Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Ferrari

Ferrari consigue la victoria en Spa-Francorchamps con Sebastian Vettel, sin embargo Kimi Raikkonen se vio forzado a abandonar


        Iván   |   27 agosto, 2018, 2:18 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera Gran Premio Bélgica 2018

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido el mejor resultado posible con Sebastian Vettel, la victoria. Por otro lado Kimi recibió un golpe que finalmente provocó su abandono. En un fin de semana donde conseguir un doblete habría sido posible.

 

Sebastian Vettel está contento por la victoria lograda hoy en Spa-Francorchamps, consiguió adelantar a Lewis Hamilton en salida, se consiguió defender del ataque de Hamilton en reinicio del Safety Car y la estrategia, junto con la parada, funcionó a la perfección.

 

Sebastian Vettel: «Estoy muy contento porque hemos hecho una gran carrera, el coche ha demostrado ser robusto en todas las pistas y este fin de semana hemos conseguido un poco más de potencia con el nuevo motor, que creo que también nos ha ayudado en las rectas. Al principio intenté mantenerme cerca de Lewis, consiguiendo una buena salida de la curva 1 y aprovechando el rebufo para pasar. Después de que el coche de seguridad se retirara, fue justo al revés, así que me ocupé de la salida de la curva 1 para seguir adelante. La primera etapa estuvo muy cerca, a sólo un par de segundos entre nosotros; pero luego los chicos hicieron una fantástica parada en boxes, no podía creer que el semáforo se hubiera puesto en verde tan rápido, y eso no dio ninguna oportunidad a nuestros rivales. El segundo stint fue sobre el manejo del coche y los neumáticos para ambos. Es una gran victoria para todo el equipo y espero que en Monza sea lo mismo, pero tenemos que seguir luchando para estar siempre ahí arriba».

 

Durante todo el fin de semana Kimi Raikkonen se mostró el más rápido en Spa-Francorchamps, era un claro favorito a la victoria, pero el error del equipo con el combustible en la clasificación le obligó a salir en sexta posición, desde una posición más retrasada de lo habitual recibió un golpe que pinchó su neumático derecho trasero y daño su coche, viéndose forzado a abandonar.

 

Kimi Raikkonen: «No sé qué pasó al principio: lo único que sé es que alguien me golpeó por detrás e inmediatamente después pinché. Tenía mucho daño en el extremo del alerón trasero y en el suelo; en ese momento no podía ir rápido y el DRS permanecía abierto todo el tiempo, era difícil mantenerse en la pista. No tenía sentido continuar, el daño era demasiado grande, así que decidimos volver al garaje».

 

Maurizio Arrivabene: «Ha sido una victoria fantástica, con una gran carrera de Seb y de todo el equipo que, tanto en la pista como en Maranello, ha luchado con fuerza, calma y determinación contra las dificultades de ayer, mientras que el coche ha mostrado todo su potencial. Lo que le pasó a Kimi es una verdadera lástima y, si no fuera por eso, podríamos haber tenido aún más que celebrar y la clasificación de los Constructores se vería un poco diferente. Ahora, lo importante es seguir trabajando con determinación y humildad, sin rendirse nunca. Ahora venimos a Monza y desde el miércoles tendremos la oportunidad de acercarnos a nuestros fans durante el evento en Darsena di Milano. Estoy seguro de que podrá contar con el apoyo de todos nuestros tifosi, a medida que vaya avanzando el campeonato, cada vez será más interesante. Esperamos que, al final del año, podamos darles algo por lo que sonreír».

 

Resultados Carrera - GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.