Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Mercedes

Lewis Hamilton consigue la pole para Mercedes bajo la lluvia en el GP de Bélgica


        Iván   |   26 agosto, 2018, 1:10 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

La igualdad entre Mercedes y Ferrari fue una vez más evidente durante las dos primeras sesiones de clasificación, cualquiera de los dos equipos podía haber conseguido la pole, pero la lluvia apareció en la Q3 y como siempre que aparece la lluvia, muchos factores extra entran en juego.

 

Lewis Hamilton, aunque necesitó tres intentos, ya que por las dificiles condiciones se salió de pista en varias ocasiones, consiguió maximizar su rendimiento, encontrar el límite y hacerse con una difícil pole. Con está consigue la pole 78ª de su carrera.

 

Lewis Hamilton: «Me encanta conducir en mojado, pero no creo que pueda expresar con palabras lo difícil que han sido las condiciones de hoy. Estábamos todos de puntillas y estas rezando para no bloquear. Hemos pasado directamente de los slicks a la Inters en la Q3, lo que significa que sólo hemos tenido un puñado de vueltas para intentar encontrar el agarre, entender qué partes de la pista estaban secas y qué partes estaban mojadas. Me salí en la curva 1, luego en la 12 en mi siguiente vuelta, así que sólo me quedaba una vuelta para terminar el trabajo, con la pista empezando a secarse en esos minutos finales. Sabía que tenía el ritmo, sólo tenía que encontrar el equilibrio adecuado y ese equilibrio es diferente en cada una de las curvas. Me encanta conducir así. De hecho, pensé que estabamos justo en la pelea si se hubiera mantenido en seco. Sabía que estaría cerca, pero pensé que podría tener la ventaja de adelantarme a los Ferrari. Han sido favoritos desde hace unas cuantas carreras, pero nos las hemos arreglado para salir adelante. El ritmo de Sebastian en tandas largas parecía muy fuerte ayer, así que mañana podría ser difícil. No sé si tenemos el ritmo para ganar, pero puedes apostar a que daré todo lo que tengo. Es un largo camino hasta Les Combes en la primera vuelta y sabemos que los Ferrari son increíblemente rápidos en las rectas, así que tendremos que ver cómo va mañana.»

 

Valtteri Bottas participó en la clasificación sabiendo que hiciera lo que hiciera no serviría de nada, ya que tiene una sanción por cambio de motor y saldrá desde las últimas posiciones, pero aún así intento ayudar a Lewis Hamilton en las primeras sesiones dándole rebufo.

 

Valtteri Bottas: «Esta tarde ha sido un poco extraña, ya que el enfoque de la sesión de clasificación es muy diferente cuando se sabe que el resultado no importa porque, de todos modos, hay que partir desde atrás. Nuestro plan inicial era salir sólo en Q1. Cambiamos el plan poco antes de la sesión, pensando que podría darle a Lewis un rebufo, pero luego empezó a llover en Q3, así que abandonamos la idea al final. Afortunadamente, no dañó nuestro plan original, ya que nos clasificamos con el neumático Blando, que era el compuesto en el que queríamos empezar la carrera de todos modos. Es un placer conducir en esta pista, así que estoy deseando que llegue mañana y estoy seguro de que habrá posibilidades. Esta pista ofrece la oportunidad de adelantar y tenemos un coche muy bueno por aquí, así que espero con impaciencia el desafío e intentaré divertirme un poco también.»

 

Toto Wolff: «Esa fue una gran vuelta de Lewis al final para reclamar la pole position – una vez más, demostró que cuando la presión está alta, no hay nadie más que quieras en el coche. Hasta que llegó la lluvia en Q3, fue una lucha muy reñida entre Ferrari y nosotros, que se fue acercando a medida que avanzaba la sesión. Luego, cuando llegó la lluvia, decidimos cargar combustible para la sesión y darle a Lewis la mejor oportunidad de conseguir la pole, y esa fue la decisión correcta. De hecho, Lewis fue el primer coche en cruzar la línea, así que nos preocupaba que la sincronización fuera incorrecta; pero al final, no importó ya que reunió tres sectores brillantes para tomar P1 por un margen saludable. En cuanto a Valtteri, abandonamos el plan de hacer rebufo a Lewis en la Q3 cuando llovió, ya que habría sido demasiado arriesgado. Pero vimos vislumbres de su verdadero rendimiento en su corta sesión de clasificación de hoy, y espero que pueda aprovecharlo mañana desde la parte trasera de la parrilla. Bien hecho, también, a todo el equipo de Force India; después de las turbulencias de las últimas semanas, P3 y P4 en la parrilla es un gran impulso para ellos.»

 

James Allison: «Una sesión de calificación brillantemente emocionante, no sólo porque terminó en condiciones de lluvia con todos nosotros mirando con el corazón en la boca mientras Lewis realizaba su última vuelta para la pole, sino también porque en condiciones secas se estaba configurando para ser una lucha extremadamente cerrada entre Ferrari y nosotros, ya que los motores aumentaron progresivamente a lo largo de la sesión. Claramente tenemos dos paquetes muy parecidos alrededor de este circuito. Estamos encantados de estar hoy en la pole y esperamos con ilusión la carrera de mañana, en la que tendremos la doble tarea de convertir a Lewis y el buen trabajo del equipo y llevar a Valtteri desde el fondo del campo. Su ritmo este fin de semana merece mucho más que la última salida en línea a la que ha sido relegado por nuestra falta de fiabilidad a principios de temporada – y esperamos verle entregar ese ritmo en el Gran Premio de mañana.»

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.