Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Renault

Tras unas semanas de vacaciones agitadas para el equipo Renault, con el fichaje de Daniel Ricciardo, llegan a Spa con la intención de mantener su cuarta posición en el campeonato


        Iván   |   21 agosto, 2018, 11:10 PM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Sin duda una de las noticias más inesperadas de este mes fue el fichaje del actual piloto del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, ahora centrándose en esta segunda fase de la temporada esperan mantener la cuarta posición que ahora disfrutan aunque reconocen que no será fácil, la competición por la cuarta posición es dura. Por otro lado, pensando ya en 2019, Cyril Abiteboul, reconoce que la agresividad con la que se han posicionado en el mercado de pilotos será la misma con la que desarrollarán tanto su chasis como su unidad de potencia para la próxima temporada.

 

Con fuerzas renovadas Nico Hulkenberg espera un inicio positivo de la segunda mitad de la temporada y está decidido a conseguirlo en uno de sus circuitos favoritos en Fórmula 1

 

¿Qué te gusta de Spa-Francorchamps?

Nico Hulkenberg: «Spa es uno de mis circuitos favoritos de Fórmula 1 y uno en el que siempre parezco ir bien. La pista se encuentra en medio de un paisaje natural en medio del bosque, lo que puede dar algunas sorpresas, especialmente con el clima. Spa es conocido por sus cambios de altitud y sus rápidas y amplias curvas. Conducir en Spa es especial, especialmente en un coche de Fórmula 1 moderno, ya que se pega a estas curvas a gran velocidad, es único y te da emoción. Eau Rouge es, por supuesto, la curva de la que todo el mundo habla, pero Pouhon y Blanchimont también son emocionantes y se toman a muy alta velocidad. Spa es realmente adecuado para mi estilo de conducir.»

 

¿Cómo es luchar con un coche de Fórmula 1 en el circuito de 7 km?

 

NH: «Es la vuelta más larga del calendario con muchas combinaciones de curvas que abordar. Conseguir el equilibrio del coche puede ser difícil ya que se necesita un gran downforce en algunas de las curvas de la sección media, a la vez que se ajusta el downforce para conseguir la máxima velocidad en las rectas. Es muy importante hacerlo bien. Tienes que estar en la cima en cada en cada curva alrededor de Spa, y unir los sectores. La parte media de la vuelta fluye bien, es bastante ocupado, pero define el tiempo de vuelta. Veremos lo que nos traerá el tiempo. Puede ser extraño en Spa, una parte del circuito puede estar seca, mientras que en otra puede ser lluvia torrencial. Puede pasar cualquier cosa y nos aseguraremos de estar en condiciones de aprovechar estas oportunidades».

 

¿Qué hizo Hulk durante las vacaciones de verano?

NH: «Fue agradable relajarse un poco y relajarse. Junio y julio fueron muy ocupados con muchas carreras y mucho trabajo, por lo que fue agradable tener un pequeño descanso para recuperar un poco de energía. Restauré algo de equilibrio y armonía en el sol y mantuve una buena rutina de ejercicios. Estoy listo.»

 

¿Cómo te sientes de cara a la segunda mitad de la temporada?

NH: «Sabemos que tenemos que volver a hacerlo y marcar la pauta de inmediato si queremos mantenernos por delante de nuestros rivales en el mediocampo. Somos conscientes de que tenemos una batalla en nuestras manos, pero sé que el equipo está motivado para seguir desarrollando el coche para encontrar rendimiento. Pueden estar seguros de que me esforzaré al máximo para conseguir los resultados, tenemos mucho trabajo por delante, empezando por Bélgica.»

 

 

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault conllevó movimiento en el mercado de pilotos y otro piloto que cambiará de equipo es el piloto español Carlos Sainz, que fichará por McLaren para la próxima temporada, pero como el mismo reconoce sigue centrado en conseguir los mejores resultados para Renault, empezando en Spa un circuito que como él admite, lo tiene todo.

 

¿Qué se puede decir de Spa-Francorchamps?

Carlos Sainz: «Spa es muy agradable ya que lo tiene todo: curvas rápidas, rectas largas, oportunidades de adelantar, cambios de elevación ¡y clima aleatorio! Me gusta competir en Spa, es uno de los Grandes Premios especiales de la Fórmula 1, y todos los pilotos están deseosos de competir allí. Me gusta el sector dos, ya que está bastante concurrido y tiene un buen flujo. Es difícil encontrar el equilibrio perfecto para el coche entre prepararse para las curvas que fluyen, que requieren un alto downforce, teniendo cuidado de no perder demasiada velocidad en línea recta, que se necesita para la recta Kemmel y antes de la chicane de la parada de autobús.»

 

¿Tienes un rincón favorito allí?

CS: «Por supuesto, Eau Rouge es el rincón más famoso de Spa, pero me gusta bastante Pouhon, el largo zurdo del sector medio. Es una curva bastante difícil de hacer bien, cuando te diriges hacia abajo de la colina y rezas por tener agarre con el coche tomando la curva a más de 260 km/h en séptima marcha. ¡Tienes una gran sensación ahí!

¿Qué hiciste durante las vacaciones de verano?

CS: «Ha sido un verano intenso debido a los movimientos del mercado de pilotos. Sin embargo, pasé mis vacaciones de verano con mi familia y amigos y tuve una buena oportunidad de descansar y recoger algo de energía antes de esta segunda parte de la temporada. El entrenamiento y la nutrición todavía estaban presentes durante el descanso, ¡pero tuve un par de helados extra!»

¿Cuál es el plan de acción para el resto de la temporada?

CS: «Todavía quedan muchas carreras por disputar este año y estoy decidido a dejar Renault después de haber conducido la R.S.18 en su mejor momento. Aunque es bueno tener un pequeño descanso, soy piloto y me encanta correr, así que cuanto antes suba al coche, ¡más feliz seré! Tenemos mucho trabajo por delante en esta próxima fase de la temporada. Quedar cuartos en el campeonato no será fácil, pero estamos listos para el desafío, y lo daré todo para conseguir los resultados en pista. Es bueno que todavía tenga la conexión con Renault la próxima temporada, pero mi enfoque está definitivamente en las carreras de este año.»

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Es bueno volver a la acción de la pista después de un descanso bien necesitado para muchos durante el cierre de verano. El descanso nos brindó la oportunidad de recargar las pilas, reflexionar sobre la primera parte de la temporada y prepararnos para los muchos retos que nos esperan hasta Abu Dhabi, con el fin de defender nuestra posición actual en el Campeonato de Constructores y permitir a Nico y Carlos reforzar sus posiciones en la clasificación.

La mayor parte de nuestros recursos se centran ahora en la preparación para 2019, que es otro paso importante en el progreso del equipo. Antes de eso, tenemos que seguir aportando avances al paquete de este año para encontrar beneficios siempre que sea posible. Seguimos adelante con los desarrollos aerodinámicos, y llevaremos algunos conceptos en las próximas carreras a la R.S.18 que finalmente se destinarán al coche del próximo año. Hemos sido ofensivos y decisivos en el mercado de los pilotos y ahora tenemos que hacer lo mismo tanto en el chasis como en el desarrollo del motor.

Spa-Francorchamps es un circuito desafiante, al igual que Monza, donde nos dirigiremos inmediatamente después, lo que significa que tendremos un enfoque realista dada nuestra competitividad en este tipo de pistas. Pero debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir de los muchos retos imprevistos que hemos visto en el pasado en la historia de este legendario Gran Premio.»

 

 

¿Cuáles son las principales características de Spa-Francorchamps?

Director Técnico de Chasis, Nick Chester:  «Spa es una pista de carreras muy interesante. Es sensible a la potencía, especialmente hoy en día con curvas como Eau Rouge y Pouhon tomadas a fondo o casi a fondo. Spa siempre ha sido una pista sensible a la potencia, pero que se ha incrementado en los últimos años, con unos 20 segundos de aceleración total entre La Source y Les Combes. El clima también puede jugar un papel importante y puedes tener cualquier cosa, desde estar calido y seco hasta lluvia torrencial. Hay buenas oportunidades de adelantar en Les Combes después de la recta de Kemmel si consigues un buen rebufo cuesta arriba y también en la chicane de la parada de autobús.»

 

¿Qué tan difícil es encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad en línea recta y la fuerza de descenso en las curvas alrededor de Spa?

NC: «Puede ser un lugar difícil de preparar para cuando quieras quitar drag del coche porque las rectas son largas, pero tienes un área donde necesitas un poco de downforce desde la cima de la colina hacia abajo. Ajustar el nivel de alerón es una elección difícil a medida que te acercas a los ajustes de downforce medio, y estudiaremos los escaneos para elegir el alerón trasero correcto. Queremos ser lo suficientemente rápidos en la recta y aún así tener carga aerodinámica en el coche. Estás tratando de configurar el coche para obtener el mejor tiempo de vuelta, mientras que también compites contra otros coches que son más rápidos en la recta y por lo tanto tienen que quitar más ala de lo que te gusta. Estaremos sopesando todo eso para conseguir una puesta a punto decente y luego ver lo que todos los demás están haciendo.»

 

¿Esperamos alguna sorpresa con el tiempo?

NC: «No solemos ir a una pista con la esperanza de que esté mojada, pero sabemos que desde Hungría el coche funciona bien cuando llueve. No nos preocuparemos si llueve. Nico y Carlos son buenos en esas condiciones y nuestro coche funciona bien en mojado, así que no sería un problema.»

 

¿Cómo se siente el equipo de cara a la próxima fase de la temporada?

NC: «Nos sentimos renovados después de las vacaciones de verano. Todo el mundo ha tenido una primera mitad del año bastante difícil, así que se sienten mucho mejor después del cierre. Estamos en una batalla muy reñida en el mediocampo. Tenemos que poner más rendimiento en el coche para tener una buena pelea hasta finales de año, pero nuestro objetivo es mantener el cuarto puesto. Nos están presionando bastante y tenemos mucho trabajo que hacer. Podemos hacerlo, tenemos una diferencia de 16 puntos, pero una buena carrera puede acabar con eso, como vimos en Austria.»

 

¿Qué se requiere para mantenerse en la cima en la pelea en el mediocampo?

NC: «Tenemos dos buenos pilotos, operamos bien y, aunque el ritmo de nuestro coche no está exactamente donde lo queremos en este momento, estamos trabajando duro para mejorarlo. El objetivo es superar a nuestros rivales en la clasificación, ya que eso facilita las cosas, pero si no lo hacemos, y si estamos cerca, tendemos a competir bien. El objetivo es encontrar el ritmo de los coches en bruto, pero mientras estemos cerca, estamos seguros de que podemos superar a nuestros rivales.»

 

¿Qué mejoras se estrenarán en Spa?

NC: «Tenemos un suelo nuevo para el Spa y algunas otras partes de la carrocería que van con eso, lo que debería ser útil.»

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.