Previo GP Hungría, Hungaroring 2018. Pirelli

La Fórmula Uno disputa este fin de semana la última carrera antes del parón estival, con el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring


        Mary   |   25 julio, 2018, 2:52 AM   -   Hace 6 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana la Fórmula Uno llega a Budapest para disputar el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, este es el último evento de la primera parte de la temporada, justo antes de las vacaciones de verano. Por lo que todos los equipos quieren terminar en Budapest con una nota positiva para irse de vacaciones más relajados, así que es un fin de semana importante para todos.

 

Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, ha seleccionado de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Ultrablando, que es la misma selección de neumáticos elegida para Alemania y la primera vez que el Ultrablando estará en Hungría.  Y que se adaptan a Hungaroring tratándose de un trazado constante de giros y curvas, que recuerdan un poco a la sección Motordrom en Hockenheim, sin embargo en este trazado no hay descanso para los neumáticos, ni para los pilotos.

 

Los tres compuestos seleccionados:

 

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018 Neumático Pirelli - Medium - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Soft (Blando) Medium (Medio)

 

 

El circuito desde el punto de vista del neumático:  Al igual que en Alemania, la característica más notable en Hungría es la “brecha” en la selección de neumáticos, sin ninguna elección de superblando entre el blando y el ultrablando. El medio es el compuesto más duro. Esta es la primera vez que Ultrablando ha sido elegido para el difícil y agitado Hungaroring.

 

Los adelantamientos son notoriamente difíciles en Hungría, poniendo el énfasis en clasificar bien y encontrar una estrategia de carrera efectiva. El manejo y la agilidad son más importantes que la potencia total. Se trata de un agarre mecánico más que aerodinámico, a pesar de los altos niveles de downforce. Una estrategia de una parada, superblando-blando fue la opción ganadora de Sebastian Vettel el año pasado (seleccionado por la mayoría de los pilotos) en una carrera que también se vio afectada por un coche de seguridad al principio.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Después de un comienzo de año excepcionalmente duro, Hungría marca el tradicional descanso de mitad de temporada, por lo que los equipos estarán especialmente deseosos de terminar la primera mitad del año con fuerza. Hungría se decide a menudo en la clasificación, así que va a ser interesante ver el efecto del Ultrablando de este año y cómo se degrada en lo que normalmente es una superficie caliente, donde los neumáticos están trabajando constantemente. Entender esto, y cómo el Ultrablando se relaciona con el resto de la gama que hemos traído al circuito, será la clave para desbloquear una estrategia de carrera exitosa. Por tercera vez este año, tenemos un “salto” entre los compuestos nominados: esto significa que debe haber una separación de rendimiento bastante uniforme entre los tres neumáticos, permitiendo diferentes opciones estratégicas”.

 

Como novedades: El Ultrablando llega a Hungría por primera vez. El segundo test de temporada del año tendrá lugar el martes y el miércoles después del Gran Premio de Hungría. Toro Rosso correrá un segundo coche los dos días para el programa de desarrollo de neumáticos 2019 de Pirelli. También hubo una prueba en el Hungaroring en 2017, así que los equipos deberían tener muchos datos sobre esta pista. El neumático Ultrablando ha sido ampliamente seleccionado para el Gran Premio de Hungría: Renault ha hecho la elección más agresiva con 10 juegos de ultrablando para cada piloto.

 

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

GP

Australia Θ Θ Θ
Bahréin Θ Θ Θ
China Θ Θ Θ
Azerbaiyán Θ Θ Θ
España Θ Θ Θ
Mónaco Θ Θ Θ
Canadá Θ Θ Θ
Francia Θ Θ Θ
Austria Θ Θ Θ
Gran Bretaña Θ Θ Θ
Alemania Θ Θ Θ
Hungría Θ Θ Θ
Bélgica Θ Θ Θ
Italia Θ Θ Θ
Singapur Θ Θ Θ
Rusia Θ Θ Θ
Japón Θ Θ Θ
México Θ Θ Θ

Pirelli - Previo GP Hungría 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.