Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2018. McLaren

McLaren ha finalizado el primer día en Budapest con una jornada productiva de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   28 julio, 2018, 12:39 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos GP Hungría 2018

 

El equipo McLaren finalizó el primer día del fin de semana con dos sesiones productivas de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Hungría. Sus dos pilotos han tenido dos buenas sesiones libres de problemas realizando pruebas aerodinámicas y de piezas de cara al fin de semana. Stoffel Vandoorne ha tenido un chasis distinto del que usó en Silverstone y Hockenheim, tratando de eliminar sus problemas y ha pasado gran parte de la mañana trabajando con sus ingenieros para ajustar el coche a Hungaroring. Ha sido un buen viernes y consideran que tienen margen de mejora.

 

Fernando Alonso, finalizó las dos sesiones de hoy en 12º posición, considera que ha sido un viernes positivo y productivo, pese a que no tenían la mejor puesta a punto por lo que sufrió subviraje.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un viernes positivo para nosotros en cuanto a las sensaciones dentro del coche. Hemos hecho muchas pruebas y hemos conseguido mucha información útil, centrándonos más en hacer pruebas aerodinámicas y recolectar información básica por la mañana, y en probar ambos compuestos de neumático por la tarde.

Ha hecho bastante calor hoy. Creo que el asfalto ha llegado a una temperatura de 61 grados en la FP2, ¡lo cual es un registro brutal! Vamos a ver qué nos encontramos mañana.

La puesta a punto y el equilibrio no era el ideal hoy, ya que hemos sufrido un poco de subviraje. Aún le podemos extraer mucho rendimiento al coche si encontramos el equilibrio adecuado. Tenemos que seguir de cerca la temperatura del trazado y sus condiciones porque es un circuito que mejora a medida que se asienta la goma al rodar los coches. Mañana será un trazado distinto y tenemos que estar preparados para ello”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado la primera sesión en 16º posición y la segunda sesión en 19º posición. Está contento ya que han trabajado la puesta a punto, ya que espera que sus problemas estén solucionados y está confiado de cara a mañana con el objetivo de estar cerca del top ten.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy contento con cómo ha ido el viernes. He tenido sensaciones normales dentro del coche y hemos podido trabajar en la puesta a punto del coche y no en intentar solucionar problemas todo el rato.

Desafortunadamente, no he marcado ningún tiempo con los neumáticos ultrablandos porque he cometido un error y he realizado un trompo. Pero nuestro ritmo en las tandas largas ha sido bueno y estamos acertando con el equilibrio.

Hemos realizado cambios importantes de los FP1 a los FP2 y hemos conseguido mucha información valiosa para utilizar en el coche de cara a mañana. Estoy con ganas de tener una buena sesión de entrenamientos libres mañana y prepararnos de la mejor manera posible para la clasificación.

Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de los diez primeros porque no sé si estar en la Q3 es algo bueno, ya que empezaríamos con los neumáticos ultrablandos. En general, ha sido agradable tener un viernes normal”.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Ha sido un día muy productivo en el que hemos podido completar nuestro plan de tests, y hemos visto unos resultados muy positivos.

Hemos tenido que enfrentarnos a unas temperaturas extremas hoy y va a ser un factor clave a la hora de ser competitivos cómo afronta cada equipo esta situación.

Tanto nuestros pilotos como los ingenieros sienten que aún hay margen de mejora, pero creo que hoy ha sido uno de nuestros mejores viernes”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Hungría 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Hungría 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.