Bob Bell cambia de Rol y deja de ser director técnico de Renault

Bob Bell cambia su rol de director técnico de Renault, por el de consultor técnico, alejándose así de la acción de primera línea como es su deseo


        Mary   |   3 agosto, 2018, 12:33 AM   -   Hace 6 años

Renault 2017

 

Renault Sport Racing ha anunciado hoy un cambio de rol de Bob Bell quien se convertirá en el asesor técnico de Renault Sport Racing, dejando su cargo actual como director técnico, cargo que no será cubierto dado que el equipo lo considera innecesario ya que existe actualmente una ágil colaboración entre sus bases de Viry y Enstone.

 

Bob Bell comenzó su andadura en la Fórmula Uno en el equipo McLaren en 1982, además ha trabajado para los equipos Benetton, Jordan, Mercedes, Marussia y finalmente desde 2016 volvió a Renault, y tuvo un papel destacado en el regreso de Renault a la Fórmula Uno como equipo de fábrica y en su estructura técnica. Por lo que tras 36 años, Bell, considera que ha llegado el momento de dejar de estar en primera fila, y explorar otros intereses fuera del deporte aunque seguirá siendo asesor del equipo a tiempo parcial, tendrá la responsabilidad de desarrollar colaboraciones técnicas con terceros

 

El equipo Renault a través de su comunicado en la web oficial del equipo ha explicado el nuevo rol de Bob Bell en Renault:  “En una evolución de su rol actual, y además de participar en proyectos estratégicos para apoyar el crecimiento y desarrollo a largo plazo del equipo, Bob asumirá la responsabilidad de desarrollar colaboraciones técnicas con terceros para explorar conocimientos específicos y tecnologías que puedan contribuir al rendimiento global.

 

Actualmente director técnico, Bob desempeñó un papel fundamental en el plan para que Renault volviera a la Fórmula Uno como equipo de fábrica y establecer la estructura técnica del equipo. Sin embargo, después de 36 años en la Fórmula 1, ha expresado comprensiblemente su deseo de alejarse de la primera línea de la acción mientras explora otros intereses fuera del deporte. Él cumplirá su nuevo rol a tiempo parcial.»

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing: “En tan solo dos años y medio ha ayudado a hacer de Renault Sport un auténtico y respetado sumador de puntos. También es una parte importante del corazón y el alma del equipo y un motivador real para que todos puedan reunirse y obtener lo mejor de sí mismos y de los demás.

Bajo esta transición planificada dentro de la gerencia ejecutiva del equipo, Bob ahora analizará de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con las diferentes partes interesadas de la Fórmula 1, y de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, para garantizar que sigamos avanzando aún más en el futuro en la parrilla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.