Balance GP Alemania, Hockenheim 2018. Force India

Force India ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de Alemania con un buen resultado con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   23 julio, 2018, 1:52 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Force India ha finalizado una agitada carrera en Hockenheim en el Gran Premio de Alemania, con sus dos pilotos acabando en los puntos. El equipo ha realizado una buena estrategia, los dos pilotos han logrado llevarla a cabo y realizar una parada y todo ha dado frutos ya que han logrado salir de Alemania con puntos en el marcador. Ha sido una buena carrera y un buen trabajo de todo el equipo.

 

Sergio Pérez ha finalizado la carrera de hoy en una positiva séptima posición. Así que tras una carrera complicada y agitada está contento de lograr un buen resultado.

 

Sergio Pérez: “Cuando salgas de una tarde tan loca con buenos puntos tienes que ser feliz. Toda la carrera estuvo muy ocupada y siempre estaba en el medio del grupo luchando contra los coches que me rodeaban. Tuve una mega primera tanda, pero no tuvimos suerte con la parada en boxes lenta, que nos costó unos segundos. Luego, cuando llegó la lluvia, fue muy complicado y cada vuelta fue una nueva aventura. Giré mientras estaba siguiendo a Leclerc. No creo que me viera y simplemente perdí la parte trasera. Para sobrevivir a todas estas cosas y terminar séptimo es un buen logro. Es una pena que perdí una posición ante Grosjean en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos hoy”.

 

Esteban Ocon ha finalizado la carrera en octava posición, un gran resultado teniendo en cuenta la clasificación de ayer y la carrera de hoy algo revuelta.

 

Esteban Ocon: “Es un gran resultado para nosotros después de la decepción de ayer. Hice un buen comienzo y gané algunos lugares en las primeras vueltas, pero además de eso, la primera etapa fue bastante aburrida. Fue solo después de la parada en boxes, cuando comenzó a llover, que Sergio y yo realmente hicimos la diferencia. Ganamos algunas posiciones en slicks bajo la lluvia y fue muy divertido. Tuve que evaluar la situación vuelta por vuelta, en función de la cantidad de lluvia que podía ver en mi visor y elegir los puntos de frenado en consecuencia, pero nunca tuvimos ninguna duda acerca de permanecer fuera. Subir a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado: nos mantuvimos sólidos, creímos en nuestra estrategia y al final valió la pena”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Salir de Alemania con diez puntos representa una muy buena tarde de trabajo. Hemos tenido suerte a veces, pero los pilotos dieron excelentes comentarios sobre las condiciones y tomamos algunas decisiones valientes desde la pared del pit. Un poco de lluvia siempre agrega algo de drama y mantener el coche en pista sobre los slicks fue un verdadero desafío esta tarde. Completar la carrera con solo una parada en boxes para cada coche fue definitivamente la estrategia correcta y el resultado es una reivindicación de eso. Estuvo muy cerca, con Grosjean alcanzándonos en las últimas vueltas con una gran ventaja de neumáticos y un fuerte motor Ferrari, y al final no pudimos detenerlo. Trabajamos duro para obtener este resultado hoy y le damos crédito a todo el equipo por una carrera bien ejecutada”.

 

Resultados Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.