Pierre Gasly sustituirá a Daniel Ricciardo en Red Bull en 2019

Pierre Gasly ha sido elegido para sustituir a Daniel Ricciardo en Red Bull la próxima temporada 2019, junto a Max Verstappen completarán la alineación del equipo


        Iván   |   20 agosto, 2018, 11:15 PM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Max Verstappen - Red Bull

 

El parón veraniego en la Fórmula 1 es un tiempo de descanso para los equipos, que cierran sus fabricas durante dos semanas, por lo tanto la inactividad suele conllevar pocas noticias, sin embargo la decisión de Daniel Ricciardo de fichar por Renault y la decisión de Fernando Alonso de abandonar la Fórmula 1, ha supuesto cambios en las las alineaciones de los equipos. Y hoy Red Bull ha decidido anunciar al sustituto del piloto australiano, el elegido ha sido Pierre Gasly, actual piloto de la Scuderia Toro Rosso, también propiedad de Red Bull. La decisión de Red Bull Racing, sigue con la tradición del equipo de apoyar a sus jovenes pilotos.

 

Pierre Gasly, de 22 años, debutó en la Fórmula 1 el año pasado sustituyendo al piloto ruso Daniil Kvyat en el Gran Premio de Malasia, completando 5 carreras de la temporada 2017, mientras a la vez competía en la Super Fórmula Japonesa, en la que finalizó en segunda posición el campeonato, donde tal vez podría haber sido campeón de haberse disputado la última prueba (se tuvo que suspender en Suzuka debido a un tifón). Este año es su primera temporada completa en la Fórmula 1, con 11 carreras disputadas en tres de ellas ha finalizado dentro de los puntos, destacando la cuarta posición lograda en GP de Bahréin. Pierre Gasly también fue campeón de GP2 en 2016 y campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2013.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha destacado el talento de Pierre y la confianza de su rendimiento en el futuro.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Desde que Pierre se incorporó a la Scuderia Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado el indudable talento que Red Bull ha cultivado desde sus inicios. Sus actuaciones estelares este año en el equipo motorizado por Honda, en su primera temporada completa en la Fórmula Uno, sólo han mejorado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más excitantes en el deporte del motor y esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019. Aunque nuestro objetivo inmediato sigue siendo lograr nuestro mejor resultado en el Campeonato del mundo de 2018, esperamos competir en 2019 con Max y Pierre al volante de Aston Martin Red Bull Racing»

 

Pierre Gasly confiesa que con su pasó a Red Bull alcanza unas de sus metas y espera que pilotar para unos de los mejores equipos le de opciones de luchar por ganar carreras y campeonatos.

 

Pierre Gasly: «Ser recompensado con conducir en el Aston Martin Red Bull Racing desde 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy tan emocionado de unirme a este equipo de primera categoría. Mi objetivo ha sido correr para este equipo desde que me incorporé al Programa Red Bull Junior Driver en 2013, y esta increíble oportunidad es otro paso adelante en mi ambición de ganar Grandes Premios y competir por Campeonatos Mundiales. Red Bull siempre ha buscado pelear por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy muy competitivo y cuando hago algo es siempre para luchar por las mejores y más altas posiciones.

Por muy emocionante que sea este momento, soy plenamente consciente del reto que me ofrece esta oportunidad especial y de las expectativas a las que se enfrenta cualquier piloto de Aston Martin Red Bull Racing. Estoy deseando recompensar la fe que Dietrich Mateshitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han depositado en mí. La primera fase es seguir presionando para conseguir el mejor rendimiento y los mejores resultados en 2018 que pueda conseguir para mi equipo, la Scuderia Toro Rosso. Quiero dar las gracias a Franz Tost y a todos los que trabajan en Toro Rosso y en la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de oro de conducir en la Fórmula Uno y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará durante el resto de esta temporada. Mi objetivo ahora es hacer todo lo que pueda para darles una temporada para celebrar».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.