Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. McLaren

McLaren ha regresado a la acción en Spa-Francorchamps para el GP de Bélgica, donde destaca su mayor debilidad, la falta de velocidad en línea recta


        Iván   |   25 agosto, 2018, 3:08 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

El equipo McLaren hoy tuvo en pista a sus dos pilotos oficiales, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y a Lando Norris. El Gran Premio de Bélgica parece ser uno de los peores para las características del monoplaza de McLaren, las largas rectas requieren velocidad en línea recta y es una de sus  actuales debilidades.

 

Fernando cedió su coche en la primera sesión de entrenamientos a Lando Norris, aún así como él mismo admite se sintió cómodo de inmediato en FP2 pero nota la falta de ritmo en todas las secciones del trazado, espera que puedan encontrar más rendimiento y luchar el domingo por los puntos. Finalizó los segundos entrenamientos en decimosexta pocisión.

 

Fernando Alonso: «Hoy me he perdido la FP1, pero no ha sido una gran pérdida, ya que de inmediato me he sentido cómodo con el coche y el circuito, que conozco bastante bien, así que estaba bien por ese lado.

«Estoy contento de que hayamos probado los dos neumáticos y de que hayamos hecho algunas pruebas interesantes, especialmente con el coche de Stoffel, así que veamos qué podemos hacer para mejorar para mañana.

«Parece que fue difícil encontrar el ritmo adecuado en la primera sesión. Nos falta un poco de rendimiento en lo que va de fin de semana, así que definitivamente tenemos que averiguar dónde podemos encontrar un par de décimas para mañana si queremos estar en la lucha.

«No parece que nos falte un sector o un área en particular, ya que todos parecen ser muy similares. No es sólo en una parte del circuito, lo que lo hace aún más difícil, pero tenemos un par de ideas para mejorar para mañana y el domingo. El objetivo sigue siendo estar en los puntos el domingo, y por eso sabemos lo importante que es la clasificación de mañana».

 

Stoffel Vandoorne ha tenido un día decepcionante delante de su público, ha tenido problemas tanto con los frenos como con el motor, unido a la falta de ritmo general del monoplaza. Considera que necesitan un milagro para conseguir un buen resultado y espera que quizá ese milagro sea la lluvia. Finalizó tanto la primera como la segunda sesión en posición 20ª.

 

Stoffel Vandoorne: «Hoy he vuelto a tener un día lleno de problemas y no ha sido el mejor comienzo del fin de semana. He tenido algunos problemas con los frenos al principio de la FP1 y luego algunos problemas relacionados con el motor, así que no he conseguido dar las vueltas adecuadas y no me he sentido como si hubiera estado trabajando hoy.

«Empecé de nuevo con algunos problemas en la FP2, así que quizás tuve una tanda más o menos representativa. Ha sido un día muy frustrante para mí, especialmente delante de mi público. He venido aquí muy optimista, con muchas ganas de correr aquí, con mucha energía positiva y mucho apoyo de los aficionados, y empezar el fin de semana así no fue lo ideal. Es como si hubiéramos tenido tantos problemas últimamente y realmente espero tener un rodaje normal. Obviamente es muy frustrante.

«La actuación de hoy definitivamente no estaba allí. Todavía nos falta ritmo y competitividad, y todavía queda mucho trabajo por hacer. Creo que necesitamos un pequeño milagro este fin de semana para poder conseguir algún tipo de buen resultado. Lo único que podría empujarnos un poco más arriba es la lluvia o las condiciones difíciles. Puede que llueva, ya veremos, pero aún queda mucho camino por recorrer y es difícil vernos progresar mucho este fin de semana.

«Creo que el equipo espera que yo lo haga y creo que lo he hecho bastante bien en las últimas dos carreras. Hemos tenido nuestros problemas, pero hemos mostrado un buen rendimiento en Hungría. Obviamente quieren ver cómo comparamos, pero creo que antes que nada el equipo debería darme un coche que sea capaz de correr en pista antes de que podamos ser comparados».

 

Lando Norris se mostró feliz de completar su primera sesión oficial en un fin de semana, sustituyendo a Fernando Alonso en FP1, lamenta no haber podido hacer ninguna tanda de rendimiento, pero se siente preparado para subirse al coche en cualquier momento. Finalizó la primera sesión en 18ª posición

 

Lando Norris: «Hoy ha sido un día muy ajetreado, con malabarismos entre la F2 y la F1. Tuve que subirme a mi moto para llegar al paddock de F1 a tiempo para la FP1. ¡Fue un poco estresante pero valió la pena!

«Ha sido un buen día, de todos modos. Estaba un poco nervioso esta mañana ya que obviamente es muy emocionante estar de vuelta en el coche, especialmente en Spa, que es probablemente una de mis pistas favoritas. Hemos hecho un buen programa y he dado un buen número de vueltas.

«He conducido aquí en el pasado en F4, Fórmula Renault, Fórmula 3, Fórmula 2 y F1, ¡así que sé cómo van todos los coches por aquí!

«Hicimos algunas pruebas aerodinámicas y ninguna de mis tandas fue una carrera propia de rendimiento , lo que fue algo agradable de hacer, así que no se trataba de velocidad, sino más bien de consistencia y retroalimentación.

«Es muy diferente conducir en Fórmula 1, principalmente por la presión. Hay mucha más gente aquí. Creo que es bueno que pueda ver de primera mano lo que es conducir en un fin de semana de carreras y tener una idea aproximada de mi posición en comparación con Stoffel y Fernando.

«Después de hacer el test de Budapest me siento bastante preparado para cualquier oportunidad de subirme al coche, y cada vez me siento más cómodo con todo lo que hago, así que no me lleva mucho tiempo construirlo.

«Con tan pocas oportunidades en la F1 en general para estar en el coche, creo que hay que aprovechar al máximo cualquier oportunidad de conducir, aprender y probarse a sí mismo, ser coherente, ser rápido, ser fiable y dar una buena retroalimentación, lo que siento que hice hoy».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «En general, hoy ha sido un día difícil para nosotros. Este circuito con sus largas rectas realmente está exponiendo una de nuestras mayores debilidades la velocidad en línea recta. Además, tuvimos algunos problemas mecánicos con el coche de Stoffel en la FP1 que redujeron nuestra tanda.

«Lando, de la manera que le ha llegado a ser típica, se ha aclimatado al coche y a la pista muy rápidamente, y ha producido una buena y limpia sesión para nosotros.

«Nuestros ingenieros tienen mucho trabajo que hacer para tamizar todos los datos en preparación para mañana. Parece que el tiempo podría ser un poco incierto, lo que al menos es probable que proporcione algo de emoción a los aficionados».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.