Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Toro Rosso

Toro Rosso tuvo modesto rendimiento en los entrenamientos del GP de Bélgica, las características de Spa-Francorchamps no les favorecen


        Iván   |   25 agosto, 2018, 2:35 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido el mejor inicio del fin de semana en los entrenamientos del GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. La primera sesión la dedicaron en realizar pruebas en base a los datos obtenidos en los test posteriores al GP de Hungría. Pero en la segunda sesión perdieron rendimiento y trabajarán esta noche para entender la causa y solucionarlo.

 

Pierre Gasly admite que sabían que la pista belga no se adapta a su monoplaza, pero confía en mejorar de cara a mañana y que la lluvia puede ser una aliada mañana. Ha finalizado la primera sesión en 11ª posición  y la segunda sesión en 15ª posición.

 

Pierre Gasly: «En general, diría que fue un día limpio para nosotros. Sabíamos que sufriríamos en esta pista porque las características de este circuito no nos favorecen, así que intentamos sacar lo mejor de nuestro paquete. El coche se siente bastante bien en este momento, pero algunos de nuestros principales competidores han sido bastante rápidos hoy, así que tenemos que trabajar y mejorar para tener un día más fuerte mañana. Ojalá veamos algo de lluvia, ¡lo que definitivamente podría hacerlo más emocionante!»

 

Brendon Hartley lamenta que el coche se encuentre fuera del ritmo, pero aún así disfruto de su primera vez en un coche de Fórmula 1 en la mítica pista de Spa-Francorchamps. Finalizó la primera sesión en 15ª posición y la segunda en la 17ª.

 

Brendon Hartley: «Fue agradable dar mis primeras vueltas alrededor de Spa en un coche de Fórmula 1 después de las vacaciones de verano. ¡Definitivamente me despertó pasando por Eau Rouge a toda velocidad en la primera y segunda vuelta! El día transcurrió sin problemas técnicos con el coche. Hay muchos datos a tener en cuenta, pero desafortunadamente parece que ambos coches estaban un poco fuera de ritmo. Definitivamente tenemos trabajo que hacer de la noche a la mañana, pero una vez más está bastante apretado desde donde estamos hasta el top 10».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Es fantástico estar de vuelta en la pista después del cierre de verano de dos semanas, ¡y qué mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que en Spa! Es una pista fantástica que ofrece condiciones impredecibles y puede dar lugar a carreras muy emocionantes con muchas oportunidades. Aunque había una posibilidad razonable de que lloviera durante el día, al final nunca llegó, así que tuvimos dos sesiones limpias. Después de la exitosa prueba en Hungría, vinimos aquí con un número de ideas de configuración para probar en una pista diferente, así que la mayoría de la FP1 se pasó probándolas, dividiendo la prueba entre los dos coches. Brendon se centró en las pruebas relacionadas con la aerodinámica, mientras que Pierre se centró en el lado mecánico. Esto nos ha dado los resultados que esperábamos y hemos salido de la sesión con un aspecto razonablemente competitivo, especialmente dada la naturaleza del circuito que no necesariamente se adapta a nuestro coche. A lo largo de la sesión analizamos todos los datos y pusimos las mejores opciones de configuración en los dos coches. La sesión de la FP2 fue una sesión estándar, con las carreras cortas normales seguidas de carreras largas. Los Mediums son bastante difíciles de calentar en las condiciones más frías, pero los pilotos estaban generalmente contentos con el equilibrio del Superblando. Realmente no hemos encontrado el tiempo de vuelta que esperábamos, y nuestra competitividad ha caído un poco en la FP2, que es algo que tendremos que entender y en lo que tendremos que trabajar esta noche».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Se suponía que iba a llover hoy, pero no lo hizo, así que pudimos tener un día sin problemas, completando nuestro programa planeado de la UP. Nos centramos en la optimización de la gestión energética. Para mañana, hay un pronóstico de lluvia de nuevo, así que tenemos que estar preparados para cualquier situación en los próximos dos días».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.