Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Haas

Haas consigue una buena clasificación con ambos coches en la Q3 en unas condiciones difíciles con lluvia en el GP de Bélgica


        Iván   |   26 agosto, 2018, 2:17 AM   -   Hace 6 años

Romain Grosjean - Haas - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

Ayer el equipo Haas estaba un poco alejado de su rendimiento habitual, pero durante la noche recuperaron el rendimiento perdido. Han conseguido llegar con ambos coches a la Q3, sin embargo la lluvia ha convertido la situación en caótica, Romain se benefició de la situación, por el contrario Kevin tuvo peor suerte.

 

Romain Grosjean se muestra feliz por el resultado obtenido y por el rendimiento mostrado en seco. Con la mejora de la pista después de la intensa lluvia del inicio de Q3, elegir el momento en el que rodar y el neumático fue vital. Romain Grosjean consiguió la quinta posición.

 

Romain Grosjean: «No ha sido fácil, pero es fantástico tener una sesión de clasificación como esta, ganando a algunos de los mejores equipos y terminando justo detrás de los Force India, que era muy fuerte en condiciones de lluvia. Somos rápidos en seco también, lo que es bueno. Creo que estuvimos delante de uno de los Red Bulls la mayor parte del tiempo, y eso también es muy emocionante. Estaba listo para darlo todo en la Q3, y luego llegó la lluvia y se sumó a la diversión. Al principio fue una decisión muy justa, si probabamos o no una vuelta con slicks. Estuve tentado de hacerlo, pero creo que estaba demasiado mojado, así que todos fueron a por los intermedios. Estoy contento con nuestra actuación, sobre todo sabiendo que nuestra última clasificación en mojado no fue tan buena».

 

Kevin Magnussen no esta satisfecho con su Q3, por culpa de la evolución de la pista cree que podría haber gestionado mejor sus neumáticos y aprovechar la última vuelta. Finalmente terminó en novena posición.

 

Kevin Magnussen: «Fue un Q3 bastante agitada. Tenía mucho potencial para ser bueno, y en ese tipo de condiciones, se puede hacer una gran diferencia. También puedes estropearlo, cosa que hice yo. La pista estaba seca en la última vuelta. Sales con los intermedios, y está mojado con el spray. No parece que se vaya a secar, así que empujas con todo lo que tienes. Luego, en la segunda vuelta, los neumáticos ya no están. En la tercera vuelta, la pista estaba tan seca que volvías a ser mucho más rápido, pero hoy me he quedado fuera, mientras que los Force India han tenido su gran oportunidad. Es emocionante, pero obviamente es decepcionante cuando no te sale como quieres. Al final del día, dos coches en la Q3 están bien, y hemos dado algunos buenos pasos en seco en la Q1 y la Q2. Estábamos en el top 10 de manera consistente. Creo que el ritmo de carrera del coche es bueno, así que mañana será interesante».

 

Guenther Steiner: «Creo que Q3 fue difícil para todos con la lluvia. Fue un poco como una lotería, pero estamos muy contentos con el resultado. Para entrar en la Q3, todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico para llegar allí desde la actuación de ayer. No fuimos tan fuertes como normalmente lo somos un viernes, pero nos recuperamos muy bien, y eso se debe al duro trabajo de todos. Ahora estamos en una buena posición para que mañana consigamos puntos con ambos coches».

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.