Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso vuelve a la competición este fin de semana en el GP de Bélgica, con la reciente noticia del salto a Red Bull de su piloto Pierre Gasly


        Iván   |   22 agosto, 2018, 10:10 PM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

21 carreras este año forman el calendario de la Fórmula 1 y aunque durante los fines de semana de Gran Premio la actividad de los equipos es máxima, su esfuerzo y trabajo es constante durante todo el año, en la lucha por mejorar su rendimiento desde sus fábricas, por esa razón uno de los momentos más esperados por todos en la Fórmula 1 son las dos semanas de descanso veraniego. Tiempo en el que todo el equipo puede desconectar, ahora después del merecido descanso Toro Rosso vuelve a la acción en el GP de Bélgica, en uno de los trazados más emblemáticos, el circuito de Spa-Francorchamps, donde esperan mejorar su rendimiento en la última fase de la temporada.

 

Como no podía ser de otro modo, Pierre Gasly se muestra feliz por su salto de Toro Rosso a Red Bull, es un sueño hecho realidad y le motiva para afrontar las últimas carreras con energía. Aunque reconoce que Spa sobre el papel debería ser un circuito difícil para ellos.

 

Pierre Gasly: «Disfruté las vacaciones, pasando tiempo con mi familia y amigos cercanos. ¡Las vacaciones de verano se hicieron aún mejores cuando me enteré de que me ascenderían a Red Bull Racing el año que viene! Estaba de vacaciones con mis amigos cuando vi por primera vez la noticia de que Daniel se iba, y unos días después recibí la llamada de Helmut diciendo que había decidido cogerme. ¡Estaba tan feliz y emocionado por ello! Siempre soñé con ir allí desde que me uní al programa Red Bull en 2013. No esperaba que Daniel se fuera, ¡así que las noticias eran aún mejores! Ahora quiero mantenerme concentrado para fin de año, porque todavía me quedan nueve carreras por disputar y quiero dar lo mejor de mí mismo por Toro Rosso, que me dio mi primera oportunidad en la Fórmula 1, y terminar en lo más alto con el equipo.

Después de un viaje a Grecia, estuve de vuelta en Francia disfrutando del descanso y cogiendo fuerzas para la parte final de la temporada haciendo todo tipo de cosas, incluyendo surf y wakeboarding y jugando al fútbol con mis compañeros, disfrutando del sol y el mar. Hubo unos días en los que no hice nada justo después del GP de Hungría, pero rápidamente retomé mi entrenamiento, no demasiado duro al principio, pero lo he vuelto a hacer de forma intensiva esta semana pasada. Todavía me quedan nueve carreras, así que quiero estar en las mejores condiciones posibles.

Spa es mi circuito favorito, es una pista increíble y me ha encantado conducir en todas las categorías, así que no veo la hora de afrontarlo con estos coches de Fórmula 1 que tienen tanto downforce. ¡Va a ser muy rápido! Comenzar el resto de la temporada aquí va a ser genial. La última vez que corrí aquí en la GP2 en 2016, gané y antes de eso, también gané en Renault 3.5. En general, siempre he ido bien aquí. He pasado algún tiempo conduciendo Spa en el simulador y sabemos que, sobre el papel, este puede ser un fin de semana difícil para nosotros, pero daremos lo mejor de nosotros mismos como siempre. Estoy deseando volver a conducir el viernes por primera vez en más de tres semanas. Tengo que admitir que he estado pensando mucho en correr durante el descanso. Echaba de menos la sensación de competencia y, de hecho, durante las vacaciones, cualquiera que fuera la actividad que realizaba con mis amigos, ¡siempre intentaba poner algún tipo de elemento competitivo en todo lo que hacíamos! Competir es lo que me motiva, así que tengo ganas de que empiece el fin de semana».

 

Brendon Hartley regresa con motivación después de unas merecidas vacaciones, disfrutando del relax, el deporte y la montaña, vuelve motivado tras el rendimiento mostrado en Hungría, a un circuito que conoce muy bien de otras categorías y esperando una positiva segunda mitad de temporada.

 

Brendon Hartley: «Sarah y yo nos dirigimos a Colorado justo después de la prueba de Budapest y nos quedamos allí durante dos semanas con Mark (Webber). Hicimos un montón de senderismo, relax y montar en bicicleta de montaña y fue agradable desconectar. Un día resultó ser muy duro ya que participé en el Leadville Trail 100 MTB, una carrera de ciclismo de montaña de cien millas, en la que originalmente me había inscrito el año pasado, sin embargo, no conseguí inscribirme en ese momento. Fue increíblemente duro, la carrera comenzó a más de 10.000 pies y terminó a más de 12.000, pero fue muy satisfactorio de completar, especialmente porque me empujó fuera de mi zona de confort. Era algo que quería hacer desde hacía tiempo, conseguir un objetivo que también me alejaba del paddock de F1. Ha ido muy bien y desde entonces me he sentido renovado después de tanto tiempo en la montaña y estoy preparado para afrontar el resto de la temporada, empezando por este fin de semana en Bélgica.

He ganado en Spa en Fórmula 3 y en WEC. El lugar es otro del gusto de la multitud, muy popular entre los pilotos y los aficionados. Es de la vieja escuela y pintoresco ya que ondula por el bosque y es una pista que disfrutamos mucho. Además de eso, el tiempo a menudo entra en juego y hemos visto algunas carreras muy emocionantes a lo largo de los años debido a las condiciones cambiantes.

En Budapest, demostramos que teníamos el ritmo y podíamos hacer el trabajo en condiciones mixtas, así que eso podría significar que podríamos tener un fin de semana muy positivo en Spa. Durante el descanso, hice un gran esfuerzo para no pensar en las carreras ya que es importante apagar y recargar, pero en la última semana, he empezado a pensar en el resto de la temporada y específicamente en Spa. Ha sido un primer semestre difícil, pero estoy seguro de que después de la pausa, todo el mundo en Toro Rosso está deseando ir a las carreras restantes. Todos nos sentimos optimistas después de mostrar un buen ritmo en Hungría. Va a ser muy agradable volver a la cockpit el viernes, especialmente porque me enfrentaré a Spa en un Fórmula 1 por primera vez. Es una de las pistas más icónicas del calendario y no puedo esperar».

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.