Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2018. Force India

Force India ha terminado una complicada sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría, con sus dos pilotos en modestas posiciones


        Mary   |   29 julio, 2018, 2:30 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Clasificación GP Hungría 2018

 

El equipo Force India finalizó una difícil sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría, con sus dos pilotos terminando en modestas posiciones. Esteban Ocon y Sergio Pérez no han tenido una sesión fácil ni demasiada suerte, Ocon tuvo un problema de frenos que todavía complicó más la sesión y Pérez no aprovechó el mejor momento de la pista y ambos se quedaron en la Q1. Sin embargo todavía esperan progresar mañana e incluso acabar en los puntos, pese a que en este trazado adelantar es tarea complicada.

 

Ocon finalizó la sesión de clasificación en posición 18º. Por lo que ha terminado decepcionado, pero el problema con los frenos le dificultó más una sesión difícil. Todavía es positivo para mañana.

 

Esteban Ocon: “Es decepcionante estar fuera en la Q1, pero tuvimos un problema con los frenos que nos frenaba. Pedí slicks cuando la pista estaba mejorando y mi pedal de freno fue largo. Tratamos de optimizar la situación tanto como pudimos, enfriando los frenos, pero eso significaba que no podía conducir el automóvil al 100%. Definitivamente teníamos mucho más que esto en el tanque. El clima fue muy complicado y podríamos haber aprovechado las condiciones porque normalmente somos muy fuertes en mojado. Sin embargo, dado todo lo que sucedió, estoy contento de no ser el último en la parrilla. Podemos volver mañana y presionaremos para volver a los puntos”.

 

Sergio Pérez finalizó la clasificación de hoy en posición 19º. Las previsiones de lluvia no se cumplieron en el momento que esperaban y perdió el mejor momento de pista por lo que le perjudicó. Ahora espera un mejor resultado mañana.

 

Sergio Pérez: “Una sesión decepcionante. Estábamos esperando más lluvia hacia el final de la Q1, así que salimos temprano para marcar nuestros tiempos y sacar lo mejor de los neumáticos. Esto realmente nos perjudicó porque la pista estaba mejorando masivamente hacia el final de la Q1 y no completamos nuestra mejor vuelta cuando la pista estaba en su mejor momento. A veces esto sucede cuando el clima está cambiando rápidamente, pero definitivamente tenemos mucho más potencial hoy. Para mañana, creo que es un gran reto recuperarnos si tenemos una carrera normal, pero nunca se sabe lo que puede pasar y nunca nos damos por vencidos”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Una sesión de calificación muy complicada, que en realidad no fue el plan. Un problema en los frenos retrasó a Esteban y comprometió seriamente su sesión de calificación, especialmente hacia el final cuando la pista estaba mejorando. No fue fácil llamar en las condiciones climáticas en la Q1 y la fuerte lluvia pronosticada no llegó tan pronto como esperábamos. En última instancia, Checo no estableció sus tiempos cuando la pista estaba en su mejor momento y es por eso que también se retiró en la Q1. Es algo de lo que tendremos que aprender y esperamos poder recuperarnos mañana para salir con algunos puntos”.

 

Resultados Clasificación - GP Hungría 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.