Balance GP Alemania, Hockenheim 2018. McLaren

McLaren ha tenido hoy en Hockenheim una carrera complicada para el Gran Premio de Alemania con sus dos pilotos fuera de puntos


        Mary   |   23 julio, 2018, 3:15 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo de McLaren ha finalizado una complicada carrera en el Gran Premio de Alemania con modestos resultados y sus dos pilotos fuera de los puntos. Con la lluvia comenzando decidieron arriesgar con Fernando Alonso ya que no rodaba en los puntos, y le pusieron neumáticos intermedios, pero no se mantuvo y debieron volver a cambiar, lo que terminó con su ya difícil carrera, al final de la carrera detectaron un problema y decidieron retirarlo. Stoffel Vandoorne tuvo un problema con su coche y pensaron en abandonar, sin embargo hicieron cambios rápidos de configuración y logró continuar, aunque con menor potencia. Sin duda una carrera difícil y un modesto resultado, pero ya miran adelante para la próxima carrera.

 

 

Fernando Alonso tuvo que retirarse de la carrera en las últimas vueltas cuando rodaba en posición 16º. La carrera fue complicada y arriesgaron con la estrategia ya que no rodaba en zona de puntos, pero no funcionó.

 

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera complicada. Hemos apostado por la lluvia y cuando han caído las primeras gotas, hemos entrado a montar neumáticos intermedios con la esperanza de que llovería más fuerte en los siguientes minutos. Pero no ha sido el caso y nos hemos encontrado en un trazado seco con neumáticos de lluvia, y hemos tenido que parar de nuevo para montar neumáticos lisos.

En ese momento nuestra carrera estaba comprometida. Las condiciones eran complicadas pero no estábamos entre los puntos y teníamos que intentar algo. Desafortunadamente, la apuesta de hoy nos ha salido mal.

Al final de la carrera, el equipo me ha dicho que abandonara ya que seguramente vieron algo raro en los datos de mi coche”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado la carrera en posición 13º. La carrera ha sido dura comenzando al final y con un problema con el motor, pero lograron que siguiera en pista y considera que lograron el mejor resultado dadas las condiciones, ahora espera tener el coche normal para la próxima carrera.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una carrera muy rara. Hemos tenido una primera parte terrible, cuando íbamos casi los últimos, como a lo largo de todo el fin de semana en realidad. Luego hemos tenido un problema con el motor; pensábamos que teníamos que abandonar pero hemos encontrado unos ajustes que nos han permitido seguir, aunque con un poco menos de potencia de lo habitual, pero al menos hemos vuelto a la carrera.

Cuando ha empezado a caer la lluvia, hemos tomado la decisión acertada de no entrar a montar neumáticos intermedios, y así hemos escalado un par de posiciones. Decimotercero era probablemente la mejor posición que podíamos conseguir hoy.

Lo más importante ahora es cambiar cosas de mi coche para llegar a Hungría con un coche normal”.

 

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Ha sido un Gran Premio de Alemania decepcionante para nosotros. Con Fernando hemos arriesgado, jugándonosla a que lloviese mucho, pero desafortunadamente no nos ha salido bien. Es una pena por Fernando, que estaba realizando una gran carrera hasta ese momento, luchando como siempre. Al final de la carrera teníamos alguna preocupación por su caja de cambios y hemos optado por retirar su coche.

Respecto a Stoffel, hemos tenido una tarde más tranquila y ha realizado una carrera sin fisuras. Ha tenido un problema a mitad de la carrera que todavía estamos investigando y que le ha hecho perder mucho tiempo, pero ha conseguido un buen resultado al final.

Es una pena haber desperdiciado una oportunidad para conseguir un puñado de puntos, ya que los coches y los pilotos tenían el ritmo para hacerlo hoy. No nos queda otra que seguir adelante”.

 

Resultados Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.