Balance GP Hungría, Hungaroring 2018. Mercedes

Mercedes ha finalizado la carrera en el Gran Premio de Hungría con un excelente resultado, la victoria de Lewis Hamilton


        Mary   |   30 julio, 2018, 12:48 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Podio - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Carrera GP Hungría 2018

 

El equipo Mercedes finalizó la carrera hoy en el Gran Premio de Hungría con un excelente resultado, con la victoria de Lewis Hamilton, cuando en realidad esperaban un fin de semana y una carrera de limitación de daños, pero la lluvia en clasificación cambió el panorama a su favor y han sabido aprovecharlo a la perfección. Con Valtteri Bottas no ha habido tanta suerte, ya que aunque hizo una gran carrera, sus neumáticos traseros con muchas vueltas no aguantaron e incluso sufrió dos incidentes al final de carrera y pérdida de posiciones. En cualquier caso ha sido un gran resultado para el equipo que se va satisfecho de vacaciones y liderando ambos Campeonatos, con el objetivo de volver más fuertes.

 

Lewis Hamilton finalizó la carrera con una gran victoria en Hungría. Por lo que está contento y agradece la lluvia, también reconoce el gran trabajo del equipo y espera que al regreso todavía sean más fuertes, por su parte va a prepararse a fondo en las vacaciones.

 

Lewis Hamilton: “Definitivamente tuvimos altibajos en este Campeonato, es un viaje en montaña rusa, pero el equipo se ha mantenido fuerte. Estamos en una excelente posición en este momento, pero lo importante es que no abandonemos el juego, la pelota.

Los últimos dos fines de semana han sido una bendición con la lluvia, estoy muy agradecido. Los muchachos han trabajado tan duro este año, realmente merecen un buen resultado. Todavía hay mucho trabajo por hacer porque Ferrari aún está un poco por delante de nosotros, tuvieron el ritmo este fin de semana, especialmente en este circuito. Hoy los tuve cubiertos, pero si hubiéramos estado en la pole, habríamos tenido problemas.

Así que tenemos algunas mejoras que hacer en nuestro paquete general para tratar de cerrar la brecha con ellos, pero estoy muy contento con el trabajo que todos han hecho hasta ahora, solo tenemos que seguir adelante. El objetivo ahora es realmente juntarnos y ser aún más fuertes para la segunda mitad.

Esa será la clave para agregar a lo que hemos construido en esta primera mitad de la temporada. Estoy entusiasmado con las vacaciones de verano; haré cosas diferentes durante estas dos semanas, pero estaré entrenando durante todo el período de tiempo, tratando de mejorar mi físico.

En cuanto a la fisicidad, no estoy luchando por nada, pero siempre hay áreas en las que puedes ser mejor, y quiero asegurarme de que regrese con más energía para poder subir el nivel de calor en la segunda mitad de la temporada”.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la carrera en quinta posición, lo que lamenta ya que habría querido acabar con un doblete antes de las vacaciones. Pero la estrategia de una sola parada le obligó a una tanda muy larga y los neumáticos se desgastaron, entonces tuvo incidentes con Vettel y Ricciardo y perdió su segunda posición. Ahora espera volver más fuerte de las vacaciones.

 

Valtteri Bottas: “Es una lástima que terminé en P5; queríamos más hoy y hubiera sido genial ir a las vacaciones de verano con un final de 1-2. Estaba intentando todo lo que podía, pero la tanda en los neumáticos Blandos fue demasiado tiempo.

En teoría, una estrategia de una sola parada debería haber funcionado, pero tuvimos que parar antes de lo planeado para cubrir a Kimi que se enfrentó a mí en la vuelta. Hasta aproximadamente 15 o 20 vueltas antes del final, nuestro plan funcionó bien, controlamos el ritmo y no había ninguna amenaza para mi posición. Pero luego los neumáticos traseros comenzaron a morir.

Hacia el final de la carrera, tuve un incidente con Sebastian al entrar en la curva 2, estaba afuera, todavía tenía mi nariz adentro. Se volvió temprano, no tenía a dónde ir, así que nos tocamos y yo tenía daño en mi alerón delantero.

Para mí fue un incidente de carrera, y también el incidente con Daniel. Una vez más, estaba adentro, estaba afuera. La mitad del alerón delantero faltaba en ese momento, estaba encerrado y nos tocamos. Ahora estoy esperando las próximas semanas, un poco de descanso será bueno, y luego quiero volver más fuerte”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Vinimos a Hungría con la limitación de daños como nuestro lema, por lo que es muy bueno irnos después de anotar a nuestros rivales, incluso por unos pocos puntos pequeños. Lewis condujo una carrera impecable: hizo un comienzo perfecto, luego comenzó a construir la brecha en el neumático Ultrablando.

Tomó el primer set más tiempo de lo que habíamos planeado antes de hacer paradas, y luego dirigió el Blando extremadamente bien hasta el final. Es una carrera simple para resumir, pero eso no quita nada de la habilidad que se requiere para ofrecer un rendimiento tan pulido.

En el otro coche, Valtteri condujo lo que creo que fue su mejor carrera en su tiempo hasta ahora en Mercedes. Mantuvo su posición al principio y luego hizo un trabajo perfecto después de parar temprano hasta que comenzó a quedarse sin neumáticos en las vueltas finales. Vi los contactos con Sebastian y Daniel como incidentes de carreras: estaba en la línea interior sucia en cada caso y estaba defendiendo con todo lo que le quedaba, el problema era que no le quedaba mucho en esa etapa.

Corrió con fuerza y ​​el quinto lugar no es una gran recompensa después de ese pilotaje. El triunfo de Lewis es la manera perfecta de terminar la primera parte de la temporada, pero sabemos que este va a ir al grano, el siguiente, de fin de semana a fin de semana. Necesitamos seguir tomando una carrera a la vez si queremos llegar a la cima”.

 

James Allison, Director Técnico: “Es tentador llegar a los clichés sobre una tarde agridulce, pero en realidad esto se siente dulce. Después de un duro viernes en una pista en la que no siempre hemos prosperado en los últimos años, el resultado de hoy es la guinda del pastel de ayer.

Hicimos salidas brillantes gracias al gran trabajo del equipo y de ambos pilotos, mantuvimos posición y luego comenzamos a correr nuestra carrera exactamente según lo planeado.

Ambos coches funcionaron con fuerza justo cuando lo necesitaban: Lewis tenía el control en todo momento, manejando su ritmo y las temperaturas de los neumáticos con habilidad consumada: Valtteri hizo un trabajo excepcional, deteniéndose muy temprano para cubrir a Kimi, y fue muy decepcionante para él que no fue capaz de traer a casa el acabado P2 que su actuación merecía tan ricamente.

A pesar de eso, fue una victoria fantástica para Lewis y el equipo, que nos envía a las vacaciones de verano con un hermoso factor de bienestar”.

 

Resultados Carrera - GP Hungría 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.