Renault busca alternativas a Sainz

Renault está buscando alternativas a Carlos Sainz, por si el piloto no está disponible en un plazo razonable para ellos


        Mary   |   28 julio, 2018, 12:02 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - Renault Sport - Carlos Sainz

 

El equipo Renault está buscando alternativas a Carlos Sainz. Aunque su intención es mantener al piloto español, quien compite actualmente para ellos junto Nico Hulkenberg pero cedido por Red Bull. Cyril Abiteboul, responsable de Renault, reconoce que su responsabilidad pasa por asegurarse de tener alternativas en el caso de que Carlos Sainz no esté disponible para ellos en el tiempo que les parece razonable y necesario. Ya que su intención es definir la alineación de pilotos del equipo para el próximo año lo antes posible.

 

Renault en el caso de Sainz depende de Red Bull, quienes pueden reclamar al piloto en el caso de que Daniel Ricciardo finalmente no renovara con ellos, aunque parece que la renovación de Ricciardo con Red Bull solo depende ya de pequeños detalles. Renault es muy consciente de ello y saben que no pueden tomar todavía sus propias decisiones con Sainz, por lo que necesitan analizar otras opciones.

 

Cyril Abiteboul es consciente de que el futuro de Carlos Sainz en Renault depende en gran medida de Red Bull, según declaró para Motorsport: “Ponemos atención en dos cosas: cómo evoluciona el rendimiento de Carlos y cómo evoluciona la situación de los pilotos en Red Bull. Somos muy conscientes de que podría tener un impacto en la disponibilidad de Carlos para el año que viene”.

 

Por lo que Abiteboul considera que debe buscar alternativas a Carlos Sainz, por la posibilidad de que Sainz no esté disponible: “Mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Carlos no está disponible para nosotros en el plazo de tiempo que parece razonable y necesario para nosotros para definir la alineación del año que viene”.

 

Renault quiere tener su alineación de pilotos para 2019 lo antes posible y por ello analizan las opciones disponibles: “Lo que quiero es anticipar lo más rápidamente posible la alineación de 2019. Necesitamos analizar otras opciones, ya que sabemos que no controlamos completamente el futuro de Carlos en Renault, porque no controlamos el futuro entre Red Bull y Carlos”.

 

Abiteboul además también tiene en mente en un futuro introducir pilotos de la Renault Sport Academy, en posibles equipos clientes, al estilo Red Bull o Mercedes: “A esta academia le falta algo: una conexión con un equipo de F1 que pueda coger a un piloto de la academia. Podemos ver que eso hace Red Bull con Toro Rosso, Mercedes con Force India y a veces con Williams”.

 

Aunque Abiteboul sabe que eso no era posible con Red Bull y tampoco con McLaren, no lo descarta en posibles futuros clientes: “Esa es una de las razones por las que la relación con Red Bull no tenía sentido con nuestros nuevos objetivos como un equipo 100% oficial, sobre todo en cuanto a nuestros pilotos en formación. No me veo preguntando a Helmut si coge a uno de nuestros pilotos, eso está claro. No vamos a hacerlo con McLaren tampoco. Pero empezamos a pensar sobre la estrategia de motores cliente para 2021, claramente. Un elemento que estará en mi mente es la habilidad de los clientes de contar con un piloto de nuestra academia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.