Balance GP Italia, Monza 2018. Force India

Racing Point Force India consigue un buen fin de semana sumando puntos con los dos pilotos


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 3:02 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Racing Point Force India consiguió un gran resultado, sumó diez puntos entre sus dos pilotos, consiguiendo la séptima y la octava posición.

 

Esteban Ocon intentó pasar a Romain Grosjean pero no pudo conseguirlo aún así está contento de que ambos hayan conseguido puntuar. Terminó en séptima posición.

 

Esteban Ocon: «Estoy contento con el resultado de hoy. Nuestro objetivo era la sexta plaza, pero no teníamos la suficiente ventaja de ritmo como para pasar a Grosjean. Sin embargo, séptimo y octavo para el equipo es un gran esfuerzo. Mi salida ha sido muy buena, pero al acercarme a la primera curva he tenido que retroceder, lo que me ha costado un par de posiciones. A partir de ahí tuvimos un buen ritmo y conseguimos adelantarnos a Sainz. Pude cuidar mis neumáticos y hacerlos durar. Tuve una oportunidad realista de intentar pasar a Grosjean al final de la carrera, pero no funcionó. Estoy contento de que hayamos podido terminar la temporada europea con un buen resultado. Nos dirigimos a las carrera lejanas en buena forma y tenemos buen impulso».

 

Sergio Pérez tuvo una carrera complicada en la que tuvo que remontar y tuvo importantes daños en su coche, aún así consiguió la octava posición.

 

Sergio Pérez: «Estoy contento de salir de aquí con puntos, sobre todo teniendo en cuenta que empezamos bastante atrás en la parrilla. Desafortunadamente, he tenido que soportar grandes daños durante toda la carrera: Yo estaba en una batalla con Kevin[Magnussen] y él cortó la chicane dos veces cuando ya lo había pasado. No le dijeron que devolviera el puesto, pero conseguí volver a estar a su lado en Lesmo. No me dio suficiente espacio y me puso todo el camino hacia adentro. En una curva tan rápida, siempre iba a haber contacto y terminó dañando mi coche. Tenía mucho subviraje, así que fue una carrera muy difícil. A pesar de estos problemas, teníamos un ritmo fuerte y yo estaba justo detrás de Esteban en la parte final de la carrera, ya que ambos intentamos adelantar a Grosjean. No conseguimos ser «los mejores del resto», pero en conjunto hemos hecho un buen trabajo hoy. Los resultados de las últimas dos semanas muestran lo fuerte que es este equipo. Teóricamente seríamos cuartos en el campeonato y estamos sumando buenos puntos. En Singapur tendremos algunas actualizaciones, lo que espero que signifique que podamos seguir rindiendo bien en las últimas carreras del campeonato».

 

Otmar Szafnauer: «Diez puntos de Monza representan una buena recompensa por otro esfuerzo masivo del equipo. El coche ha sido fuerte desde el comienzo de los entrenamientos y a pesar de no haber maximizado la clasificación ayer, nos recuperamos bien para llevar ambos coches a casa bien dentro de los puntos. Esteban estuvo muy cerca de adelantar a Grosjean en las últimas vueltas y, a pesar de tener un coche más rápido, nos quedamos sin vueltas para hacer la jugada. Sergio estaba justo detrás de Esteban, también, después de haber luchado de nuevo de P14 a octavo, lo que fue un tremendo esfuerzo. Las decisiones de estrategia desde el pit wall nos han visto en boxes al final de la carrera con los dos coches, lo que nos ha funcionado bien y nos ha asegurado un buen ritmo de carrera durante toda la tarde, y una relativa ventaja de neumáticos al final».

 

Resultados Carrera - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.