Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren en 2019

El joven piloto español, Carlos Sainz, ha sido elegido para sustituir al bicampeón, Fernando Alonso, en el equipo de Woking


        Iván   |   16 agosto, 2018, 11:52 PM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - Renault Sport - Carlos Sainz

 

Carlos Sainz, piloto español de 23 años, actualmente piloto del equipo Renault Sport, ha sido anunciado como próximo piloto del equipo McLaren desde la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto madrileño sustituirá así al bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, con un contrato de varios años con el equipo inglés.

 

Actualmente Sainz está disputando su cuarta temporada en Fórmula 1, llegó a la Fórmula en 2015 con el equipo Toro Rosso, donde compartió equipo con el actual piloto de Red Bull, Max Verstappen. Hasta casi el final de la temporada 2017 continuó pilotando para el equipo de Faenza, hasta que fue cedido a Renault, aunque contractualmente seguía formando parte de Red Bull. Finalmente la disponibilidad de Daniel Ricciardo, la tensión entre Renault y Red Bull, unido al retiro de Fernando Alonso ha propiciado el fichaje de Carlos Sainz por McLaren, aunque hace tan solo unas semanas su renovación en Renault parecía garantizada. En este momento del campeonato Carlos Sainz ocupa la 11ª posición habiendo sumado 30 puntos, su mejor posición en carrera fue una cuarta posición lograda en Singapur 2017 con Toro Rosso.

 

Carlos Sainz, como nuevo piloto de McLaren, mostró su alegría en Twiter con el anuncio de su fichaje: «Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de @McLarenF1 la temporada que viene. Correr para un equipo tan mítico y especial de la @F1 es un sueño hecho realidad!»

 

McLaren comunicó el fichaje del piloto español en su página web, donde Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, explicó los motivos de la decisión de su fichaje, al considerarle uno de los mejores talentos de la próxima generación y el apropiado sustituto de Fernando Alonso. Por su parte Carlos Sainz confesó cumplir un sueño de infancia al fichar por McLaren considera algo especial ocupar el actual lugar de Fernando Alonso.

 

Zak Brown, director ejecutivo, McLaren Racing: “Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1.

“Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault.

“No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá.”

 

Carlos Sainz: «Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”.

He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1.

Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren.

Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito.»

 

Finalmente McLaren destacó que anunciarán su plantilla completa de pilotos para 2019 a su debido tiempo, dejando así abierta la posibilidad de que Stoffel Vandoorne no continúe en el equipo.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.