Balance GP Italia, Monza 2018. Renault

El equipo Renault está satisfecho de volver a los puntos en un carrera difícil


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 3:33 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Renault sabía que los circuitos de alta potencia como el GP de Bélgica y este GP de Italia, en el Autodromo di Monza, serían fines de semana complicados. Pero aún así con Carlos Sainz han conseguido entrar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg comenzó la carrera en las últimas posiciones y aunque intentó una estrategia agresiva para volver a la zona de puntos, el desgaste fue demasiado alto y no pudo cumplir el objetivo. Terminó en posición 14ª.

 

Nico Hulkenberg: «Siempre es difícil cuando empiezas en la parte trasera de la parrilla, pero estoy contento con el día de hoy. Dimos una buena oportunidad de entrar en los puntos yendo largos con el neumático blando después de una parada antes de tiempo, pero nos quedamos sin y tuvimos que quitarnoslo al final. El desgaste de los neumáticos era demasiado alto después de hacer 40 vueltas, así que al final no valió la pena. Estoy contento de haber tenido una carrera limpia y ver la bandera a cuadros. Es difícil progresar aquí, pero podemos sacar lo positivo del fin de semana e ir a Singapur sintiéndonos un poco más animados».

 

Carlos Sainz ha conseguido finalizar en los puntos, aunque reconoce que les falta velocidad en las rectas, además de confirmarse la suspensión a Romain Grosjean conseguiría la octava posición, en lugar de la novena donde terminó.

 

Carlos Sainz: «Podemos estar contentos con el fin de semana en general. Dimos todo lo que teníamos hoy. Hemos conseguido sumar cuatro puntos en un fin de semana en el que esperábamos dificultades, así que podemos estar contentos. El ritmo ha sido el mejor posible, pero hemos fallado un poco en las rectas y hemos perdido algunas posiciones en esa zona. En el lado positivo, hemos progresado mucho desde que Spa y yo nos sentimos mucho mejor en el coche. Ahora esperamos con ansias Singapur, donde esperamos ser más competitivos».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «Fue un fin de semana desafiante, como esperábamos en Monza, con una mezcla de buenos momentos y frustraciones. Tuvimos una calificación fuerte, con una gran actuación por equipos y en particular por parte de Carlos. Sin embargo, no tuvimos una carrera que recompensara esa posición de clasificación. Reflejaba nuestro ritmo en esta pista dominada por la potencia en la que no podíamos contener a los Force India. Nico intentó hacer algo que le hubiera permitido volver a los puntos, pero no funcionó. Hicimos todo lo correcto hoy y nos hubiera encantado volver más fuertes, pero esperemos que Singapur nos sirva mejor».

 

Resultados Carrera - GP Italia 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.