Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. McLaren

El equipo McLaren ha tenido una muy difícil sesión de clasificación, el circuito de Spa-Francorchamps expone aún más sus limitaciones


        Iván   |   26 agosto, 2018, 4:10 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - Stoffel Vandoorne - McLaren - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

El circuito de Spa-Francorchamps destaca todos los puntos debiles del monoplaza de McLaren, la falta de velocidad en línea recta es uno de los problemas principales, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han intentado ayudarse con rebufos, pero no han conseguido progresar.

 

Fernando Alonso admite que en las últimas carreras el rendimiento de McLaren ha bajado y con las características del circuito de Spa-Francorchamps su falta de rendimiento aún se acentúa más, pero se mantiene positivo y cree que los puntos aún son posibles. Terminó en 17ª posición

 

Fernando Alonso: “Hemos perdido un poco de rendimiento en las últimas carreras, pero además de eso sabíamos que Spa supondría una carrera bastante difícil para nuestro coche en cuanto a rendimiento, lo mismo que Monza. Trataremos de defendernos aquí y atacar en circuitos que sean más favorables”.

“Mi vuelta de clasificación hoy fue agradable. Conducir estos coches en este circuito siempre es algo muy especial, porque los sientes rápidos y con mucho agarre, pero después cruzas la línea de meta y tu tiempo es más lento que el de tus adversarios, lo que quiere decir que mañana tendré que remontar”.

“Tratamos de conseguir puntos en cada situación difícil. Así que, ¿por qué no puntuar mañana otra vez? Necesitamos que pase algo especial, así que quizás llegue algo de lluvia que nos pueda dar alguna opción”.

 

Stoffel Vandoorne lamenta ante su afición no tener un coche con mejor rendimiento, espera que el día de mañana sea mejor. Terminó en 20ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: “Nuestro rendimiento general esta tarde explica más o menos todo. Hemos quedado últimos casi en cada sesión, hemos tenido muchos problemas este fin de semana y no creo que haya habido sorpresas en la clasificación”.

“Es mi Gran Premio de casa y es una verdadera lástima que no tengamos una mejor maquinaria para dar, de verdad, un buen espectáculo y ofrecer a los aficionados un buen resultado”.

“No creo que hubiera llegado ningún milagro sin el incidente en los terceros libres. Hoy intentamos jugar todas las cartas, con algún que otro rebufo también y no conseguimos progresar, no creo que esas maniobras hayan significado mucha diferencia para mi”.

“Al menos espero poder progresar un poco mañana. Ha sido un fin de semana difícil, no hemos tenido mucho rendimiento y sólo espero que mañana sea mejor”.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “En efecto este circuito ha expuesto muchos de nuestros puntos débiles, hasta el punto de que hoy no fuimos capaces de adelantar”.

“Aunque estamos decepcionados con nuestra actuación en la clasificación, mañana abordaremos la carrera con nuestro habitual e inquebrantable espíritu de lucha en búsqueda de un buen resultado”.

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.