Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Red Bull

El equipo Red Bull completó el primer día de entrenamientos en Bélgica con el rendimiento que esperaban, les falta potencia y además tuvieron problemas con el coche de Ricciardo


        Mary   |   25 agosto, 2018, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

El equipo Red Bull no ha tenido el mejor inicio del fin de semana, completaron con éxito el programa en el garaje de Max Verstappen, aunque son conscientes del déficit de potencia. Sin embargo en el lado del garaje de Daniel Ricciardo fue un día más complicado, después de protagonizar en gran medida las vacaciones de verano con su inesperada marcha a Renault, el regreso a actividad con el equipo no podía haber sido peor y debido a problemas con su unidad de potencia se ha perdido prácticamente la primera sesión de entrenamientos.

 

Max Verstappen se mostró satisfecho con el rendimiento del coche durante los entrenamientos de hoy, sin embargo asume con resignación que dadas las características del circuito de Spa-Francorchamps las mejores posiciones a las que deberían poder aspirar son la quinta y sexta. En la primera sesión de entrenamientos consiguió la 2ª posición y en la segunda sesión la 4ª posición.

 

Max Verstappen: «Siempre es difícil juzgar cómo compararlo después del primer día, ya que no todo el mundo está presionando al 100%. Hoy en día nos hemos concentrado principalmente en la configuración del coche con una carga aerodinámica muy baja. Por supuesto que sabemos que esta no será nuestra pista más fuerte, así que nos estamos centrando en acercarnos lo más posible en las tandas cortas. Nuestro ritmo en tanda larga tampoco se ve mal en este momento, así que estoy bastante contento con eso, con un poco más de agarre debería ser aún mejor. Tenemos que ser realistas, el quinto y sexto lugar es donde esperamos estar por aquí debido a nuestro déficit de potencia, pero estamos tratando de optimizar todo en el coche para estar lo más cerca posible. En los últimos días la probabilidad de lluvia ha disminuido, lo que es una lástima, ya que esto nos ayuda a cerrar la brecha. Ya se han encendido bengalas anaranjadas, lo que es genial de ver, es agradable ver a tantos fans aquí afuera apoyándome un viernes».

 

Daniel Ricciardo no ha comenzado con buen pie el fin de semana, han tenido problemas con su unidad de potencia y se ha perdido casi toda la sesión, por lo que en la segunda sesión probaron diferentes configuraciones pero les faltó encontrar equilibrio en el monoplaza. Finalizó tanto la primera sesión como la segunda en 6ª posición.

 

Daniel Ricciardo: «Esta mañana he tenido algunos problemas y los mecánicos han tenido que quitar la parte trasera del coche, lo que ha consumido mucho tiempo, así que sólo he completado una vuelta cronometrada. Tal vez pensaron que necesitaba unas vacaciones de verano más largas (risas), pero definitivamente estaba listo para conducir. Esta tarde hemos hecho muchos cambios y hemos ido de un lugar a otro en la configuración. Aprendimos bastante, pero sentí que quizás a medida que mejorábamos una cosa, creábamos un problema con otra. Con el rodaje limitado todavía no hemos encontrado el equilibrio óptimo y necesitamos mejorar tanto en tandas cortas como largas. Haremos un poco de trabajo esta noche para encontrar el mejor compromiso y un poco más de ritmo».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.