Previo GP Singapur, Marina Bay 2018. McLaren

El equipo McLaren afronta el GP de Singapur con optimismo esperan que las características de su monoplaza se adapten a Marina Bay


        Iván   |   10 septiembre, 2018, 11:59 PM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren ha sufrido de falta de rendimiento en las últimas carreras, los Grandes Premios de Bélgica e Italia no se adaptaban, por su baja carga aerodinámica y su demanda de potencia y velocidad en línea recta, a las características del monoplaza de McLaren, ahora llegan al Gran Premio de Singapur, el circuito de Marina Bay es la antítesis de las últimas carreras, demanda alta carga aerodinámica y no requieren de tanta potencia y por lo tanto esperan que se adapte mejor a su monoplaza.

 

Fernando Alonso espera tener más fiabilidad que en las últimas carreras porque espera que este fin de semana con un circuito que se adapta mejor a las características de su coche poder conseguir puntuar.

 

Fernando Alonso: «Después de un par de carreras complicadas en Bélgica e Italia, decimos adiós a Europa y empezamos las carreras transoceánicas. Teníamos la esperanza de acabar con puntos y no dos abandonos pero lo positivo es que encontramos algo de ritmo durante el domingo en Monza”.

Lo importante para nosotros es centrarnos en la fiabilidad, sobre todo por el hecho de que el Marina Bay Street Circuit debería adaptarse mejor a nuestro paquete, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento. El objetivo sigue siendo puntuar.

La competitividad está incrementando a medida que avanzamos durante la temporada, así que sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantener el ritmo de nuestro desarrollo en comparación con el de nuestro competidores. Estoy con ganas de rodar bajo las luces en Singapur y siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados al automovilismo.»

 

Stoffel Vandoorne ahora que ya sabe que no continuará en McLaren la próxima temporada, espera maximizar sus resultados, empezando desde Singapur y espera que el circuito se adapte mejor a las características de su monoplaza.

 

Stoffel Vandoorne: «El año pasado experimenté Singapur por primera vez y me divertí mucho. De hecho, ahí conseguí mi mejor resultado junto a Malasia en la Fórmula 1, acabando séptimo. Es un circuito que se adapta mejor a los puntos fuertes de nuestro paquete que otros, así que espero tener un fin de semana más positivo en el que podemos mostrar la mejora de nuestro ritmo y plantarle cara a nuestros rivales.

Aunque esté ilusionado de cara al futuro, desde que se confirmó que no voy a seguir en McLaren estoy decidido a dar el 100% en los grandes premios que quedan. Tanto el equipo como yo estamos empujando muy fuerte para conseguir los mejores resultados posibles con lo que tenemos, y está claro que aún no se ha acabado.

Pilotar en Singapur fue una experiencia increíble el año pasado y estoy con muchas ganas de hacerlo de nuevo. Llevar a cabo el fin de semana con horario europeo es una de las cosas más divertidas de esta carrera y se trata de una experiencia completamente única. Esperemos tener un fin de semana positivo para los aficionados.»

 

Gil de Ferran, Director deportivo: «El Gran Premio de Singapur se ha convertido en uno de los eventos más populares del calendario por su increíble escenario, ambiente fantástico y ubicación única. Rodar bajos los focos y en temperaturas extremas y con mucha humedad supone un reto mayúsculo para los pilotos pero también demuestra lo mucho que tienen que trabajar al volante para conseguir un buen resultado”.

Esta carrera ha ofrecido fines de semana muy divertidos en el pasado y espero que este año sea más de lo mismo. Somos optimistas en cuanto a que nuestro paquete vaya a rendir mejor en este tipo de trazado, pero nada está garantizado, sobre todo en un gran premio tan impredecible como éste.

Aunque confirmamos nuestro plantel de pilotos la semana pasada, Lando no estará con nosotros en Singapur ya que estará trabajando en el simulador junto al equipo en la fábrica. El equipo, Fernando y Stoffel van a trabajar duro para encontrar el máximo rendimiento posible este fin de semana con el objetivo de conseguir unos puntos valiosos.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.