Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Renault

El equipo Renault tuvo una mala sesión de clasificación con inesperados problemas en el coche de Carlos Sainz


        Iván   |   26 agosto, 2018, 3:50 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

El equipo Renault ha tenido una frustrante sesión de clasificación en Bélgica. Nico Hulkenberg no tuvo ningún problema con el coche, pero con la penalización no tenía sentido rodar. Con el coche de Carlos Sainz se encontraron con una gran sobreviraje inesperado.

 

Nico Hulkenberg tan solo realizó una vuelta y estuvo dentro del ritmo, sin embargo las penalizaciones que tendrá que asumir al cambiar motor, le colocarán en las últimas posiciones y siendo realista admite que no será fácil acabar en los puntos. Termino en posición 15ª.

 

Nico Hulkenberg: «La única vuelta que he hecho hoy ha sido más o menos en el ritmo, así que el coche se ha sentido bien. El Q3 parecía emocionante y hubiera estado bien participar, pero con la penalización del motor tenía sentido que nos saltáramos el resto de la sesión de clasificación para salvar el motor, ya que tiene que recorrer un largo camino desde aquí. Tenemos que ser realistas para mañana y no será fácil entrar en los puntos. Dicho esto, los adelantamientos son posibles aquí y nuestra velocidad máxima ha sido competitiva hasta ahora este fin de semana, así que quiero tener una buena carrera y divertirme un poco y espero que haya una buena recompensa al final».

 

Carlos Sainz se encontró con problemas en el coche completamente inesperados, un sobreviraje que le impedía rodar con normalidad, pero espera que revisando los datos puedan encontrar la causa, finalizó en 16ª posición.

 

Carlos Sainz: «La clasificación no fue como se esperaba. Estamos investigando lo que ha pasado con el coche, ya que no se comportaba con normalidad, era extraño porque tenía mucho sobreviraje, que es algo que no he tenido en todo el fin de semana. El coche se sentía bien ayer y esta mañana, luego de repente para la clasificación no es como era. Es difícil de entender, y vamos a revisar los datos para averiguar por qué. Es un circuito en el que se puede adelantar, así que, por supuesto, mañana será otro día y trataremos de abrirnos camino hasta los puntos».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Con Nico, sabíamos que saldría desde la parte trasera de la parrilla debido a sus penalizaciones de PU, así que sólo planeamos una tanda en Q1. Con Carlos tenemos que investigar a fondo su coche y los datos, ya que está claro que fue incapaz de extraer el rendimiento del coche de la misma manera que lo ha hecho durante el resto del fin de semana hasta ahora.

Es una vuelta larga en Spa y es posible adelantar. Siempre existe la posibilidad de que el tiempo sea variable, lo que significa que tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad. Empezar desde más abajo nos permite ser más creativos con la estrategia, así que buscaremos todas las oportunidades para seguir adelante.»

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.