Vettel sobre Raikkonen: «Es genial trabajar con él y es genial para el equipo»

Vettel vuelve a reconocer que prefiere que Raikkonen siga en Ferrari, asegura que le gusta Raikkonen, se llevan muy bien y es genial trabajar con él y es genial para el equipo


        Mary   |   23 julio, 2018, 12:49 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Bahréin - Sábado - 2018

 

 

Sebastian Vettel se enfrentaba a un fin de semana muy especial para él, el Gran Premio de Alemania, su carrera en casa, en Hockenheim, a solo media hora de Heppenheim su ciudad natal. Vettel además llegaba como líder de Campeonato y Ferrari, su equipo, como líder de Constructores, su coche es muy fuerte y esperaban ganar en su casa. Pero además esta es seguramente la última carrera, por el momento en Hockenheim, ya que no han renovado su contrato, por lo que el próximo año el Gran Premio de Alemania podría no celebrarse. Vettel mostró su apoyo a Hockenheim en la conferencia de Prensa de la FIA del jueves y su deseo de que pudiera continuar en el calendario aunque reconoce que no tiene apoyos estatales por lo que es difícil para ellos mantenerse.

 

Pero además y como no podía ser de otra manera, ya que estamos en fechas del típico baile de pilotos, y mucho más con Kimi Raikkonen quien siempre está bajo los focos, que se le preguntara por ello. Respecto a la extensión del contrato de Lewis Hamilton, no tuvo mucho que decir más allá de felicitarlo, ya que reconoce que solo se preocupa de sus propios intereses. Pero cuando se le preguntó por la posibilidad de tener de compañero a Charles Leclerc, como apuntan ciertos rumores o seguir con Kimi Raikkonen, el tetracampeón dejó claro que prefiere a Raikkonen. Volvió a asegurar que le gusta Raikkonen, que se llevan muy bien, que es genial trabajar con él y esto también es genial para Ferrari y le gustaría seguir así. Aseguró no conocer mucho a Leclerc pero cree que tendrá un buen futuro, pero cree que es joven y no tiene prisa. Aunque dejó claro que él no toma las decisiones.

 

Sebastian Vettel reconocía que esta carrera en Hockenheim podría ser más divertida, ya que por primera vez pilotarían con los coches nuevos de 2017: “Creo que debería ser más divertido. Los coches son más rápidos, más rápidos en mayoría, o principalmente en las curvas, así que creo que siempre es bueno si los coches son más rápidos. Creo que aquí tienes algunas curvas, curvas de alta velocidad, curva uno y también la entrada al estadio, que, sí, deberían ser mucho más divertidas, pero también las secciones de velocidad media alrededor de la pista. Creo que, en general, los coches son mejores, más divertidos de conducir, por lo que debería ser mejor, más agradable que hace dos años. Y afortunadamente somos más competitivos, ¡eso también es más agradable!”.

 

Vettel también creía que el tiempo de pole podría bajar este fin de semana, irían más rápido y sería más divertido, aseguró: “Ya veremos. Creo que no siempre es sencillo comparar. Creo que los coches son más rápidos, como mencionamos, pero obviamente también tenemos mucha carga aerodinámica, así que perdemos un poco de velocidad en las rectas, pero creo que deberíamos ser más rápidos. También tenemos el ultrablando este fin de semana para la calificación, así que sí, cuánto no sé, pero bastante. Como dije, cuanto más rápido vas, más divertido es”.

 

Ferrari llegaba líder del Campeonato y Vettel lideraba el de pilotos, y asegura que el equipo sigue mejorando:  “Bueno, el equipo aún está mejorando, sigue creciendo. Obviamente, el equipo ha existido durante mucho tiempo y he sido parte del equipo durante tres años y medio, pero creo que nos estamos volviendo más fuertes, tenemos un muy buen grupo de personas, una buena combinación de personas a bordo. Sí, lo intentas todo el tiempo. A veces, obviamente, también hay un elemento que funciona mejor de lo esperado, a veces funciona menos de lo esperado, pero creo que en general, creo que se puede decir en los últimos dos años, quizás, desde la última vez que estuvimos aquí, eso, sí. Creo que a finales de 2016 tuvimos una especie de desbloqueo, y desde entonces creo que hubo un cierto impulso que comenzó a seguir y desarrollarse. Desde entonces creo que lo mantuvimos funcionando. Obviamente, las reglas del 2017 nos dieron la oportunidad como equipo de ponernos al día, porque antes estábamos un poco rezagados, pero desde entonces, también el año pasado, creo que tuvimos un gran ritmo, un gran coche y pudimos desarrollarlo. Perdí un poco de rendimiento al final del año. Creo que aprendimos de eso y esperamos poder hacerlo mejor, lo cual aún debe ser visto, pero creo que el coche tiene potencial”.

 

Vettel no ha ganado en Hockenheim y reconoce que ganar este fin de semana habría significado mucho para él: “Sí. Absolutamente. Creo que el hecho de que compita en Alemania, me temo que probablemente esta sea la última vez por un tiempo, por lo que yo entiendo, sería una pena perder una de las carreras clásicas, y el hecho de que soy literalmente de aquí, está a solo media hora de donde nací y crecí, así que sí, el área significa mucho para mí y sería genial tener un buen fin de semana”.

 

Aunque Vettel asegura que no hace meditación para estar preparado y centrado en las carreras, si sigue una rutina: “Creo que es un tema muy amplio: no sé lo que Nico estaba haciendo o no, pero creo que todos tenemos nuestras rutinas. Algo de esto es consciente, parte de él, mucho, probablemente sea subconsciente. Creo que todos saben por experiencia propia que tienes algunas cosas haces antes del comienzo, o antes de una prueba, o cada vez que es importante, todos tenemos algún tipo de rutina que seguimos. Algo que hacemos diferente a otras personas que nos rodean. Es lo mismo para nosotros. Obviamente, cuando se trata de clasificar el sábado o de preparar la carrera, creo que sí, tengo ciertas cosas que trato de pasar, trato de visualizar e ir por la pista, etc. No practico meditación ni hago algunas cosas en las que la gente piensa cuando hablan de preparación mental. Entonces, como dije, la mayor parte creo que es una cierta rutina. Tenemos la clasificación que siempre están sucediendo las mismas cosas, así que sabes lo que viene y es importante estar allí, ser directo, intenso, prepararlo, pero sí, creo que sabemos que hacer”.

 

Para el piloto de Ferrari no supone demasiado que Hamilton haya renovado por dos años, así como Verstappen, ya que se preocupa de sus asuntos: “Bueno, felicitaciones. No sé por qué tomó tanto tiempo. Creo que estaba bastante claro. Sí, sin reacciones. Para mí, está claro, lo que me importa y lo que los demás están haciendo realmente no importa. Tengo mi lugar y mi misión y lo que quiero lograr, y honestamente, eso es todo lo que importa”.

 

Como piloto de Fórmula Uno y además alemán, Vettel lamenta perder el Gran Premio de Alemania: “Creo que sería una pena perder el Gran Premio de Alemania porque tiene mucha historia. Como dijo Nico, para los fabricantes de automóviles, Alemania es bien conocida. Somos una nación de coches. Creo que tiene que ver con el hecho de que generalmente tienes que pagar dinero para obtener un gran premio. Otras naciones están dispuestas a pagar dinero. Otros países están preparados para financiar el Gran Premio y creo que ahí es donde está el principal problema; Alemania no está lista para gastar dinero en tener el Gran Premio, anunciar la Fórmula 1, anunciar carreras, anunciar Alemania, atraer a la gente que viene aquí. Así que creo que la opinión sobre eso es diferente a la de otros países y ahí es donde probablemente está el problema. Quiero decir, conozco la pista bien aquí, conozco la gente que trabaja para ello, y están trabajando muy duro por el evento para que la gente venga aquí y es difícil para ellos hacer dinero, porque simplemente no tienen los fondos apoyándoles del país o del estado o no sé qué el país les esté apoyando financieramente”.

 

Vettel afirma que aunque no sentía más presión sentía más emoción ante el GP de Alemania:  “No, más emoción. Espero que ya que tuvimos una mala Copa del Mundo, la gente no se quite las banderas y aparezcan el fin de semana y las agiten para Nico y para mí. Recibimos mucho apoyo. Por lo que escuché, debería estar lleno, así que estoy deseando que llegue. Obviamente si hay una posibilidad de ganar, quiero ganar y si eso ayuda a mantener el Gran Premio, eso es una ventaja. Como digo, sería una pena perderlo. Sería genial volver el próximo año o el año posterior”.

 

Vettel quiere dejar atrás los comentarios de Hamilton y Mercedes tras la última carrera Y aunque los comentarios no fueran correctos, cree que es humano: “No soy un gran fan de sacar más provecho de lo que parece ser. Creo que está bien, ya sabes. Obviamente fue una tontería decirlo pero estamos compitiendo y todos hemos estado allí, nunca es genial si te golpean sin hacer nada mal, entonces también está bien expresar tu opinión, incluso si no es correcta o razonable, pero es humano. Creo que está bien, así que no deberíamos… es hace dos semanas, seguimos adelante”.

 

Como es natural Vettel fue preguntado por la posibilidad de tener de compañero a Leclerc y como cambiaría para él, quien no dudó en reconocer su preferencia por Raikkonen:  “No lo sé. No conozco mucho a Charles. Lo conozco un poco a través del programa. Kimi es finlandés, Charles es francés; Creo que son bastante diferentes… o monegasco. Lo siento, lo siento. Me gusta Kimi. Nos llevamos bien. Nunca tenemos ningún problema. A veces en la pista, recuerdo conducir hacia él, choqué contra él. Pero creo que la forma en que manejamos las cosas es muy similar, muy directo, por lo que creo que es genial trabajar con él y es genial para el equipo, pero no es mi decisión, así que veremos qué sucede”.

 

Para finalizar con el tema Vettel fue preguntado por su preferencia sobre Raikkonen y aseguró que le gustaría continuar con él: “Bueno, me gusta Kimi. Como dije, me gustaría continuar así, pero no me corresponde a mí mencionarlo, decidirlo. Charles, de una forma u otra, tendrá una gran carrera. Es un gran tipo, es rápido, tiene todo, así que sí, definitivamente, no tiene prisa. Él es joven, pero si eres joven siempre estás apurado con todo. No lo sé. No sé cuándo, qué y finalmente quién, pero como dije, realmente no me importa. Para mí está claro dónde estoy ahora, pero creo que los dos encajarían en el equipo”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.