Daniel Ricciardo ficha por Renault para la temporada 2019

Tras meses de especulaciones sobre el futuro del piloto australiano, finalmente abandona Red Bull Racing con destino Renault


        Iván   |   4 agosto, 2018, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Han sido meses de rumores y especulaciones sobre el futuro de Daniel Ricciardo, el piloto australiano decidió alagar el periodo de negociación con Red Bull Racing, en busca de mejores oportunidades que le pudieran permitir alcanzar su meta de ser campeón del mundo, y aunque hubo rumores del posible interés de la Scuderia Ferrari o Mercedes AMG, finalmente ninguna de las dos se interesaron en sus servicios. Y hoy se ha anunciado su fichaje con Renault Sport.

 

Desde el año pasado el piloto australiano tuvo la oportunidad de firmar con Red Bull, con el pasó del tiempo los rumores le situaron tanto en Ferrari, como posible compañero de Sebastian Vettel, o en Mercedes sustituyendo a Valtteri Bottas, o incluso al propio actual campeón, Lewis Hamilton. Y aunque las negociaciones no se produjeron, como el propio Ricciardo confirmó, durante meses los rumores le colocaron en una situación beneficiosa  con Red Bull, sin embargo la situación cambió en las últimas semanas cuando se anunció la renovación de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas en el equipo Mercedes y los últimos rumores que indican la continuidad del campeón Kimi Raikkonen en la Scuderia italiana.

 

Los meses de espera y el cambio en la situación de «poder» contractual parecen haber derivado de un contrato con Red Bull, que solo necesitaba finalizar algunos detalles, a un cambio inesperado de equipo, lejos de los tres equipos que actualmente dominan la categoría. Ahora será lejos de los tres favoritos donde luchará por alcanzar su sueño de ser campeón del mundo. Daniel Ricciardo se unirá al equipo Reanult inicialmente por dos temporadas y como el propio piloto reconoce está impresionado por el desarrollo de Renault en los últimos años, aunque también reconoce que fue una de las decisiones más difíciles y define su fichaje como un nuevo reto.

 

Ricciardo ha formado parte de la familia Red Bull desde sus inicios en la Fórmula 1, debutó a mitad de la temporada 2011 en el equipo HRT con la intervención de Red Bull Racing, después estuvo las 2012 y 2013 en la Scuderia Toro Rosso, y desde 2014 hasta esta temporada ha pilotado para el equipo Red Bull Racing sustituyendo a Mark Webber. Por el momento en su paso por la Fórmula 1 ha conseguido 29 podios y 7 victorias.

 

El equipo Red Bull, comunicó la marcha del piloto australiano, deseándole lo mejor para su futuro y comentando las múltiples posibilidades de las que disponen para encontrar a su próximo sustituto:

 

Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull Racing: «Respetamos plenamente la decisión de Daniel de abandonar el Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Queremos agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se incorporó al equipo en 2014, destacando, por supuesto, las siete victorias y los 29 podios que ha conseguido hasta ahora con nosotros.

«Ahora seguiremos evaluando las numerosas opciones que tenemos a nuestra disposición antes de decidir qué piloto e unirá a Max Verstappen para la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente centrados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel para el resto de la temporada».

 

Por su parte el equipo Renault también confirmó la llegada del piloto australiano que formará equipo junto con el piloto alemán Nico Hulkenberg, completando así su alineación para la temporada 2019, y confirmando a la vez la marcha del piloto español Carlos Sainz. Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, destacó que el fichaje del piloto australiano era una oportunidad única para alcanzar el objetivo del equipo de luchar por el Campeonato del mundo en el futuro.

 

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing: «Renault decidió volver a la Fórmula Uno para luchar por el Campeonato del Mundo. La firma de Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault para alcanzar este objetivo que no podía perderse. Le damos la bienvenida a la llegada de Daniel a nuestro equipo, todavía en ciernes, pero más motivado que nunca».

 

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing: «La firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la vanguardia del deporte. Es también un reconocimiento al trabajo realizado durante las dos últimas temporadas y media. El indudable talento y carisma de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza depositada en nosotros entregándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro creciente equipo en 2019 con mucho orgullo, pero también con humildad».

 

Daniel Ricciardo: «Fue probablemente una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera hasta ahora. Pero pensé que ya era hora de que asumiera un nuevo reto. Soy consciente de que queda mucho por hacer para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en sólo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte que finalmente ganó. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.