Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha fallecido

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, lamentablemente ha fallecido hoy por las complicaciones de salud que sufría posteriores a una intervención quirúrgica


        Mary   |   26 julio, 2018, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y CEO de FCA, tristemente se fue hoy, como consecuencia de las complicaciones surgidas en una operación a la que tuvo que someterse. Sergio Marchionne nacido en Chieti, Italia, en junio de 1952, emigró con su familia a Toronto, Canadá por lo que tenía doble nacionalidad italiano-canadiense. Era abogado, procurador y contable y curso sus estudios universitarios en la Universidad de Toronto. Obtuvo su MBA en Administración de Empresas de la Universidad de Windsor en 1980 y su licenciatura en Derecho de Osgoode Hall Law School de la Universidad de York en 1983. Su historial profesional es amplio y exitoso.

 

Sergio Marchionne poseía un historial profesional amplio y exitoso, pero actualmente y hasta hace cuatro días era director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC. Presidente de Ferrari desde 2014 hasta el 21 de julio de 2018 sustituyendo a Luca Cordero di Montezemolo. Fue nombrado en 2006  “Cavaliere del Lavoro” por el presidente italiano, Giorgio Napolitano. Conocido por ser un hombre enérgico, trabajador incansable y exitoso, justo pero con mano dura ante los problemas. Como presidente de Ferrari empujaba al equipo con determinación y defendía ante todo la idiosincrasia y el espíritu de Ferrari, ante los posibles cambios de la F1 en 2021, incluso decidido a abandonar la F1 para proteger la singularidad de su marca icónica, ante un exceso de estandarización.

 

Marchionne cesa el 21 de julio de 2018 de la dirección del consorcio FCA por enfermedad. Marchionne fue operado a finales de junio en Zurich en el hombro, presuntamente según sugieren las informaciones, de un sarcoma, pero sufrió serias complicaciones por la operación, las informaciones sugieren que sufrió una embolia cerebral, lo que tristemente desembocó en un coma irreversible, aunque las informaciones son mínimas, ya que se ha intentado mantener la máxima privacidad y respeto para la familia, que pasa por momento muy doloroso.

 

John Elkann, nieto Gianni Agnelli, ex jefe del Fiat y presidente de Ferrari, emitió un comunicado tras conocerse la triste noticia sobre Sergio Marchionne, en la web de la empresa de inversión italiana EXOR, propiedad de la familia Agnelli.

 

John Elkann: “Desafortunadamente, lo que temíamos se ha cumplido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se fue.

Creo que la mejor manera de honrar su memoria es aprovechar el legado que nos dejó, continuar desarrollando los valores humanos de responsabilidad y apertura de los cuales fue el campeón más ardiente.

Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos por lo que ha hecho. Nuestros pensamientos están con Manuela, y sus hijos Alessio y Tyler.

Pediría nuevamente a todos que respeten la privacidad de la familia de Sergio”.

 

Desde las redes sociales Fiat Chrysler Automobiles, también ha mostrado su respeto y tristeza ante la pérdida de Sergio Marchionne: “Todos nosotros en FCA nos sentimos privilegiados de haber trabajado junto a un líder valiente como Sergio Marchionne, un hombre de enorme humanidad e inteligencia. En este momento de tristeza, nos unimos a su familia para recordarlo con inmenso cariño”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.