Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2018. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría dadas las difíciles condiciones, al menos con Fernando Alonso


        Mary   |   29 julio, 2018, 1:19 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación GP Hungría 2018

 

El equipo McLaren ha finalizado una sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría relativamente buena, en complicadas condiciones, al menos con Fernando Alonso que ha logrado terminar en Q2 pero justo detrás de los diez primeros. Mientras Stoffel Vandoorne ha tenido peor suerte en la clasificación y no pudo pasar de Q1. Ahora son positivos para la carrera de mañana ya que salen en buena posición.

 

Fernando Alonso finalizo la sesión de clasificación en Hungría en posición 11º. Reconoce que con estas condiciones se necesita suerte, ya que gracias a la lluvia han conseguido la posición.

 

Fernando Alonso: “Las condiciones eran muy complicadas hoy y en estas situaciones necesitas un poco de suerte y estar en el trazado en el momento adecuado.

No hemos sido muy competitivos este fin de semana y en la Q1 estábamos un poco preocupados por no entrar en la Q2. Gracias a la lluvia hemos conseguido ser 11ºs, cerca de los puntos. La posición de salida es bastante importante aquí y es probable que estemos más arriba de lo que nos imaginábamos.

Al final de la Q2, las fuertes lluvias han afectado la parte final del trazado, así que hemos decidido intentar otra tanda con neumáticos de lluvia extrema sabiendo que seríamos más lentos, pero lo hemos intentado de todos modos”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la clasificación de hoy en posición 16º. Reconoce que ha sido una clasificación complicada y no han acertado demasiado en el momento de estar en pista.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido bastante complicado hoy, sobre todo al inicio de la clasificación, saber qué neumático utilizar y acertar con los neumáticos lisos, porque el trazado seguía bastante caliente por el sol durante el día.

Cada vez que hemos cruzado la línea de meta en una vuelta cronometrada hemos sido competitivos, entre los diez primeros tanto con neumáticos intermedios como con lisos. La clave era estar en el trazado en el momento adecuado, y no hemos estado muy afinados con eso porque hemos tenido que entrar a boxes un minuto antes del final de la Q1 con lo que no hemos podido hacer esa última vuelta, justo cuando el trazado estaba más seco. No ha sido suficiente para entrar a la Q2.

En estas condiciones siempre hay que arriesgar un poco, y te sale bien o mal. Es una lástima pero estas cosas pasan. Lo hemos intentado”.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Las condiciones de hoy han sido como una lotería en cuanto a la gestión del tráfico, la elección de los neumáticos y el plan de rodaje, sobre todo en la Q1 y la Q2.

El tiempo era bastante inestable y por lo tanto muchas de las posiciones en la clasificación no eran representativas, con lo que la carrera de mañana puede ser muy interesante y emocionante.

No hemos tenido mucha suerte con Stoffel esta tarde. Aun así, la clasificación de Fernando ha reflejado un poco mejor nuestro ritmo real. Estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana y aceptaría más condiciones cambiantes para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados durante el Gran Premio de Hungría”.

 

Resultados Clasificación - GP Hungría 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.