Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Force India

Racing Point Force India realiza un positivo "debut" en Bélgica con mejor rendimiento el día de entrenamientos en comparación a los últimos GPs


        Iván   |   25 agosto, 2018, 1:17 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Force India - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

Racing Point Force India ha conseguido comenzar de un modo positivo el fin de semana del GP de Bélgica, han conseguido un rendimiento relativo mejor que en los últimos Grandes Premios y tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon, se muestran positivos para el resto del fin de semana. Aunque Otmar Szafnauer considera que aún necesitan mejorar su ritmo en tandas largas.

 

Sergio Pérez se mostró satisfecho con el equilibrio del coche, llegando a definirlo como el mejor que han tenido en todo el año, considera que pueden tener un buen fin de semana. Finalizó la primera sesión en novena posición y la segunda en séptima.

Sergio Pérez: «Me encanta esta pista y me ha gustado mucho volver a subirme al coche hoy. Cuando pasas unas semanas libre, no hay mejor lugar que Spa para volver a la acción. El coche se ha sentido muy bien hoy y estoy contento con el equilibrio. Es probablemente el mejor balance que hemos tenido en todo el año. Así que hay potencial para un fin de semana fuerte, sin importar el tiempo que haga».

 

Esteban Ocon se ha sentido muy cómodo con el coche, sin embargo por la tarde los cambios de configuración no funcionaron como esperaban  y un pinchazo le obligó a rodar con un solo conjunto de neumáticos la mayor parte de la sesión, aún así cree que tiene una buena oportunidad de luchar por una posición en la Q3 mañana. Finalizó la primera sesión en séptima posición y la segunda en decimotercera.

 

Esteban Ocon: «Es genial volver a competir. El coche está funcionando bien y me sentí muy cómodo en la primera sesión. Hemos intentado una dirección diferente por la tarde, que no ha funcionado y también he tenido un pinchazo que me ha obligado a hacer la mayor parte de la sesión con un solo juego de neumáticos superblandos. Aún así, hemos hecho un buen progreso hoy y creo que podemos luchar por un lugar en la Q3 mañana».

 

Otmar Szafnauer: «Las condiciones se mantuvieron bastante consistentes durante todo el día, lo que siempre es una ventaja aquí en Spa, y esto nos ayudó a evaluar los diferentes compuestos de los neumáticos y los niveles del alerón trasero. La primera sesión de entrenamientos fue bastante sencilla, pero por la tarde tuvimos un pinchazo en la vuelta de salida de nuestra carrera de línea de fondo con Esteban. Esto significa que sólo disponía de un juego de neumáticos y lo puso en el pie trasero. Sergio, por su parte, pudo continuar con el programa estándar. Todavía nos queda trabajo por hacer, especialmente en nuestro ritmo en tanda larga, pero en general fue un día razonable y pudimos recopilar muchos datos para que nuestros ingenieros los analizaran esta noche».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.