Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Force India

Force India consigue bloquear la segunda fila de la parrilla bajo la lluvia en la clasificación del GP de Bélgica


        Iván   |   26 agosto, 2018, 1:48 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Racing Point Force India - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

La lluvia se convirtió en la protagonista de la última sesión de la clasificación y Force India supo sacar el máximo partido a la situación. Durante todo el fin de semana Racing Point Force India ha mostrado una mejora en su rendimiento junto con las buenas vueltas que han realizado sus pilotos además de un poco de suerte, como admite Otmar Szafnauer, les ha permitido conseguir un excelente resultado.

 

Esteban Ocon admite que fue una sesión complicada, en la que tuvo que tener mucha precaución, y se siente emocionado de cara a la carrera. Valora el día como fantástico. Finalizó en tercera posición.

 

Esteban Ocon: «Es un día fantástico. Después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas es un momento especial y debemos disfrutar del día. Estoy muy orgulloso de todo el equipo porque mantuvieron su motivación y trabajaron muy duro para darme un coche rápido hoy. Incluso sin lluvia, parecíamos fuertes y logramos entrar en el Q3 en seco. Cuando empezó a llover, sabíamos que había posibilidades de conseguir un resultado aún mejor, pero no fue fácil. Al comienzo del Q3 intentamos hacer una vuelta sobre los slicks, pero no fue posible y tuve unos momentos de miedo al volver a los boxes. Cuando cambiamos a los intermedios, sabía que necesitaba conseguir una vuelta perfecta, pero en mi primer intento cometí un pequeño error. Así que en mi última vuelta también intenté estar a salvo, y terminamos en tercer lugar. Estoy tan emocionado por la carrera. Tenemos un coche rápido, especialmente por las rectas y mañana correremos duro».

 

Sergio Pérez se mostró muy satisfecho por el resultado, reconoce que la lluvia fue estresante y cree que de tener una vuelta más habría luchado por la pole. Finalizó en cuarta posición.

 

Sergio Pérez: «Estoy muy contento por el resultado de hoy ¡y por la tremenda calificación que ha sido! Tengo tantas emociones en la cabeza que ha sido una sesión realmente difícil, lo que hace que el resultado sea aún más dulce. Es un gran resultado para el equipo – para los nuevos propietarios, los antiguos que construyeron el equipo en lo que es ahora, y todos los que trabajan tan duro cada día. La lluvia hizo que las cosas se pusieran estresantes y tuvimos que tomar algunos riesgos. Hemos optado por los slicks porque la pista estaba seca en los sectores uno y dos, pero en cuanto lo hemos hecho la lluvia ha aumentado rápidamente. Tuve un gran momento en el Eau Rouge y tuve la suerte de mantenerme alejado de la pared, pero realmente esperaba lo peor: no hay una pequeña caída allí. Tuvimos que entrar a la intermedios y bloqueé mis traseros en la última curva. Salté sobre el bordillo, dañé mi alerón delantero y el tiempo que tardamos en cambiarlo significó que sólo tuve la oportunidad de hacer una vuelta en intermedios. Quizás con una vuelta más hubiera podido luchar por la pole position, pero todavía podemos estar muy contentos con P4. Estamos en una gran posición para mañana y podemos luchar con fuerza en la carrera. Como mínimo, estamos apuntando a muchos puntos – pero nunca puedes hacer predicciones en Spa.»

 

Otmar Szafnauer: «Es un resultado muy positivo hoy, aunque tuvimos un poco de suerte con algunas de las decisiones que tomamos cuando llovió. Tuvimos un coche rápido, como vimos en Q1 y Q2, pero también fue gracias a las buenas decisiones de los ingenieros que pudimos colocar ambos coches tan arriba en la parrilla. Al principio apostamos por mantenernos al margen con los slicks, con la esperanza de que la pista estuviera tan seca como en la recta de meta, pero pronto nos dimos cuenta de que no era así. Trajimos a ambos pilotos de vuelta, tuvimos una buena recuperación y llegamos al mejor momento para enviarlos, ya que la pista mejoraba con cada segundo al final de Q3. Esteban y Sergio todavía tenían que dar las buenas vueltas y lo hicieron. Estamos en una posición fuerte para la carrera de mañana. Sabemos que hay algunos coches muy rápidos detrás de nosotros, pero vamos a darlo todo para llevar a casa un montón de puntos».

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.