Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Renault

Renault comenzó el fin de semana del GP de Bélgica con un positivo día de entrenamientos, el nuevo suelo parece funcionar como esperaban


        Iván   |   25 agosto, 2018, 1:40 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

Como muchos equipos, Renault ha aprovechado el regreso de las vacaciones para traer sus últimos desarrollos, el día de hoy, en el viernes de entrenamientos del GP de Bélgica, se han centrado en nuevo suelo que parece funcionar como esperaban. Lo han intercambiado entre los dos coches, en la primera sesión se instaló en el coche de Nico Hulkenberg y en la segunda en el de Carlos Sainz, y los dos parecieron beneficiarse de una mejora de rendimiento.

 

Nico Hulkenberg tuvo un día sin complicaciones y destaca el positivo paso adelante que supone el nuevo suelo, que pudo probar en la primera sesión de entrenamientos en la que finalizó en octava posición, en la segunda sesión, con la especificación anterior de suelo terminó onceavo.

 

Nico Hulkenberg: «Creo que el nuevo suelo marca una diferencia positiva y hemos podido trabajar en nuestro programa sin interrupciones, lo que siempre es bueno. Es más o menos una historia estándar del viernes – tenemos una dirección con el coche y podemos mejorarla. Ese es el plan para mañana».

 

Carlos Sainz destaca la mejoría que aportan las nuevas piezas, en especial el nuevo suelo, que tuvo ocasión de probar en la FP2. En la primera sesión con la especificación antigua de suelo terminó décimo, en la segunda sesión de entrenamientos, ya con el nuevo suelo, terminó octavo.

 

Carlos Sainz: «Es genial volver al coche relajado y refrescado. Fue un día sin complicaciones y nos las arreglamos para seguir nuestro programa bastante bien. El equipo trajo algunas piezas nuevas que parecen funcionar como se esperaba, especialmente el nuevo suelo, que probé en la FP2. A lo largo del día se ha progresado mucho. Spa-Francorchamps es un circuito magnífico, así que es fantástico poder dar cualquier vuelta por aquí y tengo buenas sensaciones para el fin de semana que tenemos por delante. Ahora es el momento de analizar ambas sesiones y buscar más rendimiento con mis ingenieros».

 

Bob Bell, Director Técnico: «Hemos completado un programa completo sin problemas, lo que significa que tenemos un conjunto completo de datos con vistas a la sesión de clasificación de mañana y a la carrera del domingo, que es el mejor lugar para estar al final de un viernes. El nuevo suelo parece estar funcionando como se esperaba. Todavía nos queda un poco de trabajo para perfeccionar la puesta a punto, pero en general un día positivo».

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.