Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2018. Renault

Renault ha tenido una muy buena sesión de clasificación en difíciles condiciones para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   29 julio, 2018, 12:29 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Clasificación GP Hungría 2018

 

El equipo Renault ha concluido la sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría en Hungaroring con un gran resultado con Carlos Sainz, a pesar de las difíciles condiciones. La lluvia intermitente dio oportunidades y las quitó como ocurrió en Renault que mientras Sainz logró terminar en una gran posición, la mejor para el equipo en clasificación, detrás de los Mercedes y los Ferrari. Pero en el otro lado del garaje Nico Hülkenberg no pudo entrar en Q3, ya que sufrió un problema con el depósito de combustible por lo que no tenía combustible para aprovechar al máximo la pista más seca y perdió la oportunidad. Para mañana intentarán luchar por conseguir los mejores resultados posibles.

 

Nico Hülkenberg finalizó la sesión de clasificación en posición 13º. Ya que fue perjudicado por un problema en su monoplaza y no pudo aprovechar el mejor momento de la pista. Para mañana, pese a todo,  tiene claro que quiere luchar por estar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Hubo un problema con el depósito de combustible, lo que significaba que no teníamos suficiente combustible en el coche al inicio de la Q2, así que perdimos tiempo cuando la pista estaba en su mejor momento. Una vez que comenzó a llover fue casi un juego, aunque lo probamos con los neumáticos de Mojado, lamentablemente sin éxito. El tiempo es crucial en condiciones como las de hoy, así que es una pena tener un pequeño problema técnico en el garaje. Es difícil adelantar aquí, pero tenemos un coche fuerte, así que espero tener una buena carrera. Una carrera mojada daría sabor a las cosas, pero me estoy acercando mañana con la mente abierta; Quiero recuperar lugares y ganar puntos”.

 

Carlos Sainz ha finalizado la sesión de hoy con una muy buena quinta posición, por lo que terminó muy contento. Para mañana necesita una buena salida y buena estrategia y confía en tener una fuerte carrera.

 

Carlos Sainz: “¡Qué calificación tan intensa! Estoy muy contento con el rendimiento de hoy y es genial cuando las cosas se combinan. Solo tener el Mercedes y los Ferrari al frente es una muy buena señal de lo bien que manejamos estas condiciones. Nos arriesgamos un poco quedándonos con el mismo juego de neumáticos en la Q3. Esto significaba que podía publicar un tiempo muy bueno incluso si el rendimiento del neumático no estaba allí para mejorar con mi última vuelta. Estuve muy feliz cuando vi P3 en el tablero, y P5 al final de la sesión también es una sensación bastante buena. Sin embargo, los puntos se reparten mañana. La estrategia de neumáticos y el comienzo serán especialmente importantes, pero estoy seguro de que podemos tener una carrera fuerte”.

 

Alan Permane, Director Deportivo: “Sesiones como la de hoy nunca son fáciles. El equipo y Carlos hicieron un gran trabajo en un desafiante Q3 donde Carlos condujo extremadamente bien para nuestra mejor actuación clasificatoria hasta la fecha. Desafortunadamente, hubo un problema con el tanque de combustible en el coche de Nico al inicio de la Q2, lo que significaba que no podía obtener una vuelta cuando la pista estaba en su punto más seco. Intentó con los neumáticos de mojado, pero la pista estaba demasiado mojada para poder ir más rápido más adelante en la sesión.

Todo el mundo tiene una opción de neumáticos de arranque libre, por lo que abre las opciones. El pronóstico del clima sí predice una carrera en seco, pero aún hay una posibilidad de que los cielos se abran de nuevo, por lo que existe el potencial para una carrera llena de acontecimientos. Buscaremos maximizar cada oportunidad”.

 

Resultados Clasificación - GP Hungría 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.