Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Ferrari

La lluvia en la clasificación del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps limitó las oportunidades de Ferrari de conseguir la pole


        Iván   |   26 agosto, 2018, 1:24 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen han mostrado un fuerte rendimiento durante todo el fin de semana hasta el momento, así ha sido también en la clasificación, pero la aparición de la lluvia en la Q3 no jugó a favor de Ferrari.

 

Sebastian Vettel consiguió un buen resultado aunque por la lluvia cometió errores y con consiguió hacer la vuelta perfecta, además el tráfico también condición su rendimiento. Aún así finalizó en segunda posición.

 

Sebastian Vettel: «Hoy ha sido un buen día, hemos tenido el ritmo y hemos conseguido mantener la pista y el control aunque las condiciones hayan sido difíciles. Podría haber hecho mucho más, pero cometí algunos errores, por lo que estoy contento con la segunda posición, aunque no del todo, por supuesto. Cuando de repente empieza a llover como hoy, todo se vuelve más confuso y hay más tráfico en la pista. Sabes que cada vuelta es importante, pero también sabes que la última puede ser la mejor. Sin embargo, tenemos un buen coche, nuestra gente está presionando mucho y creo que hemos dado otro paso adelante. Creo que la velocidad es el principal aspecto que puede marcar la diferencia. Veremos cómo salimos de la línea mañana en la primera vuelta, pero creo que si tenemos mejor velocidad, entonces encontraremos la forma correcta de pasar. Hemos estado muy cerca hasta ahora, así que creo que veremos el ritmo real mañana en la carrera».

 

Kimi Raikkonen fue el mayor afectado por la lluvia, Ferrari decidió dividir estrategias al no saber con exactitud cuando llovería más en Q3. El coche de Kimi solo tenía combustible para una vuelta y no se pudo benefeciar de la mejora del estado de la pista, finalmente terminó en sexta posición.

 

Kimi Raikkonen: «El fin de semana hasta ahora había ido en la dirección correcta y el coche estaba bien. El resultado de esta calificación está lejos de ser ideal, pero no es un desastre. Seguro que este no es el lugar que deberíamos haber terminado hoy. Al final sólo teníamos combustible para una vuelta y tuvimos que entrar. Esto es lo que tenemos y no hay nada que podamos hacer. Es sólo cuestión de hacerlo bien y estar ahí cuando la pista es más rápida. Por el momento, es difícil encontrar un lado positivo, pero la carrera es normalmente una historia diferente y veremos qué pasa. Mañana lo intentaremos de nuevo, aprenderemos de nuestros errores y seguiremos adelante. En primer lugar, tenemos que pasar por la primera curva sin problemas. Ayer fue sorprendentemente difícil adelantar, pero en la carrera es una historia diferente».

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.