Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha concluido una muy buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría en difíciles condiciones con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   29 julio, 2018, 12:38 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación GP Hungría 2018

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado la sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría con muy buen resultado, ya que sus dos pilotos han logrado acabar en el top ten y con difíciles condiciones e lluvia intermitente. El equipo y los pilotos ha logrado hacer muy buen trabajo y hacer todo correcto y los dos pilotos han podido sacar partido de ello y han logrado estar con ambos coches en la Q3, lo que es sin duda muy positivo. De cara a la carrera están bien posicionados y esperan acabar la carrera en los puntos.

 

Pierre Gasly ha finalizado la sesión de clasificación en una excelente sexta posición. Así que ha terminado muy contento, ya que a pesar de las dificultades ha disfrutado, ha logrado una buena posición y el equipo ha hecho un buen trabajo. Para mañana cree que tendrán buen ritmo.

 

Pierre Gasly: “Ha sido una clasificación alocada para nosotros, especialmente en estas condiciones, ¡pero estoy súper contento con el resultado! Ha sido muy complicado mantener el coche en pista, pero el equipo ha hecho una estrategia fantástica con los neumáticos y he conseguido dar una buena vuelta. Fue súper difícil ¡pero realmente lo disfruté! Cuando vi venir la lluvia antes de la clasificación pensé que podría haber una oportunidad, y el resultado de P6 es increíble, especialmente después de los duros fines de semana que hemos tenido, es realmente un resultado increíble para el equipo. Conseguir que ambos coches entraran en el Q3 ha sido un gran trabajo y es un gran día para Toro Rosso. Es muy importante tener una buena clasificación aquí, ya que es difícil adelantar y ¡en la carrera vamos a hacer que los demás a nuestro alrededor lo pasen mal! Creo que tenemos un buen ritmo, así que tenemos que concentrarnos y prepararnos bien para mañana”.

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de clasificación de hoy en una positiva octava posición. Reconoce que las condiciones fueron muy difíciles por lo que está contento con el resultado, también destaca el buen trabajo del equipo y considera que el resultado de ambos pilotos es un gran logro.

 

Brendon Hartley: “Las condiciones eran realmente difíciles ahí fuera, pero ¡estoy increíblemente contento de entrar en el Q3 por primera vez! Tuve un par de pequeños errores al final de Q3 cuando empecé a sobrepasar los límites y me quedé justo por debajo del tiempo de Pierre, lo que nos puso en P8. Durante todo el proceso de clasificación, el equipo hizo un trabajo brillante con la comunicación y la estrategia y el coche se sintió bien. Creo que siempre estamos cerca del top 10, y conseguir que ambos coches pasen hoy es un gran logro. Es bastante difícil pasar por aquí, así que necesito tener la mejor salida posible y una buena primera vuelta. Puede que haya alguna estrategia en juego, ya que es un poco seguir al líder aquí, así que espero que podamos aferrarnos a una posición de puntos mañana”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Ha sido una tarde fantástica para todo el equipo, y quiero dar las gracias a todos aquí y en las fábricas de Faenza, Bicester, Milton Keynes y Sakura por todo su apoyo ¡para hacer posible este resultado! Al venir a esta carrera, sabíamos que la sesión de clasificación aquí en Hungría ofrecería un buen resultado con las características de nuestro coche, pero ¡no nos imaginábamos que estaríamos alineados en P6 y P8 el domingo! Durante la FP3, seguimos trabajando en la optimización del balance de la clasificación en seco y salimos de la sesión muy contentos con la situación en la que nos encontrábamos. Incluso si no dábamos las vueltas más limpias, seguíamos siendo competitivos, por lo que confiábamos en que, de cara a una Calificación en seco, conseguiríamos al menos un coche en la Q3. Sin embargo, justo antes de la sesión, el cielo se abrió, lo que en ese momento nos decepcionó bastante, ya que esperábamos una sesión sin problemas con un buen rendimiento. Sin embargo, al final funcionó a nuestro favor y todo el equipo hizo un trabajo increíble: la comunicación fue clara y concisa, tomamos las decisiones correctas sobre los neumáticos y todos trabajamos muy bien juntos. Es realmente en días difíciles como hoy cuando el trabajo en equipo y la comunicación marcan la diferencia. Nuestros dos pilotos tienen poca experiencia en la Fórmula 1 en estas condiciones, pero fueron capaces de sacar el máximo partido del coche. En la Q3 sólo había una vuelta que iba a contar: la última. Y ambos pilotos lo dieron todo. Hemos mantenido los coches en las paradas de boxes con el objetivo de cruzar la línea al final de la sesión y esto también ha funcionado bien. Estaba extremadamente ocupado en el garaje con múltiples juegos de neumáticos de Lluvia, Intermedios y Secos para ambos coches, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para llevar a cabo las paradas de forma impecable. Gracias a ellos por su gran trabajo! De cara al futuro, nuestro pronóstico es que el tiempo será seco y nuestro ritmo a largo plazo del viernes fue bastante competitivo. La pista se reajustará con esta lluvia, pero todavía estamos esperando condiciones de calor, así que va a ser una carrera interesante y nuestro objetivo es conseguir buenos puntos”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Ha sido una sesión de clasificación excelente para nosotros, ya que hemos sido capaces de seguir adelante con el ímpetu de ayer, consiguiendo la sexta y octava posición en la parrilla al final de una dura sesión. El equipo y los pilotos hicieron un trabajo brillante y, por lo que respecta al PU, conseguimos la gestión de la energía en las condiciones que cambiaban con frecuencia, que eran muy complicadas para todo el mundo.

Hemos mostrado un buen ritmo en los entrenamientos de la mañana en seco y estoy deseando ver cómo nos va en carrera, sobre todo porque los adelantamientos son muy difíciles aquí”.

 

Resultados Clasificación - GP Hungría 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.