Clasificación GP Alemania, Hockenheim 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido hoy un día duro en la clasificación para el Gran Premio de Alemania, con resultados modestos


        Mary   |   22 julio, 2018, 3:33 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un día difícil en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania. Pese a que cuando comenzaron la clasificación sus dos pilotos estaban contentos con sus coches y su equilibrio, no lograron tener un ritmo adecuado. Sin embargo consideran que ayer tuvieron un mejor ritmo de carrera por lo que todavía son positivos, van a trabajar duro para preparar la mejor estrategia y poder progresar mañana.

 

Pierre Gasly ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en posición 17º. Asegura que están luchando con el ritmo, pero confía que el ritmo de carrera es mejor y harán el mejor esfuerzo para progresar mañana.

 

Pierre Gasly: “Es una pena quedarse fuera tan pronto en la sesión de clasificación. Esperábamos ver algo de lluvia en la sesión, pero no fue así. Es bastante difícil para nosotros en este momento porque los otros equipos están mejorando y no hemos dado el paso adelante que nos hubiera gustado, así que tenemos que trabajar duro para atrapar a los demás. Sé que el equipo está trabajando a tope, pero todavía estamos luchando con el ritmo. Sabía que no habría sido fácil llegar a la Q2 hoy, y al final nos lo perdimos por sólo cuatro centésimas de segundo. Sin embargo, considerando nuestros tiempos de ayer, nuestro ritmo de carrera parece competitivo, así que esperemos que esta noche podamos encontrar una buena estrategia para mañana. Todo es posible, por supuesto que necesitaremos algunas circunstancias afortunadas para abrirnos camino en el pelotón, pero lo daremos todo para recuperar tantas posiciones como podamos».

 

Brendon Hartley ha clasificado hoy en posición 18º. Reconoce que está decepcionado de no haber pasado a Q2, pero les faltó ritmo. Sin embargo asegura que el ritmo de carrera es mejor por lo que es positivo para mañana.

 

Brendon Hartley: “Estoy un poco decepcionado de que no hayamos llegado a Q2. Fue una sesión relativamente tranquila, mi primera vuelta se veía bien, así que opté por una vuelta al final de la sesión. En retrospectiva, tal vez hacer dos vueltas hubiera sido mejor cuando la pista estaba mejorando como lo hizo. Además, hoy nos ha faltado ritmo en el neumático Ultrablando. Pensando en los aspectos positivos, nuestro ritmo en tanda larga parece bastante competitivo: fuimos uno de los coches más rápidos en el mediocampo durante las simulaciones de carrera”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Hemos detectado algunas debilidades desde ayer, así que hemos planeado una serie de cambios en el coche y hemos decidido cómo utilizar los neumáticos para la FP3 y la sesión de clasificación. Desafortunadamente, llovió durante la FP3, lo que significó que no pudimos poner en práctica nuestras ideas de configuración en seco. La lluvia fue bastante fuerte, así que incluso si no conseguimos un rodaje significativo, fue útil correr al final para comprobar el equilibrio del coche, ya que había una posibilidad de lluvia en la clasificación – queríamos asegurarnos de que teníamos el coche en la ventana correcta. Hemos encontrado un buen equilibrio con los dos coches y los pilotos estaban bastante contentos al entrar en la sesión de clasificación. Desafortunadamente, hoy no hemos tenido el ritmo adecuado. Como podemos ver en las hojas de tiempos, una vez más fue muy apretado en el mediocampo y media décima marca una gran diferencia. Pensando en la carrera de mañana, nuestro ritmo de carrera de ayer fue bastante competitivo y normalmente hemos sido capaces de gestionar nuestros neumáticos en la carrera mejor que la mayoría, así que no hay razón para no ser positivos. Como partimos desde atrás, habrá que hacer algunos adelantamientos y sabemos que será complicado, pero puede pasar cualquier cosa. Tendremos que revisar todas las opciones de estrategia esta noche para averiguar qué tenemos que hacer para hacer el mejor progreso mañana”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “La última hora de entrenamientos libres de esta mañana en mojado no ha sido muy útil, ya que está previsto que esté seco para la carrera de mañana. La lluvia también hizo difícil saber qué esperar en la clasificación, aunque es lo mismo para todos los equipos. El resultado es decepcionante y tenemos que trabajar duro para mejorar el paquete global lo antes posible”.

 

Resultados Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.