Niki Lauda se ha sometido a un trasplante de pulmón

Niki Lauda se ha sometido este jueves a un trasplante de pulmón debido a una grave enfermedad pulmonar


        Mary   |   3 agosto, 2018, 1:33 AM   -   Hace 6 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda, tres veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno y actualmente director no ejecutivo y accionista del equipo Mercedes, se ha sometido a una operación de trasplante de pulmón, debido a una grave enfermedad pulmonar hoy en el Hospital General de Viena, según ha informado el propio hospital en un breve comunicado en su página web.

 

Niki Lauda no acudió a los dos últimos Grandes premios de Fórmula Uno, ya que llevaba varios días ingresado, en principio y según las escasas informaciones por una gripe veraniega que había contraído en su reciente visita o mini vacaciones en Ibiza, donde tiene una casa y acude con frecuencia. No había demasiada información más, aparte de que la gripe no remitía cursaba con fuerte tos, por lo que se le trasladó a Viena.

 

Sin embargo hoy han llegado informaciones por parte del Hospital General de Viena, que ha confirmado que Lauda de 69 años ha sido sometido a un trasplante de pulmón, por una grave enfermedad pulmonar. El hospital ofrece poca información del actual estado de Lauda, pero aseguran que la operación ha sido un éxito, además piden privacidad para la familia.

 

Niki Lauda sin duda no solo ha demostrado ser un campeón y un luchador en la pista sino también en la vida, recordemos el gravísimo accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 1976, que le produjeron serias y visibles secuelas, pero eso no impidió que seis semanas después volviera a pista, todavía vendado, y reanudara su lucha por el Campeonato con James Hunt. No ganó ese año, pero logró ganar su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 1977. Pero además en la su vida también se ha enfrentado a dos trasplantes de riñón, el primero en 1997, su hermano fue el donante y el último en 2005 la donante fue su entonces novia y actualmente esposa Birgit Wetzinger.

 

Sin duda Lauda es todo un luchador y un hombre fuerte que esperamos y deseamos se recupere completa y satisfactoriamente a la menor brevedad posible y muy pronto volvamos a verlo en el Paddock de la F1.

 

Comunicado del Hopital General de Viena:

“Niki Lauda se sometió a un trasplante de pulmón en la AKH de Viena.

Debido a una grave enfermedad pulmonar, Niki Lauda ha tenido que someterse hoy a un trasplante de pulmón en la AKH de Viena. El trasplante fue realizado con éxito por Walter Klepetko, Jefe de la División de Cirugía Torácica, y Konrad Hötzenecker.

Les pedimos que comprendan que la familia no hará ninguna declaración pública y le pedimos que respete la privacidad de la familia Lauda”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.