Balance GP Hungría, Hungaroring 2018. McLaren

McLaren ha finalizado la carrera de hoy en el Gran Premio de Hungría con un positivo resultado con Fernando Alonso en los puntos


        Mary   |   30 julio, 2018, 2:05 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera GP Hungría 2018

 

El equipo McLaren ha finalizado una relativamente positiva carrera en el Gran Premio de Hungría, ya que terminaron con sentimientos encontrados. Ha sido una buena carrera y un buen resultado con Fernando que ha logrado acabar en los puntos y sumar cuatro puntos, pero con Stoffel Vandoorne que también rodaba en los puntos no ha sido posible un buen final al sufrir un problema con la caja de cambios de su coche por el que tuvo que abandonar en la vuelta 49. Ahora llegan las vacaciones y esperan progresar al regreso.

 

Fernando Alonso finalizó la carrera en octava posición. Reconoce que ha sido un buen día y un gran trabajo del equipo con la estrategia correcta, solo lamente que un problema en el coche de su compañero evitara que ambos sumaran puntos.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un buen domingo para nosotros y ha sido gracias al equipo, ya que han ejecutado la estrategia perfecta. Han decidido prolongar la primera tanda todo lo posible, y hemos completado unas 15 vueltas más que el resto, con lo que Stoffel y yo hemos recuperado tres o cuatro posiciones.

Nos hemos merecido acabar octavo y noveno hoy pero, desafortunadamente, un problema en la caja de cambios no ha permitido a Stoffel puntuar, sino habría sido el domingo perfecto para nosotros.

Estoy contento por haber dado otros cuatro puntos al equipo. ¡El domingo es lo que verdaderamente cuenta!. Ahora tocar relajarse antes de ponerse al volante de nuevo a mediados de agosto”.

 

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado una decepcionante carrera, ya que se ha visto obligado a retirarse por un problema en la caja de cambios de su coche. Considera que lo habían hecho todo bien y tenía un buen ritmo y buena posición por lo que fue frustrante abandonar.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una carrera muy decepcionante para mí. Hemos hecho una gran salida después de haber acabado más atrás de lo que nos habría gustado ayer, y hemos subido un par de posiciones en la primera vuelta. Hemos gestionado muy bien los neumáticos en la primera tanda y teníamos muy buen ritmo cuando hacía falta. Hemos hecho una buena parada en boxes y eso nos ha permitido escalar varios puestos. Ha sido una gran estrategia del equipo ya que nos ha dejado entre los puntos y estando muy cómodos, así que solo se trataba de llegar hasta la línea de meta.

Desafortunadamente, hemos tenido un problema técnico y he tenido que parar el coche. Esto demuestra que es un deporte mecánico. Es decepcionante acabar de esta manera pero creo que como equipo lo hemos hecho todo bien hoy. Hemos estado tan arriba como podíamos y es una pena no acabar la primera mitad de la temporada con más puntos.

Desde mi punto de vista, yo me he sentido bien este fin de semana. Creo que hemos demostrado hoy que teníamos el ritmo de antaño, con una sensación más ‘normal’, y me voy contento con mi rendimiento. Estoy con ganas de afrontar el parón de verano, para relajarme un poco y desconectar antes de llegar a Spa para mi carrera de casa”.

 

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Ha sido un día muy positivo para nosotros. Hemos tenido buen ritmo en ambos coches y hemos estado muy cerca de acabar con los dos entre los puntos.

Obviamente estamos decepcionados por Stoffel, quien estaba pilotando muy bien y tuvo que abandonar por un fallo en su caja de cambios.

Fernando ha tenido una actuación perfecta como siempre, con la perfecta mezcla de agresividad, ritmo y gestión de neumáticos. Aunque se supone que le tenemos que regalar algo por su cumpleaños, ¡ha sido él quién nos ha hecho otro regalo con sus puntos!.

Quiero darle la enhorabuena a nuestro equipo de estrategias y a los mecánicos en las paradas por ejecutar una carrera perfecta, y darle las gracias a todo el mundo por el duro trabajo que han llevado a cabo en este tramo tan congestionado de carreras.

Le deseo a todo el mundo un buen descanso y no puedo esperar a empezar de nuevo para seguir avanzando”.

 

Resultados Carrera - GP Hungría 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.