Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. McLaren

McLaren llega a Bélgica con la intención de volver a puntuar con ambos pilotos, después de anunciar la marcha de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz


        Iván   |   21 agosto, 2018, 10:53 PM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren ha sido uno de los protagonistas de las vacaciones de verano, Fernando Alonso, bicampeón y piloto del equipo anunció su retiro hace escasos días, poco después McLaren confirmó a Carlos Sainz como piloto para la próxima temporada. Con cambios en la alineación para el futuro siguen centrados en mejorar su rendimiento actual y conseguir el mejor resultados posible, en las últimas carrera de Alonso con el equipo, al menos por el momento.

 

Fernando Alonso se reconoce aliviado de haber comunicado ya su decisión de abandonar la Fórmula 1, aunque admite que su decisión no le aparta de seguir luchando por obtener el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso: “Aunque la Fórmula 1 ha estado parada durante el verano, ¡tengo la sensación de que han pasado muchas cosas desde Hungría! Estoy satisfecho por haber confirmado finalmente mi decisión para 2019, pero eso no va a cambiar cómo encaramos el resto del año tanto yo como el equipo”.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy con muchas ganas de volver al coche en los FP2. Aunque haya pilotado más recientemente que el resto de pilotos en la WEC en Silverstone el fin de semana pasado, sigo estando con muchas ganas de ponerme al volante en Spa. Es uno de los mejores circuitos del calendario y suele ser muy divertido”.

“Spa es el trazado más largo en el que competimos y gran parte de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, así que va a ser un fin de semana muy exigente para nosotros. Pero me siento fresco, motivado y preparado para atacar el fin de semana y la segunda mitad de la temporada”.

 

Stoffel Vandoorne tras las vacaciones de verano vuelve lleno de energía tras pasar tiempo con familia y amigos, el Gran Premio de Bélgica es su circuito en casa y espera conseguir el mejor resultado posible como inicio de la segunda parte de la temporada

 

Stoffel Vandoorne: “¡Nunca me he sentido tan preparado para volver después del parón veraniego! He disfrutado mucho de mis vacaciones y he podido desconectar y pasar tiempo con mis amigos y familia, cosa que no suelo poder hacer entre carreras, pero esto con muchas ganas de volver a ponerme al volante”.

“Mi carrera de casa es uno de los momentos de la temporada para mí y cada año que vamos ahí veo a más aficionados y más pasión en las gradas. La sensación es increíble y equipo siempre recibe una calurosa bienvenida”.

“Aunque el abandono fue una gran decepción en Hungría, tuve sensaciones mucho más positivas dentro del coche y mi objetivo es mantener ese impulso en Spa y las próximas carreras. Spa también es mi circuito favorito – como lo es para muchos pilotos – y he competido ahí a lo largo de toda mi carrera como junior, así que es como una segunda casa para mí y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados belgas”.

 

Gil de Ferran, Director deportivo: “El Gran Premio de Bélgica es importante para McLaren por varios motivos. Es un trazado legendario y uno en el que tenemos una gran historia. El fin de semana que viene vamos a celebrar una efeméride muy especial – el 50 aniversario de nuestra primera victoria, conseguida por Bruce McLaren en 1968, y vamos a llevar unas camisetas especiales el domingo en memoria de ello”.

“En segundo lugar, este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto reserva, Lando, se pondrá al volante del MCL33 durante un fin de semana de gran premio, ya que va a reemplazar a Fernando en los FP1 del viernes. Esto no forma parte solo de su desarrollo como piloto sino que también sirve evaluar y medir la evolución del rendimiento del coche. Vamos a ir viendo de forma estratégica en las siguientes carreras dónde nos puede servir llevar a cabo este plan”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.