero hemos estado más cerca de lo esperado y eso es un buen presagio cuando viajamos a circuitos con curvas. En términos de actualizaciones, tenemos algunas nuevas actualizaciones de bargeboard y de aletas laterales, que deberían ser útiles en Singapur.»

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.