Test temporada Hungría 2018, Día Dos. Toro Rosso

Toro Rosso ha concluido una intensa segunda y última jornada de test de temporada en Hungría


        Mary   |   2 agosto, 2018, 12:56 AM   -   Hace 6 años

Sean Gelael - Toro Rosso - Test Temporada Hungría 2018 - Día 2

 

El equipo Toro Rosso finalizó el segundo y último día de test de temporada en Hungría, con una jornada intensa y positiva. El equipo puso hoy en pista a Sean Gelael al volante del STR13 para los test del equipo, pero estos dos días han sido especialmente intensos para el equipo ya que han tenido un segundo STR13 en pista para los test de Pirelli, hoy con Pierre Gasly y Brendon Hartley al volante. El equipo ha trabajado en su programa con trabajo de mapeo, rastrillos aerodinámicos y tandas de rendimiento entre otros, con lo que han recogido abundantes datos con los que seguir trabajando. Han sido días productivos y ahora van a llegar las merecidas y obligadas vacaciones.

 

Sean Gelael ha completado hoy un total de 122 vueltas al volante del STR13, finalizando en novena posición y con un mejor tiempo de 1:19.046.

 

Sean Gelael: “Ha sido un día muy largo, ¡122 vueltas después de las 109 vueltas que hice ayer para Pirelli! Hicimos algunas pruebas interesantes a lo largo de las sesiones, muchas de ellas se centraron en la aerodinámica y un par de tandas de rendimiento en las condiciones calurosas de las que pudimos obtener muchos datos. Con suerte, toda la información que hemos reunido en los últimos dos días ayudará al equipo en la segunda mitad de la temporada”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Fue genial dar la bienvenida a Sean al coche por primera vez desde el Test 3 en España, él condujo nuestro coche ayer, pero eso fue para una prueba de neumáticos Pirelli. Se hizo cargo de las pruebas después de Brendon ayer. Tuvimos bastante trabajo de mapeo y rastrillos aerodinámicos esta mañana, así que tuvimos varios rastrillos grandes en el coche para recopilar datos para correlacionar con CFD y el túnel de viento. Los completamos primero antes de entrar en algunas tandas de mapeo aerodinámico. La segunda mitad de la mañana completamos algunas tandas de rendimiento para Sean, corrimos en los Ultrablandos y pasamos a los neumáticos Hiperblandos. El Hiperblando era un neumático bastante agresivo, así que incluso en el último sector el neumático había empezado a perder rendimiento. Para el tiempo del día, los tiempos de vuelta fueron razonablemente competitivos. A lo largo de esas pruebas, estuvimos probando más pruebas mecánicas de fondo después de las pruebas exitosas que hicimos ayer. Por la tarde, instalamos un tercer rastrillo en el conducto del freno delantero para medir la estela del alerón delantero, y luego hicimos algunas tandas de neumáticos blandos que se centraron en algunos componentes nuevos de la suspensión. Es la primera vez que los hemos ejecutado en pista, por lo que hemos realizado una serie de comprobaciones del sistema y, a continuación, las ejecuciones de rendimiento para lograr un buen equilibrio. Al final del día tuvimos un par de tandas de neumáticos Medios, donde probamos algo más de trabajo de mapeo del motor, y a lo largo de esas tandas probamos algo más de trabajo de configuración mecánica centrándonos en la parte delantera del coche. Han sido siete semanas muy ocupadas de pruebas y carreras, con algunas más desafiantes que otras, pero todos en el equipo a través de las fábricas de Faenza, Bicester y Honda han estado empujando al máximo y ¡el resultado en la carrera de Hungría mostró que no estamos renunciando a la lucha! Me gustaría dar las gracias a todo el equipo y también a Honda por dar el 100% durante la primera mitad de la temporada, y les deseo a todos un merecido descanso de dos semanas para volver refrescados y continuar la lucha por los puntos en la segunda mitad de la temporada».

 

 

Franz Tost, jefe del equipo: “Estos dos días de test después del fin de semana del Gran Premio de Hungría fueron muy importantes para Toro Rosso porque teníamos muchos temas de test diferentes que cubrir. Nos hemos centrado no sólo en los aspectos aerodinámicos, sino también en el aspecto mecánico del coche. Ha sido un test inusual después de la carrera, ya que hemos estado corriendo dos STR13: un coche para completar una sesión de test estándar para el equipo, y el otro que fue asignado específicamente para completar el test de Pirelli. Ayer cubrimos la mayoría de las pruebas mecánicas de nuestro plan, y completamos la lista esta mañana cuando Sean llevó a cabo muchas pruebas que también fueron útiles para el departamento aerodinámico. Hoy, Pierre y Brendon han compartido las tareas de la prueba de neumáticos de Pirelli, tomando el volante de Sean, que ayer pudo realizar 109 vueltas para Pirelli. 248 vueltas en total han sido la cuarta prueba de este año, lo que significa que hemos podido cubrir por completo nuestro programa para esta prueba de dos días en Budapest. No completamos ninguna simulación de bajo consumo de combustible o de calificación para concentrarnos en nuestro desarrollo aerodinámico. Ahora está en manos de nuestros ingenieros analizar todos los datos que hemos recopilado, para sacar lo mejor del coche para la segunda mitad de la temporada. También utilizaremos los resultados de la prueba para trabajar en la construcción del STR14 del próximo año. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de carreras, especialmente a los ingenieros y mecánicos, porque las últimas semanas han sido muy duras para todos. Les deseo a todos unas buenas vacaciones de verano, con la esperanza de que se recuperen, recarguen las pilas y vuelvan muy motivados para la segunda parte de la temporada”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Esta ha sido una prueba útil y productiva de dos días. Como todos los fabricantes de motores, trabajamos mucho en el banco de pruebas, pero no hay sustituto para correr en un circuito de carreras. Las Unidades de Potencia de Honda completaron 499 vueltas en total, incluyendo el coche de pruebas Pirelli, que es una distancia equivalente a 2.186 kilómetros, y creemos que los datos nos ayudarán a dar los siguientes pasos adelante. Ahora estamos deseando disfrutar de un breve descanso del trabajo antes de volver a competir en Bélgica”.

 

Test Temporada Hungría 2018 - Día 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.