Previo GP Hungría, Hungaroring 2018. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Hungría con ganas de disputar el último fin de semana antes de las vacaciones de verano


        Mary   |   25 julio, 2018, 1:53 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Hungría tras un complicado fin de semana en Alemania, así que están deseando comenzar con el último fin de semana de competición antes de las vacaciones de verano. El equipo además se prepara para un fin de semana exigente para los pilotos por las altas temperaturas y para los coches que necesitan un buen equilibrio en un trazado técnico. Pero están trabajando duro, centrados en el progreso continuo y esperan mejorar el rendimiento.

 

Fernando Alonso llega a Budapest esperando pasar un buen fin de semana, le agrada la ciudad,   el evento, el trazado y la afición y asegura que estarán preparados para afrontar cualquier situación e intentar terminar en los puntos.

 

Fernando Alonso: “El Hungaroring es un gran circuito y un buen lugar para acabar la primera mitad de la temporada antes del parón de verano. Espero pasarlo muy bien ahí, ya que siempre es un evento agradable. Me encanta la afición de Budapest porque son unos apasionados de la carrera. Están en el aeropuerto, en el hotel, en el circuito, hasta en la autopista de camino al trazado con sus banderas, así que es un fin de semana divertido.

El trazado es bueno. Es como un gran circuito de karts para la Fórmula 1, con lo que no hay tiempo para respirar, sobre todo en el segundo sector, donde hay muchas curvas. Normalmente es un buen fin de semana y estoy con muchas ganas de estar en Budapest y disfrutar de cada minuto. Es una gran ciudad.

El fin de semana pasado arriesgamos en Alemania con la elección de nuestros neumáticos en la lluvia y no salió bien, pero en el automovilismo hay que tomar riesgos. A veces sale bien y a veces no. Ya estamos pensando en Hungría y aunque el clima es un poco más predecible ahí, nunca sabes y estaremos preparados para cualquier situación para intentar puntuar”.

 

Stoffel Vandoorne también llega con ganas a Budapest, le gusta mucho el circuito, lo conoce, ha ganado allí en GP2 y le parece divertido. Así que confían en tener un mejor fin de semana y que el equipo resuelva los problemas de su monoplaza, así que espera progresar en Hungría.

 

Stoffel Vandoorne: “Me gusta mucho pilotar en el Hungaroring. Es un gran circuito que es muy divertido de pilotar y está compuesto por muchos pequeños acelerones separados por curvas lentas y tan solo una recta, así que es una combinación de muchos elementos. Conozco bien el trazado y he ganado ahí en la GP2, así que espero tener un fin de semana más positivo que los anteriores.

Aunque no conseguimos el resultado que deseábamos en Alemania, teniendo en cuenta que fue una carrera dramática en el que cambiaban las condiciones constantemente, donde casi tuvimos que abandonar y acabamos terminando en 13º lugar tras tomar una serie de decisiones acertadas, se podría decir que acabamos el fin de semana de forma positiva.

Espero que podamos dar otro paso adelante en Hungría, sobre todo por el hecho de que el parón de verano está a la vuelta de la esquina. He tenido muchos problemas con mi coche en las últimas carreras y sé que el equipo está trabajando duro para entender por qué sucede esto. El Gran Premio de Hungría siempre es un gran reto por el calor y por lo poco que perdona el trazado, así que nuestro objetivo es seguir trabajando e intentar progresar”.

 

Gil de Ferran, Director deportivo: “Después de un fin de semana complicado en Alemania, estamos con ganas de afrontar el último gran premio antes del parón de verano. El Gran Premio de Hungría siempre es un evento popular entre los aficionados, los equipos y los pilotos, y Budapest es una ciudad preciosa que nos encanta visitar.

La clave de este trazado es que es incesante. Es un circuito corto con muchas curvas, con lo que estás frenando y acelerando mucho, y requiere de un posicionamiento muy preciso sobre el trazado para sacar el máximo provecho. Esto significa que es muy importante tener un buen equilibrio, y eso es algo que vamos a seguir muy de cerca este fin de semana.

Además de todos los aspectos técnicos del circuito, los pilotos también tienen que enfrentarse a altas temperaturas dentro del habitáculo, con lo que es un reto muy exigente para ellos y los ingenieros a la hora de configurar los coches. Nos estamos centrando en progresar en cada carrera y en comprender mejor nuestro paquete para poder mejorar nuestro rendimiento cada fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.