Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Williams

El equipo Williams, después de dos semanas de descanso, ha vuelto a la pista para los entrenamientos del GP de Bélgica, por desgracia sus problemas continúan


        Iván   |   25 agosto, 2018, 3:25 AM   -   Hace 6 años

Sergey Sirotkin - Williams - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

El equipo Williams ha pasado de ocupar la quinta posición el campeonato a pelear por las últimas posiciones, un problema de diseño en el coche que aún no ha podido ser corregido es la causa, y el regreso de la vacaciones de verano no ha cambiado la situación. En positivo creen que están alcanzado una mejor base y esperan poder mejorar durante el fin de semana.

 

Lance Stroll destaca que necesitan dar un paso en ganancia de agarre y equilibrio. Finalizó la primera sesión en 16ª posición y la segunda en posición 19ª.

 

Lance Stroll: «Tuvimos un rodaje constante y lo repetímos después del descanso. Estábamos trabajando en la puesta a punto y lo de siempre, pero ya veremos lo que nos depara el mañana, ya que nunca se sabe lo que hacen los demás, así que lo mejor es esperar a la sesión de clasificación y sorprenderse o decepcionarse. Todavía necesitamos otro paso en el agarre general y el equilibrio. El circuito es genial, especialmente el sector dos con el material de alta velocidad, ya que siempre es divertido cuando lo conectas. El ambiente alrededor de la pista un viernes es genial y se puede ver a algunos verdaderos aficionados disfrutando de los coches, lo que siempre es agradable».

 

Sergey Sirotkin cree que están dando pasos positivos a la hora de encontrar una base estable, y cree que el coche cada vez es más predecible. Ha finalizado en 19ª posición en los primeros entrenamientos y en 18ª en los segundos.

 

Sergey Sirotkin: «Era un viernes normal para nosotros. Estaba ocupado, y pasamos por algunas cosas interesantes. No lo vemos desde el punto de vista de los resultados de tiempos, ya que probablemente no parecen tan positivos, pero creo que estamos encontrando una base más estable. El tiempo nos ha ayudado y la pista no es lo peor para nuestro coche. Seguimos teniendo las mismas limitaciones de equilibrio que siempre hemos tenido, pero el coche es cada vez más predecible y estamos encontrando una base mejor que la que teníamos antes. Estos son pequeños pasos, pero van en la dirección correcta. No cambiará nuestra historia masivamente, lo cual todos sabemos, pero estamos tratando de sacar lo mejor de lo que tenemos. Creo que estamos en el buen camino».

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de Rendimiento: «Ha sido un día bastante sencillo. Tuvimos que hacer algunas pruebas aerodinámicas esta mañana, por las que pasamos, pero principalmente nos concentramos en la puesta a punto del coche y, en particular, en el nivel del alerón trasero. Creo que logramos entender desde la primera sesión en la que necesitábamos correr con el alerón trasero a nivel, así que lo hicimos y reequilibramos un poco los coches. En la segunda sesión sólo se trató de optimizar los coches para obtener un bajo consumo de combustible y luego entrar en las carreras largas. Creo que, en general, es un circuito bastante difícil, y nunca lo haces bien un viernes, pero los dos pilotos han hecho un trabajo decente y parece que seremos capaces de avanzar un poco en relación con lo que hemos estado haciendo recientemente. También presentamos algunos experimentos exitosos de las pruebas de Hungría, que esperamos nos ayuden durante el resto del fin de semana».

 

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.