Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Williams

El equipo Williams finalizó otra dececpcionante sesión de clasificación, sus problemas persisten


        Iván   |   26 agosto, 2018, 4:34 AM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Williams - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

Williams lleva toda la temporada sufriendo de los problemas de diseño del monoplaza, a la inestabilidad habitual del coche en este trazado se le suma la falta velocidad en línea recta.

 

Sergey Sirotkin tiene cada vez mejores sensaciones con el coche sin embargo no se traducen en mejora de tiempo, admite sentirse confundido. Finalizó la sesión en 18ª posición.

 

Sergey Sirotkin: «Hoy es una lástima, ya que la clasificación no ha sido tan mala como parece en la hoja de tiempos. Creo que, como ayer, tenemos una base más equilibrada, estable y comprensible, y esperábamos obtener más rendimiento hoy de lo que realmente lo hicimos. Creo que mi vuelta ha sido muy buena, pero en la última chicane no he dado en el clavo, así que Fernando ha acabado medio décima por delante de mí. Creo que de lo contrario podría haberme adelantado a él, pero no tanto como ese es el límite del coche. Desafortunadamente, es uno de esos días en los que con los ojos cerrados dirías que es un buen trabajo, pero cuando miras la hoja de horas no lo es. Es confuso para mí porque me pareció una mejora.»

 

Lance Stroll confiesa que tienen serios problemas en las rectas, de falta de velocidad, pero también tienen problemas en las curvas, reconoce que no espera que puedan progresar en carrera pero cree que cualquier cosa puede pasar en la primera curva. Finalizó en 19ª posición.

 

Lance Stroll: «Fue muy desafiante y sólo una sesión pobre. El coche era muy difícil de conducir, cometí un error en la primera curva, ya que acababa de cerrar en mi segundo empuje, y luego me desvié de nuevo en la curva 13 por lo que perdí unas décimas allí, pero nos falta una gran parte del tiempo de vuelta para desafiar a los demás. Para la carrera, sinceramente dudo que podamos hacer mucho, ya que somos bastante lentos en la recta y no muy buenos en las curvas. Sin embargo, todavía voy a ir a la carrera y darlo todo, ya que cualquier cosa puede pasar en la primera curva y Eau Rouge, así que para la salida voy a tratar de ganar algunas posiciones e ir a partir de ahí.»

 

Paddy Lowe, Director Técnico: «Es muy decepcionante no salir del Q1 con ninguno de los dos coches. Hicimos la sesión según lo planeado con dos tandas para cada coche y los pilotos no cometieron errores, pero el coche no es lo suficientemente rápido. Estamos perdiendo mucho tiempo en los elementos de línea recta del circuito en los sectores uno y tres, aunque somos razonablemente competitivos en el sector dos. Nuestro coche no está configurado para competir muy fuerte aquí, como se vio claramente hoy. Sin embargo, fue una clasificación emocionante y felicitaciones en particular a Racing Point Force India por su bloqueo en la segunda fila. Fue una sesión de Q3 desafiante para todos los equipos y una gran pena que no pudiéramos ser parte de ella. Hubiéramos empezado la Q3 con los neumáticos intermedios, ¡seguro!»

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.