Balance GP Alemania, Hockenheim 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una complicada carrera hoy en el Gran Premio de Alemania pero han logrado terminar con Brendon Hartley en el top ten


        Mary   |   23 julio, 2018, 2:48 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Toro Rosso ha concluido una agitada carrera hoy en el Gran Premio de Alemania. Con sus dos pilotos tomando la salida en posiciones retrasadas en especial Pierre Gasly con penalización por motor ya esperaban carreras difíciles. Sin embargo la carrera fue mas agitada de lo esperado y la lluvia impredecible, cuando comenzó a llover arriesgaron con Gasly poniendo neumáticos intermedios, pero la lluvia cesó y no funcionó. Brendon Hartley se mantuvo con neumáticos lisos y pudo hacer una carrera fuerte para terminar en el top ten. Confían en estar mejorando su rendimiento por lo que esperan mejor fin de semana en Hungría.

 

Brendon Hartley ha finalizado la carrera de hoy en décima posición. Así que está contento con su carrera, las decisiones y el resultado logrando sumar un punto.

 

Brendon Hartley: “Estoy contento con cómo ha ido hoy. Perdí algo de tiempo detrás del Williams al principio, pero tuve algunas batallas divertidas allá afuera. Definitivamente hemos tenido un buen ritmo en el neumático compuesto más duro, pero al final he tenido problemas al pasar al Ultrablando. Me decepcionó perder una plaza contra Grosjean, pero él tenía mucho más ritmo que yo. Lo mantuve limpio y tomamos la decisión correcta para enfrentarle y permanecer fuera cuando llegó la lluvia. El equipo y yo tuvimos una gran comunicación durante las condiciones cambiantes y al final valió la pena. También utilicé algo de mi experiencia en las carreras de resistencia para ayudar a tomar la decisión, así que estoy muy contento con la carrera que hice para llevarme a casa un punto”.

 

Pierre Gasly ha finalizado la carrera en posición 14º. Saliendo atrás en la parrilla por las penalizaciones esperaba una carrera complicada, pero además arriesgaron con la estrategia y no funcionó, así que ahora ya mira hacia Hungría.

 

Pierre Gasly: “Sabíamos que hoy iba a ser difícil empezar desde atrás debido a la penalización táctica del motor, así que, como no teníamos mucho que perder, podíamos ser audaces con nuestra estrategia. El tiempo hizo que las cosas fueran muy complicadas y tuvimos mala suerte apostando por nuestra estrategia cuando entramos en boxes con los neumáticos para lluvia, ya que esperábamos más lluvia, pero la pista no estaba lo suficientemente mojada y la lluvia más fuerte no llegó. Como el neumático mojado empezó a recalentarse en la pista seca, nos vimos obligados a hacer una parada adicional para volver a los Ultrablandos. Esto no ayudó, pero tuvimos que correr el riesgo. No funcionó hoy, así que nos concentraremos en la próxima semana en Budapest”.

 

Franz Tost, jefe de equipo: “Empezar desde la parte trasera de la parrilla no fue una tarea fácil. Sin embargo, ambos pilotos lograron tener una salida razonablemente buena y durante la carrera pudieron mostrar un desempeño decente. Al final, fue bueno para Brendon poder anotar un punto. En cuanto a Pierre, decidimos apostar y lo llamamos para la parada en boxes para los compuestos de lluvia extrema porque la lluvia fuerte era una posibilidad alta, pero desafortunadamente no llegó. Lo siento por Pierre, pero a veces hay que atreverse y esto es por lo que hemos optado hoy. Nuestro rendimiento ha mejorado durante la carrera, ya que hemos conseguido algunos buenos tiempos, y esto nos da confianza de que seremos capaces de mostrar un buen rendimiento en Budapest”.

 

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “La llegada de la lluvia cambió la historia de esta carrera. Fue bueno ver a nuestros dos coches tomar la bandera a cuadros. Brendon ha hecho un buen trabajo al remontar desde la decimosexta posición de la parrilla hasta la décima, para conseguir un merecido punto. Sin embargo, como ahora miramos hacia el Gran Premio de Hungría de la próxima semana, sabemos que no hemos sido competitivos en las últimas carreras y tenemos que trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento general”.

 

 

Resultados Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.